10 películas de miedo para la noche de Halloween

Aunque para los amantes del terror cualquier momento es bueno para disfrutar de las películas de miedo, no hay duda de que la noche de Halloween se convierte en el momento idóneo para sentarse en el sofá con una manta, una bolsa de palomitas y un buen largometraje de terror.

10 películas de miedo para la noche de Halloween - Apréndete
Y es que nos encontramos ante una forma magnífica de celebrar la noche más espeluznante del año que se puede llevar a cabo tanto en pareja como en soledad, con amigos o, incluso, en familia si vuestros hijos ya son mayores de edad.

No obstante, encontrar una película de miedo que ponga los pelos de punta y haga que miremos a todos lados cuando oímos un ruido en casa no siempre es sencillo.

Es por este motivo que a través de Apréndete queremos decirte cuáles son algunas de las mejores películas de miedo para la noche de Halloween con el fin de ayudarte a pasar miedo durante la víspera del día de Todos los Santos.

Antes de conocerlas recuerda que a través de este blog también encontrarás 5 ideas de manualidades para Halloween que te darán la oportunidad de gozar aún más de esta festividad.

10 películas de miedo perfectas para celebrar la noche de Halloween

Si te has propuesto pasar mucho miedo durante la noche del 31 de octubre, será importante que, antes de elegir las películas de terror que vas a ver, conozcas algunos consejos sobre la decoración de Halloween que hagan que tu salón parezca el escenario de un terrorífico largometraje.

Expediente Warren: the Conjuring y Expediente Warren: el caso Enfield

Las películas de Expediente Warren cuentan con adeptos en todo el mundo debido a que están basadas en casos reales que son realmente aterradores.

La primera que tienes que ver es The Conjuring, una cinta que cuenta la historia de los Perron, una familia que, tras mudarse a una enorme casa, comienza a vivir sucesos paranormales.

Que todos los relojes se paren a las tres horas y siete minutos y que una de las niñas sienta que la estiran de los pies mientras duerme son solo algunos de los acontecimientos que harán que los Perron llamen al matrimonio Warren.

La pareja, experta en la resolución de este tipo de casos, se pondrá manos a la obra para averiguar qué está ocurriendo en la casa y a qué tipo de presencia se están enfrentando.

Tras The Conjuring se estrenó El caso Enfield, una película de miedo que también es perfecta para ambientar cualquier noche de Halloween debido a que, en nuestra opinión, es aún más aterradora que la primera.

En el largometraje volvemos a ver al matrimonio Warren, que en esta ocasión deberá hacer todo lo posible por alejar a la presencia demoniaca que atormenta a la familia Hodgson.

En la cinta veremos por primera vez a la monja, un ser espeluznante que sirvió para crear el spin-off del que te hablaremos a continuación.

La monja

Si ya has visto Expediente Warren: el caso Enfield y te dio mucho miedo, no hay duda de que La monja deberá formar parte de tu lista de películas de terror para la noche de Halloween.

Aunque ya se ha estrenado en DVD, todavía puedes disfrutar de ella en las salas de una amplia variedad de cines ubicados en el territorio español.

La película relata la historia de una joven novicia que acude, junto a un sacerdote, a una abadía situada en Rumanía para averiguar cuáles han sido los motivos que han llevado a una monja a quitarse la vida.

A pesar de que tiene un ligero toque de humor en algunas escenas, La monja incluye multitud de sustos y rostros demoniacos muy difíciles de olvidar que aterrorizan hasta a los más valientes.

10 películas de miedo para la noche de Halloween - Apréndete


La autopsia de Jane Doe

Si estás buscando películas de miedo para la noche de Halloween pero ya has visto las que acabamos de describir, puedes apostar por La autopsia de Jane Doe, un largometraje menos comercial pero igual de aterrador que el resto.

La historia está protagonizada por el dueño de una funeraria y su hijo, quienes reciben el cadáver de una joven de la que se desconocen las causas de la muerte.

Entre los dos deberán descubrir qué ha provocado su fallecimiento, aunque el trabajo les llevará a vivir sucesos sobrenaturales que te pondrán los pelos de punta.

Insidious

Si te gustan las películas de Expediente Warren es muy probable que también disfrutes viendo Insidious, ya que fueron dirigidas por el mismo director.

A día de hoy la saga Insidious se compone de un total de cuatro películas: Insidious, Insidious: capítulo 2, Insidious: capítulo 3 e Insidious: la última llave.

La primera de ellas cuenta la historia de una pareja con tres hijos que se muda a un nuevo hogar. A los pocos días uno de los niños se queda en una especie de coma cuyas causas no pueden ser determinadas por ningún médico.

A partir de ese momento la familia sufre una serie de fenómenos paranormales que la llevará a recurrir a la ayuda de una famosa médium.

Sin duda nos encontramos ante una saga ideal para quienes desean pasar toda la noche de Halloween frente al televisor viendo películas de terror.

El exorcismo de Emily Rose

Aunque es bastante más antigua que las anteriores, El exorcismo de Emily Rose es una película de miedo que ningún forofo de las posesiones demoniacas se debería perder.

Basada en hechos reales, el filme relata las vivencias de una estudiante de 19 años llamada Emily que recibe la ayuda del padre Moore tras sufrir extraños síntomas.

Pese a que la película se centra mucho en el juicio por el que pasó el padre Moore, acusado de homicidio por negligencia, no faltan escenas sobrecogedoras que erizan el vello.

10 películas de miedo para la noche de Halloween - Apréndete


Un lugar tranquilo

¿Te gustaría pasar la noche de Halloween viendo películas de miedo diferentes y con un toque de originalidad? En ese caso desde Apréndete te recomendamos que compres o alquiles el DVD de Un lugar tranquilo.

A través de la cinta es posible conocer a una familia que parece estar prácticamente sola en el mundo y que debe mantenerse en completo silencio, ya que el ruido atrae a una terrible criatura.

La purga

Viajamos hasta el año 2022 para comprobar cómo ha cambiado la sociedad norteamericana. Y es que los estadounidenses han decidido establecer “la purga anual”, una noche donde cualquier tipo de delito está permitido, incluido el asesinato.

Durante doce horas, las calles se llenan de individuos con deseos de “purgar” su alma que no dudan en acabar con la vida de todo el que encuentran a su paso.

Si te gusta la película de La purga recuerda que cuenta con una segunda y una tercera parte que se complementan con una precuela que fue estrenada en los cines españoles hace solo unos meses.

Tú eres el siguiente

En el año 2011 se estrenó Tú eres el siguiente, una película de terror fantástica para celebrar la noche de Halloween que solo es apta para quienes no sienten aversión por la sangre.

La historia está protagonizada por los Davison, una familia que, durante una reunión que se organiza con el fin de disfrutar de una velada agradable, debe defenderse del ataque de un grupo de sádicos asesinos.

10 películas de miedo para la noche de Halloween - Apréndete


Hush

Si quieres ver un largometraje de miedo que te mantenga en tensión durante prácticamente todo el tiempo es muy probable que te guste Hush.

La película narra la historia de una escritora con sordera que vive en una casa situada en medio del bosque y que se ve obligada a ingeniárselas para zafarse de un hombre enmascarado que la está acosando.

Los extraños

¿Te gustan las películas de miedo del estilo de Hush? En ese caso te aconsejamos que tampoco te pierdas Los extraños, protagonizada por una pareja que visita la casa de un amigo para disfrutar de unos días de intimidad.

Pero la noche será mucho más aterradora de lo que ambos esperaban cuando un grupo de personas con máscaras entra en la vivienda.

Ten en cuenta este recopilatorio de películas de miedo para la noche de Halloween si quieres que la víspera del día de Todos los Santos sea aterrador y muy emocionante.

Si quieres disfrutar al máximo de la fiesta de Halloween también puedes echar un vistazo al post donde te explicamos cómo debes maquillarte para parecer un payaso diabólico.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te gusta el sushi, ¿por qué no te animas a preparar esta delicia japonesa con tus propias manos? Hoy te explicamos cómo hacer sushi futomaki. Aunque en un principio elaborar esta exquisitez gastron ...

Conocer y aprovechar los beneficios del mango te ayudará a gozar de una salud de hierro durante mucho tiempo. Seguramente te habrás encontrado el vistoso mango en el departamento de frutas exóticas en ...

Tauro es el segundo signo del zodiaco y está representado por el signo del Toro. Según el horóscopo, son Tauro todas aquellas personas que han nacido entre el 21 de abril y el 21 de mayo. Si nos centr ...

Las terapias para curar adicciones surgieron con un claro objetivo: ayudar a todas aquellas personas que lo necesitan a dejar a un lado el consumo de alcohol y otras sustancias dañinas para la salud. ...

Recomendamos

Relacionado

cine y televisión halloween trucos de hogar ...

Una calabaza iluminada, buena compañía, ricas palomitas, una mantita y magníficas películas de terror. Este es el plan que te proponemos para la noche de Halloween. Una velada en tu hogar donde no falten excelentes largometrajes que te hagan temblar y disfrutar de una terrorífica noche. ¿Algunas de las mejores películas de terror para gozar de esta ancestral festividad? ¡Aquí tienes nuestras favor ...

cine y televisión terror noche de halloween ...

El cine siempre ha sido un elemento de entretenimiento que nos aporta las sensaciones que queramos cuando queramos. Tan sólo tenemos que elegir una película, según las necesidades que tengamos, y sentarnos a observar. En esta ocasión debido a la festividad Halloween muchos son los que preparan una divertida noche de películas entre amigos. Todo lo que necesitamos para llevarlo a cabo es palomitas, ...

cine televisión peliculas ...

Estamos a muy pocos días de la celebración de Halloween, y se que muchas personas se quedan en casa descansando y deseando ver una buena película acompañada de deliciosa comida de la temporada. Es por ello que hoy les daré a conocer una recomendación de buenas películas para ver en la noche de Halloween y así pasar un buen momento de suspenso con la familia o amigos. A continuación podrás observar ...

personal halloween miedo ...

Ver una peli de miedo de noventa minutos supone quemar unas 113 calorías, es decir, las mismas que consumimos durante un paseo de media hora. Así lo revela un estudio realizado por científicos de la Universidad de Westminster (Inglaterra) en 2012.  Fuente: Muy interesante. Soy muy fan de las pelis de miedo, desde siempre. No tengo ningún problema en ponerme una cuando estoy sola en casa, y cuánto ...

Playlists

Se la ama o se la odia. Estamos en octubre y en pocos días será noche de Halloween. La noche del truco o trato, disfraces, dulces, y todas esas cosas que tanto miedo dan. El que más o el que menos ya está preparandose para esa noche. Sobre todo preparando el traje para la fiesta o incluso preparando la propia fiesta. ¿Qué música piensas pinchar? Hemos reunido las 16 canciones de Halloween que no d ...

halloween

¡Hola! Aquí te traigo la segunda parte de mis recomendaciones de películas para ver en noche de Halloween (ver la primera parte)... Películas con final Triste Bueno, continuamos con ésta categoría, la comenzamos en la primer parte de ésta entrada con El espinazo del diablo y El orfanato. La dama de negro. Específicamente la primera, al igual que "El orfanato"(aunque no son nada parecid ...

ideas halloween películas

No hay mejor forma de terminar la Noche de Brujas que viendo una de estas mejores películas de terror. No importa si tienes niños o eres demasiado miedosa, o miedoso que también los hombres lo son. Dentro de esta lista encontraras las mejores películas de terror y miedo apta para todas las edades y gustos. Las mejores películas de terror para ver en Halloween Una pesadilla en Elm Street (1984) Fre ...

halloween 31 de octubre

Halloween 2019 ya está aquí y siempre vienen los mismos dilemas: Que disfraz elijo, que cena hago o que película ver. Y precisamente de eso trata este artículo. En este artículo te voy a recomendar 5 películas de miedo para ver en Halloween, pero no 5 películas cualquiera, hablo de las mejores, de las imprescindibles. Y es que hay listas muy amplias de películas de terror para Halloween, pero la ...

cine y televisión benditos trailers trailers

Resulta que ayer por la noche, antes de irme a dormir, encontré por internet el nuevo trailer (y póster) de una de las películas de miedo más esperadas del momento: Annabelle. Esta producción del maestro contemporáneo del terror (James Wan; director de, entre otras, Insidious) no es más que una especie de precuela a su reciente Expediente Warren por el simple hecho de que nos introduce en la histo ...

book tag

¡Hola amigos lectores! Hoy os traigo un book tag que lo vi en el blog de Prácticamente magia me gustó mucho y me decidí por hacerlo :P Mi libro de terror favorito sería Visita de Tinieblas, lo elegiría como favorito porque cuando lo leí hace años, consiguió inquietarme con su ambientación lúgubre y misteriosa. Sé que la portada es feilla pero el contenido para mí de 10. Ningún libro me a dado ...