10 películas de mi vida

Tag: 10 películas de mi vida

Hola a todos y bienvenidos. ¿Qué tal ha ido el finde?¿Y el inicio de semana? Espero que todo haya ido genial.

Hoy vengo con un tag que vi en el blog Cuando el arte ataque(blog que os recomiendo encarecidamente porque está genial) hace casi un mes y he buscado un hueco porque estas cosas a mí me encantan.

Es un tag de cine, una de mis pasiones, así que sin más rollo empezamos.

1. ¿Una película que no te cansas de ver?

A ver aquí no puedo decir una, además he ido por etapas. En la adolescencia veía en modo bucle, pero casi casi todos los días "Grease", "Dirty dancing", "Rebeldes", "Los Goonies" y "Dentro del laberinto".

También veía mucho una que a lo mejor os sorprende un poco, "Caravana de mujeres", con Robert Taylor, y "La costilla de Adán", con Katherine Hepburn y Spencer Tracy, "Con faldas y a lo loco" con Tony Curtis, Jack Lemmon y Marilyn Monroe, porque siempre he sido mucho de cine clásico.

A día de hoy hay más, algunas realmente ñoñas que me encantan, pero coincidiendo con mi querida Éowyn(otro blog que recomiendo) me quedaré con "Los Goonies" y "Dentro del laberinto".

rebeldes

La veía a diario, en modo bucle


2. Una película que no volverás a ver nunca

Pues hay varias pero hay dos en concreto de las que os hablé aquí, que de verdad no me gustaron nada; "Aflicción" y "Turistas", esta última es lo más gore y sinsentido que he visto nunca.


Demasiado gore para mí

3. Una película del año en que naciste

Pues en la hoja del papel de periódico donde, en la sección de movimientos demográficos anuncia mi nacimiento también hay cartelera de cine y elijo dos de las que trae: "Los diez mandamientos"(que he visto muchas veces) y "El golpe" que me requeteencanta, vaya dos actores han juntado.

Al igual que Éowyn añado "El padrino II". Y ya puestos "El gran Gatsby".

4. Una película que te haya puesto triste.

De esas hay muchas, una de ellas, que además también veía en modo bucle es "Capitanes intrépidos". O "Titánic", y "El club de los poetas muertos".

Coincido con Éowyn de nuevo en "La tumba de las luciérnagas", es de animación y acabamos llorando todos.

Bueno, y "Braveheart", "Salvar al soldado Ryan", "El patriota" y "Troya", que el cine bélico nos gusta mucho pero se sufre...

Y "Las vírgenes suicidas", qué pena y angustia.

la-tumba-de-las-luciernagas

Es preciosa pero preparas para llorar

5.Una película que haya cambiado tu vida.

Uffff, es que esto es tan relativo. Una de ellas fue "El club de los poetas muertos", de hecho me apunté a teatro inspirada por la peli. Hay pelis que sin cambiar la vida nos inspiran cosas, como una peli española, "Los chicos del PREU", que me inspiró para escribir diarios poniendo fotos...yo escribo diario desde los 7 años y con esta peli lo empecé a hacer más en serio, y mola leer esas cosas ahora. Y soy fan de Emilo Gutiérrez Caba, mi hija pudo ir a una charla suya, me encanta en teatro clásico.

Y "Los chicos del tren", "Zampo y yo", "El sur"(que también veía en modo bucle), "Tasio".

Los dos blogs que he mencionado, en esta prengunta nombran a Kubrick así que yo no podía ser menos , pero en este caso elijo "El Resplandor", ya hablo del en un post de pelis que me han marcado.

el-club-de-los-poetas-muertos

En su momento me impactó

6. Una película que te haya hecho pensar

Ufffff, es que de nuevo hay muchas. Coincido con Éowyn en "Yo soy Sam", que vi hace poco de nuevo y capté nuevos matices.

Y vuelvo a decir "El club de los poetas muertos", en su momento me impactó.

O "Shutter Island", que me costó entender y lo di vueltas y vueltas, o "La vida de Pi", que es tan diferente.

"Matar un ruiseñor", hay tanto en que pensar...

Y "Criaturas celestiales", no sé si conocéis la historia pero una de las protagonistas(la verdadera, no la actriz) a día de hoy es la escritora Anne Perry. Esta peli me hizo pensar mucho, la verdad, cuando la vi, allá por 1994 o 95, no recuerdo bien, intenté investigar y con la llegada de Internet a mi vida investigué más. Lo tenía un poco olvidado hasta que hablaron de ella en un blog y volví a verla y a leer del tema. ¿Puede alguien que hace lo que hizo ella, a sangre fría y planeado, reinsertarse en la sociedad y además triunfar?

Es una historia dura, truculenta, gore y terrible...pero es real, eso es lo peor.

7. Una peli que te motive

Pues tengo varias, depende el tipo de motivación que busque. A veces con poner una peli de risa tengo bastante, y en ese caso puedo buscar a Chaplin, que combina la risa con una carga enorme de denuncia social, por ejemplo en "Tiempos Modernos". O "Una noche en la ópera" de los hermanos Marxs.

Otras veces veo cosas simples tipo "Footloose", la nueva o la vieja, que también veía en modo bucle. O de las que dan buen rollo como "In&out".



Pero tengo dos que me motivan mucho porque hablan de cambios de vida: "Bajo el sol de la Toscana" y "Come, reza, ama".

8. Una película que te haga recordar a alguien que amas

Halaaaaa, con esta podría estar horas. Diré que "Notting Hill" porque le encantaba a mi padre, "La mano que mece la cuna" porque le encanta a mi madre, "El gran azul" porque le gusta mucho a mi marido, "El gran dictador" porque mi hija es una loca de Chaplin, cualquiera de "El señor de los anillos" en honor a mi hijo, "Moby Dick", la de Gregory Peck en honor a mi abuelo...y ya paro.

9. Una película que consideres mala pero te gusta

Ayyyyy aquí haría una lista interminable. "Dime con cuantos", "Acompáñame", "Sígueme el rollo", "Scary Movie", "Un buen partido", "Un conejo sin orejas", "27 vestidos"...hay muchas.

10. Una película de la que te hubiese gustado ser protagonista

Pues tengo algunas pero elijo claramente estas:

"El diario de Bridget Jones", "Desayuno con Diamantes" y "Star Wars", como Éowyn, aunque yo no sé si como Jedi. Ahhhhh, y "El señor de los anillos".

el-diario-de-bridget-jones

Quiero ser la prota, I love Colin Firth

Y hasta aquí el post de hoy, no he sido capaz de elgir solo 10, pero me ha encantado prepararlo y me encantaría que alguno os animáseis a hacerlo. Obvamente me he dejado muchas en el tintero, pero como ya he dicho solo eran 10 y aunque no lo he cumplido había que resumir, jejejeje.

Os deseo muy feliz semana y nos vemos mañana con algún truco.

¡¡¡¡¡Feliz martes!!!!!!





Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Dieciséis velas El club de los cinco Es grande ser joven ...

10 Películas de mi adolescenciaHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Aquí ha estado bastante pasado por agua el sábado, pero el domingo ha sido un día radiante y soleado y lo hemos aprovechado mucho, así que empiezo la semana con ganas. Hoy vengo a hablar de algunas películas que marcaron mi adolescencia, las que veía en modo bucle. Voy a elegir solo diez y que sean de a ...

cine. dos películas españolas El sur ...

Cine de mi infancia; Tasio y El sur Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío ha tenido de todo; ya compartí por facebook que el viernes tuvimos una salida familiar muy chula y el resto del finde pues variado, un gran sábado y un domingo complicado con veterinario y disgustos varios que espero que empiecen a mejorar. Hoy vengo con dos películas españolas que me gustan ...

Alicia en el país de las maravillas Aventuras en la gran ciudad cine. ...

Recuerdos de infancia: películas que veía con mis padresHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial. El mío muy familiar y tranquilo. Cuando hace una semana le dieron el Oscar a Ke Huy Quan en mi casa nos pusimos todos muy melancólicos. Mi hermana, mi marido, algunos amigos y yo hablamos largo y tendido de las pelis de nuestra infancia (y de más cosas, fue em ...

Henry James. Libros lista de libros ...

Chorradilla bloguera para empezar el martes. Hola a todos y muy feliz martes. Hoy vengo con un tag o premio o como el propio Holden dice una chorradilla bloguera de esas. Para empezar os recomiendo el blog de Holden, que es quien me ha nominado porque es un blogg de los que me gustan a mí, variado, divertido y sincero. Lo que hay que hacer en este tag-premio-chorradilla es una lista de libros ord ...

10 películas románticas cine. Descalzos por el parque ...

Cine clásico: 10 películas románticasHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial. El mío ha sido muy bueno, pero como siempre, ha volado. Estamos en el mes del amor, y ya que la semana pasada os hablé de una novela romántica hoy traigo películas del mismo género, que mañana es San Valentín. Hace siete años compartí un post con comedias románticas que me gusta ...

cine. dos pelis con título mal traducido En plan estrella de rock ...

Dos títulos que estropean la películaHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que muy bien. Yo he desconectado, así que genial. Hoy vengo con dos películas que tienen unos títulos bastante mal traducidos; títulos que despistan totalmente. Aquí siempre ha pasado, hay muchísimas películas cuyo título traducido no tiene nada que ver con el original, esto daría para much ...

de vuelta al insti pelis extrañas pelis raras ...

Dos pelis que me han sorprendido Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal el finde? Espero que genial. Hoy se me ha ocurrido hablar de dos pelis que me parecieron raras, extrañas y que no sabía muy bien como clasificar. Y sin más rollo empezamos. De vuelta al insti El argumento ya en sí es un poco raro. Una mujer de 47 años que ha salido de la cárcel vuelve a casa de sus padres y también al ...

the way

Lunes de cine: 10 películas de veranoHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial. Ya he comentado que durante el verano los lunes hablaré de cine(excepto el día del I,m vurrently loving) y aprovechando que en el autocine de mi ciudad vamos a tener un ciclo de pelis de los 80, se me ha ocurrido hacer una lista de películas de verano que me gustan. Intentaré ...

cine y televisión cine. james corbun. ...

Hoy dos pelis que odio y me decepcionaron, sin spoilers. Hola a todos y buenos días de martes!!!!! Ya sabéis que me encanta hablar de cine, en la etiqueta de cine tenéis los roscos, las últimas pelis que he ido viendo, pelis que me han gustado más que los libros, he comparado las adaptaciones al cine de mi querida Patricia Higsmith, he hablado de pelis poco convencionales y de pelis infantiles tam ...

El club de los poetas muertos El sur Gran Torino ...

10 Películas ideales para el otoñoHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío ha sido estupendo, pero se ha esfumado, ha sido un suspiro. Hoy vengo con unas ideas de películas para ver en otoño. En realidad todas las películas son estupendas para ver siempre, pero a mí me gusta tener películas de verano, películas de invierno y películas de primavera, además de las de o ...