10 Parques Nacionales de Brasil 

Brasil es la nación más biodiversa del planeta presentando una impresionante variedad de plantas y animales. El vasto sistema de Parques Nacionales de Brasil son el mejor sitio para explorar las inmensas grandezas que esta nación tiene para ofrecer a los amantes de la naturaleza.

Entre las cosas que podemos encontrar están selvas, bosques tropicales, montañas, cañones y mucho más en estos parques. Entre la gran cantidad de parques nacionales de Brasil hemos preparado para ti esta lista de los 10 más fascinantes.

Descubre con nosotros los 10 más hermosos Parques Nacionales de Brasil

1.- Parque Nacional Itatiaia

Vista desde la cima del Parque Nacional Itatiaia
Vista desde la cima del Parque Nacional Itatiaia

El Parque Itatiaia es el más antiguo de los Parques Nacionales de Brasil. Se estableció en 1937 y forma parte de la Montaña Mantiqueira y es el hogar de unas de las más grandes montañas de Brasil incluyendo Prateleiras y Aghulas Negras, dos populares sitios de escalada que requieren experiencia previa.

La vegetación se hace más escasa a medida que se hace el ascenso así que si decides hacer este paseo no olvides llevar bloqueador solar y una gorra. Los esfuerzos valen la pena porque las vistas son sencillamente espectaculares especialmente durante el verano entre mayo y agosto. Otra de las atracciones de este parque es la enorme cantidad de aves que atraen anualmente a los amantes de estos animales para ver algunas de las más de 350 especies que se encuentran en el parque.

2.- Parque Nacional Chapada dos Guimaraes

Una de las cuevas del Parque Nacional Chapada dos Guimaraes
Una de las cuevas del Parque Nacional Chapada dos Guimaraes

Este parque nacional se encuentra en el estado de Mato Grosso. Algunas de sus atracciones son acantilados, cañones, cataratas y cuevas. Si te atreves a caminar por la sabana podrás apreciar una hermosa variedad de coloridas flores y bosques con una amplia variedad de arboles. Este parque nacional también es conocido por sus sitios arqueológicos que incluyen algunas pinturas de cuevas lo que lo convierte en uno de los mejores Parques Nacionales de Brasil.

No te pierdas este artículo sobre 10 Cuevas Subterráneas más famosas del mundo

Los amantes de la vida salvaje tienen una gran oportunidad de avistar varias especies como el gato palheiro, gatos monteses, águilas, osos hormigueros, ciervos y lobos de crin. La mejor época para visitar este parque es durante la temporada de sequía desde mayo a septiembre pues generalmente el parque se encuentra cerrado al púbico en temporada de lluvia.

3.- Parque Nacional Pantanal Matogrossense

Parte del humedal del Parque Nacional Pantanal Matogrossense
Parte del humedal del Parque Nacional Pantanal Matogrossense

Este parque se encuentra en el estado sureño de Mato Grosso y su característica más importante es el Río Cuiaba y sus alrededores. En esta área se concentra el humedal más grande del mundo. Lo más probable es que tengas la oportunidad de ver una gran cantidad de vida salvaje incluyendo una amplia variedad de aves exóticas además de osos hormigueros, jaguares, monos aulladores negros y tapires entre otras especies.

Este es uno de los Parques Nacionales de Brasil de más difícil acceso, la entrada y salida de este territorio puede tardar varios días y si deseas disfrutarlo en toda su majestuosidad tendrás que quedarte al menos un par de días así que lo que te recomendamos es apartar al menos una semana de tu viaje para disfrutar de esta belleza natural.

4.- Parque Nacional Jericoacoara

Dunas de arena del Parque Nacional Jericoacoara
Dunas de arena del Parque Nacional Jericoacoara

Este Parque Nacional se encuentra en el estado de Ceara y cuenta con una conocida playa también llamada Jericoacoara, que es famosa por los deportes acuáticos que en esta se llevan a cabo como navegación, windsurf y sandboarding. Encontrarás varios paisajes diferentes en este parque que incluyen playas, pantanos, dunas de arena, cavernas y áreas boscosas con cocoteros.

Muchos visitantes deciden explorar el área usando vehículos con tracción 4×4 para recorrer las dunas de arena. La única manera de entrar a este parque es a través de vehículos 4×4 que se pueden tomar en el pueblo más cercano. Dentro del parque encontraremos varios lagos en donde puedes relajarte tumbado en una hamaca mientras aprecias la hermosa vista, sin duda alguna uno de los más hermosos Parques Nacionales de Brasil.

5.- Parque Nacional Chapada dos Veadeiros

Una de las cataratas del Parque Nacional Chapada dos Veadeiros
Una de las cataratas del Parque Nacional Chapada dos Veadeiros

Localizado en el estado de Goias a 240 kilómetros de la ciudad de Brasilia se encuentra este parque famoso por sus formaciones rocosas de cuarzo así como una gran cantidad de cataratas. La catarata Pedreiras es una de las principales atracciones y es un sitio perfecto para nadar o para disfrutar de las propiedades relajantes del agua.

No dejes de ver las 10 Cascadas más asombrosas del mundo

Uno de los deportes favoritos de los más aventureros es lo que se conoce como abseiling, que es realizar el descenso de las cataratas con el uso de cuerdas. Esta actividad está recomendada únicamente si se realiza bajo supervisión de los guías expertos. Entre la diversa flora y fauna del parque se pueden ver varias especies en peligro de extinción como lobos guara, jaguares, venados de pantano y armadillos.

6.- Parque nacional Lençóis Maranhenses

Parque nacional Lençóis Maranhenses
Parque nacional Lençóis Maranhenses

Este es uno de los más visitados Parques Nacionales de Brasil y se encuentra en la sección noreste del país en el estado de Maranhao. Lançóis Maranhenses tiene poca vegetación y se compone casi enteramente de dunas de arena. Los tours se realizan en vehículos 4×4 aunque también es un excelente paseo recorrerlo a pie disfrutando de este paisaje casi desértico.

Aunque el clima puede ser caliente durante la tarde, siempre es posible refrescarse un poco en una de las muchas lagunas que cubren el parque. También se puede disfrutar del paisaje haciendo un recorrido a caballo o verlo en todo su esplendor por helicóptero. Este parque a diferencia de los otros es preferible visitarlo durante la época de invierno entre julio y septiembre que es la temporada en la que las lagunas entre las dunas se forman.

7.-Parque Nacional Aparados da Serra

Una de las caídas de agua del Parque Nacional Aparados da Serra
Una de las caídas de agua del Parque Nacional Aparados da Serra

Este es otro de los más antiguos Parques Nacionales de Brasil. Abrió sus puertas en 1959 y se encuentra en la parte sur del país específicamente en los estados de Santa Catarina y Río Grande do Sul. Este parque es un destino muy popular para los amantes del trekking y es conocido por sus espectaculares cañones y su selva.

Una de las principales atracciones es el Cañón Itaimbezinho que se encuentra en un ecosistema de bosque sub tropical y cuenta con dos caídas de agua. Actualmente solo 1500 visitantes son permitidos por día. Gracias a su cercanía con el océano atlántico el parque suele ser muy húmedo y con mucha neblina.

8.- Parque Nacional Marítimo Fernando de Noronha

Parte del hermoso paisaje del Parque Nacional Marítimo Fernando de Noronha
Parte del hermoso paisaje del Parque Nacional Marítimo Fernando de Noronha

Fernando de Noronha es un archipiélago consistente de seis islas principales en el océano atlántico a 350 kilómetros fuera de las costas de Brasil. La mayoría de los visitantes exploran las islas principales que cuentan con pequeñas ciudades.

Si quieres visitar Brasil no dejes de leer 10 atracciones turísticas del país carioca

Este parque nacional cuenta con más de 12 hermosas playas que son excelentes para nadar, bucear, surfear y hacer snorkeling. Los visitantes deben adquirir un pase para disfrutar de las playas en las que pueden verse una gran variedad de vida marina como tortugas marinas, delfines, tiburones, mantarayas y muchos peces. Este parque nacional cuenta con muchos posibilidades de hospedaje.

9.- Parque nacional Chapada Diamantina

Una de las impresionantes formaciones rocosas del Parque nacional Chapada Diamantina
Una de las impresionantes formaciones rocosas del Parque nacional Chapada Diamantina

Este parque nacional se encuentra en Bahía al noreste de Brasil y ofrece unos de los más impresionantes paisajes del país. Podremos disfrutar de impresionantes formaciones rocosas, cuevas, lagunas y mesas que pueden brindarte muchas horas de diversión. La catarata más famosa es Cachoeira da Fumaça, la más alta de Brasil, es tan alta que el agua no tiene suficiente volumen para cubrir los 380 metros de la caída.

Otras de las atracciones incluyen las hermosas aguas azules del Pozo Encantado y Pozo Azul. El pueblo más cercano es Lençois que se hizo famoso en el siglo XIX gracias al descubrimiento de grandes diamantes. Si quieres pasar unos días en uno de los más hermosos Parques Nacionales de Brasil puedes encontrar un tour guiado que te lleve a conocer las maravillas que este parque tiene para ti.

10.- Parque Nacional Iguazú

Las Cataratas de Iguazú en el Parque Nacional Iguazú
Las Cataratas de Iguazú en el Parque Nacional Iguazú

Este imponente lugar es uno de los más visitados Parques Nacionales de Brasil. Se encuentra en el estado de Paraná y es compartido con Argentina, ambos países disfrutan de las Cataratas de Iguazú que son unas de las más grandes e impresionantes cataratas del mundo.

Si quieres disfrutar de unas vistas impresionantes de las cataratas puedes tomar un paseo en helicóptero por encima del parque. Justo al lado del parque se encuentra el Zoológico Parque das Aves que cuenta con una inmensa población de pájaros y otros animales.

La entrada 10 Parques Nacionales de Brasil: ¡IMPERDIBLES! aparece primero en Turismo Y Viajes.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Actualidad Chile Reservas Naturales

A partir de este miércoles 6 de agosto, será posible volver a hacer ecoturismo en los parques nacionales de Chile. Esto, después de que el ministro de Agricultura del país, Antonio Walker, anunciara que la reapertura gradual de los espacios naturales del país andino. La reapertura iniciará en el Parque Nacional Alerce Costero en Los Ríos, y se extenderá hasta finales de noviembre. Tras el Parque N ...

Curiosidades

Brasil es uno de los principales destinos turísticos de América del Sur y genera miles de millones en turismo cada año. Las largas playas de arena blanca y la naturaleza virgen de la selva amazónica son las principales atracciones de Brasil. La importancia cultural e histórica de la nación también atrae a un gran número de turistas extranjeros. A continuación se encuentran las 10 principales atrac ...

Atracciones turísticas brasil lugares ...

La parte sur de Brasil ha sido durante mucho tiempo uno de los lugares de escape más buscados por los locales así como los argentinos y paraguayos que buscan disfrutar de sus días de vacaciones pero más recientemente este destino se ha popularizado entre visitantes de todo el mundo. Con atracciones que van desde playas cristalinas e imponentes cataratas hasta museos de historia y arte moderno, no ...

blog de españa españa viajes de lujo ...
Parques Nacionales españoles, vacaciones en la naturaleza.

Cada día más turistas internacionales eligen España como destino de sus vacaciones estivales no por sus excelentes playas o su afamada gastronomía, sino por la belleza de sus numerosos Parques Nacionales. Y es que nuestro país presume de tener algunos de los mejores rincones naturales protegidos del mundo, lugares de ensueño ideales para hacer rutas ecoturísticas y enológicas o, simplemente, disfr ...

Viajes a Parques Naturales ecología naturaleza ...

Los parques naturales forman parte de los atractivos turísticos más aprovechados en diferentes países del mundo. Se trata de espacios naturales protegidos que suelen poseer algunos de los paisajes más bellos del planeta, y están diseñados para aprovechar al máximo el turismo de una forma sustentable y amigable para el medio ambiente. ¿Cuáles son algunos de los mejores parques nacionales alrededor ...

salir y viajes parques nacionales patrimonio de la humanidad ...

Normalmente visitar un parque nacional es una aventura única en nuestras vidas, que nos sirve para estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de la mejor forma con la flora y la fauna de cada lugar. Sería difícil hacer una breve lista ya que todos tienen algo especial por lo que merecen la pena ser visitados pero, sí que podemos recomendaros algunos de los más famosos. Parque Nacional de Yose ...

Actualidad Costa Rica Turismo Sostenible

A partir del 25 de febrero, todos los parques nacionales y reservas biológicas de Costa Rica quedarán libres de plásticos de un solo uso. Todo esto como parte de los esfuerzos del país, uno de los líderes ambientales del mundo, para convertirse en un país con emisiones cero de carbono en 2050. Costa Rica suele ser uno de los países más ambiciosos y mejor valorados en lo que a la protección d ...

Ocio y tiempo libre

Tabla de contenidos Los 7 mejores parques de atracciones Málaga Selwo Skate Park Fly4Real Bioparc de Fuengirola Cocodrile Park Aqualand Lobo Park ¿Pensando en un día de desconexión? Los parques de atracciones en Málaga y los parques temáticos pueden ser una de las mejores opciones tanto para niños como para mayores. Hoy desde Marbesol te contamos cuáles son los parques de atracciones más conoci ...

generales fotografía lagos ...

Argentina se caracteriza por brindarnos unos paisajes increíbles en toda su extensión territorial. Además hay una muy buena política de protección de los Parques Nacionales, provinciales y comunales. Aquí les traigo 5 parques en 5 fotos que no deben dejar de visitar si vienen a la Patagonia Argentina: 1. Parque Nacional Los Alerces. (Chubut) Lago Futalaufquen 2.Parque Nacional Nahuel Huapi. (Neuqu ...

viajar a américa atracciones turísticas atracciones turísticas de canadá ...

Canadá es un país que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, desde hermosas islas hasta montañas y cataratas. Abarcando desde el océano pacífico hasta el atlántico son muchas las atracciones turísticas de Canadá. Esta antigua colonia francesa y británica cuenta con una impresionante y atractiva herencia por parte de los Indios de Columbia Británica hasta los exploradores franceses de Quebec. Co ...