10 películas para ver en Navidad

  Pelis imprescindibles para ver en Navidad

¡¡¡¡Hola a todos!!!!! ¿Qué tal el finde? Aquí hemos tenido muy buen tiempo, los que me seguís en facebook habéis visto que los atardeceres han sido preciosos, y el cielo azul de anuncio. Ahhhh, y he respondido los comentarios, que siempre se me acumula alguno.

Empieza una semana ajetreada para todos, compras, vueltas a casa o desplazamientos y mil y un cosas que resolver y ya que la Navidad está a la vuelta de la esquina, se me ha ocurrido que lo mejor es asomarnos al mundo del cine para que se nos contagie un poco ese espíritu navideño. Las calles están iluminadas, los escaparates lucen sus mejores galas y el árbol lleno de luces nos recibe cada frío atardecer. Y para que esa alegría no decaiga, me atrevo a recomendar diez películas que nadie se debe perder en Navidad.

  La Navidad es uno de los temas más recurrentes en la historia del cine, así que es casi imposible quedarse solo con diez, por mí haría una lista de 20 o 30, pero eso haría el post eterno así que haré una selección variada de mis imprescindibles.

Qué bello es vivir.

Esta peli es un clásico entre los clásicos. Si queremos tener el espíritu más navideño del mundo mundial no nos la debemos perder, el elenco es maravilloso y con el paso de los años ha llegado a ser un "imprescindible de la Navidad" porque reúne todos los requisitos para estas fechas.

que-bello-es-vivir


La gran Familia.

Ver a una madre con 16 hijos quizás no es idílico, pero buscando el espíritu navideño, que es de lo que se trata, las escenas de Chencho y el abuelo en la Plaza Mayor son geniales.

Vaaale, lo reconozco, fui con mis hijos a Madrid en Navidad por muchas razones, pero recrear la escena de la plaza mayor fue una de ellas, pero eso sí, sin perder a ninguno de mis hijos.

la-gran-familia


Mujercitas.

La primera vez que vi una peli inspirada en este libro que tanto tanto me gusta fue una de dibujos, la pusieron en un programa navideño que se llamaba Mazapán, el programa en sí era...de los 80, pero salía un chimpancé que yo quería tener y las pelis de dibujos molaban.

Luego ya leí el libro y vi más versiones de la peli pero sin duda me quedo con una preciosa; me refiero a la versión de 1949, con la inolvidable Liz Taylor. Es casi equiparable al libro, por supuesto hay variaciones, pero merece la pena, pues tiene una ambientación maravillosa y debería ser un clásico navideño.

Solo en casa.

Indispensable en cualquier Navidad familiar. Yo la ví en el cine(viejuna que es una) y luego la alquilaba para verla con mis padres y mis abuelos. A pesar de los años transcurridos no queda desfasada(mis hijos la vieron mil veces) y la imaginación de Kevin hará las delicias de grandes y pequeños. La segunda parte, que transcurre en Nueva York, no está mal, no es tan innovadora pero el espíritu navideño se mantiene.

Serendipity

Recomendada para románticos, para los que crean en el amor y en el destino. Es una película sencilla, como la mayoría de John Cusack, pero deja un buen sabor de boca Me gusta verla de vez en cuando, es como muy intimista.

El diario de Bridget Jones

No es muy muy navideña, empieza el día de Año Nuevo, pero el protagonista es mi actor preferido, Colin Firth, que sale con un jersey de renos adorable y ese buffet de pavo al curry de la madre de Bridget, en una preciosa casita de campo inglesa me mata de envidia, quiero ir y conocer a Mark Darcy. Mejor para ver en pareja o con amigos. Por cierto, tengo pendiente comentar la tercera parte, que la vi y...en fin.

el-diario-de-bridget-jones


Love Actually

Volvemos con Colin, que nunca me cansa, y un reparto extenso y bueno como Hugh Grant(como en Bridget), Keira Knightly o Rowan Atkinson, bueno, y Andrew Lincoln, ahora conocido por su papel en The Walking dead. Para los amantes de las películas que cuentan más de una historia, algunas entrecruzadas, es ideal. Yo me quedo con la historia de Colin Firth y la de Hugh Grant aunque las demás están bien.

love-actually


Family man

Nicolas Cage nos hará reconciliarnos con cosas que hemos dejado atrás con el ritmo frenético de nuestras vidas. Poco más puedo añadir, es una imprescindible.

Cuento de Navidad.

Todo un clásico con muchas versiones. Para niños, mayores y adultos recomendaría la versión de Jim Carrey que muestra la crudeza de la época y nos hace ver la vida de otra forma, y para los pequeños la versión de Micky Mouse, la cual vi en el cine cuando tenía 8 años y al salir quise ir a comprar el libro. Ahí me aficioné a Dickens y al Londres más oscuro, afición que mantengo.

The Holiday.

Sé que abunda la ñoñez pero esta peli es taaaan bonita, en casa somos muy fans de Jack Black y aunque no me gusta nada Kate Winslet(pretende robarme a Mi Leo Dicaprio) la peli es muy bonita.

Bueno, pues hasta aquí mi selección. Podría haber puesto muchísimas más, desde El Grinch, que me recuerda a mis hijos y la vemos cada año, sin faltar uno(y este la veremos, of course), Los fantasmas atacan al jefe, Eduardo Manostijeras o Pesadilla antes de Navidad. También destaco las de Harry Potter que vemos siempre, o Mary Poppins, que veo cada Navidad desde pequeña, junto a Los Gremlins, son pelis que transportan en el tiempo y que no me canso de ver.

Me dejo muchas, de hecho mi lista es eterna, como digo más arriba, pero había que elegir y me he decantado por estas que espero que os gusten o que al menos os llenen el espíritu de Navidad, porque en tiempos difíciles una actitud positiva siempre ayuda, y , ¿qué mejor momento que en Navidad?

Mil gracias por leernos y nos vemos mañana.

Y vosotros; ¿Veis pelis navideñas?¿Tenéis algún "clásico" que nunca falla? ¿Coincidimos en alguna?

¡¡¡¡¡Hasta mañana!!!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Melodía de Navidad Navidad Navidad en el chateau ...

Películas navideñas que podemos ver en AmazonHola a todos y bienvenidos un día más. Hoy, como he hecho ya algunos años, vengo con mi opinión sobre películas navideñas que encontramos en plataformas, en esta ocasión en Amazon. ESTE POST NO ESTÁ PATROCINADO, Y NO ES UN POST DE RECOMENDAIONES DE PELIS NAVIDEÑAS, ES DE OPINIÓN SOBRE PELÍCULAS QUE ESTÁN EN LAS PLATAFORMAS. También quiero aclarar que es ...

La sorpresa de Navidad Noches blancas Nochevieja en el Magnolia ...

11 pelis navideñas para ver en familiaHola a todos y muy feliz día. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial y que disfrutéis de lo que queda de puente. Hace cuatro años hice una entrada con algunas ideas de pelis de Navidad que podéis ver aquí, y hace más o menos dos años hice un post con películas navideñas que podemos encontrar en Netflix, que podéis ver aquí. Este año me apetecía hacer un ...

cine y televisión cine. james corbun. ...

Hoy dos pelis que odio y me decepcionaron, sin spoilers. Hola a todos y buenos días de martes!!!!! Ya sabéis que me encanta hablar de cine, en la etiqueta de cine tenéis los roscos, las últimas pelis que he ido viendo, pelis que me han gustado más que los libros, he comparado las adaptaciones al cine de mi querida Patricia Higsmith, he hablado de pelis poco convencionales y de pelis infantiles tam ...

Alicia en el país de las maravillas Aventuras en la gran ciudad cine. ...

Recuerdos de infancia: películas que veía con mis padresHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial. El mío muy familiar y tranquilo. Cuando hace una semana le dieron el Oscar a Ke Huy Quan en mi casa nos pusimos todos muy melancólicos. Mi hermana, mi marido, algunos amigos y yo hablamos largo y tendido de las pelis de nuestra infancia (y de más cosas, fue em ...

Herencia Nacvideña Navidad nupcial pelis navideñas ...

Opinión de 8 pelis navideñas de Netflix Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío un poco ajetreado pero no hay queja. Ya tenemos aqui la Navidad así que hoy me apetecía hacer un post de pelis navideñas pero que he visto en Netflix. Y sin más rollo empezamos. Hace tiempo ya hice un post con algunas de mis pelis navideñas preferidas, que podéis leer aquí. Pero hoy quer ...

de vuelta al insti pelis extrañas pelis raras ...

Dos pelis que me han sorprendido Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal el finde? Espero que genial. Hoy se me ha ocurrido hablar de dos pelis que me parecieron raras, extrañas y que no sabía muy bien como clasificar. Y sin más rollo empezamos. De vuelta al insti El argumento ya en sí es un poco raro. Una mujer de 47 años que ha salido de la cárcel vuelve a casa de sus padres y también al ...

AirAmerica cine. dos pelis de Roger Spottiswoode ...

Reseña sin spoilers de dos pelis de Roger SpottiswoodeHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío tranquilo, la situación en mi comunidad es muy crítica así que ha sido relajado. Hace algo de tiempo que no comparto un post de mi sección dos pelis de...Mis lectores habituales sabéis que intento que sean películas poco conocidas(dentro de lo posible, claro),distintas, con ...

El club de los poetas muertos El sur Gran Torino ...

10 Películas ideales para el otoñoHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío ha sido estupendo, pero se ha esfumado, ha sido un suspiro. Hoy vengo con unas ideas de películas para ver en otoño. En realidad todas las películas son estupendas para ver siempre, pero a mí me gusta tener películas de verano, películas de invierno y películas de primavera, además de las de o ...

Adultos a la fuerza Amor a segunda vista Analeight tipton ...

Pelis de amor diferentes.Hola a todos y bienvenidos un lunes más, la última semana del mes más corto del año.El fin de semana se ha llevado a dos de mis autores preferidos, Harper Lee y Umberto Eco, y casualmente son de los pocos autores cuyos libros me gustan tanto como las adaptaciones cinematográficas. Normalmente prefiero los libros pero en estas ocasiones ambas opciones son buenísimas. Un gra ...

cine y televisión 28 dias despues zombies party ...

Reconozco que desde que era una enano siempre me han gustado las pleis de zombies. Los mundos apocalípticos, el caos, la capacidad del ser humano por sobrevivir... la verdad es que me llama la atención. Por eso, cada vez que me entero de que se va a estrenar una peli de este tipo, corro al cine más cercano a reservar una entrada. Es una de mis debilidades. Si compartes este gusto conmigo, entonces ...