10 lugares para conocer Frankfurt

que ver en Frankfurt


Esta antigua ciudad imperial en el río Meno es un importante centro comercial y económico. El horizonte de la ciudad, dominado por el gran cúmulo de edificios de gran altura tiene un marcado sabor norteamericano, y le da a Frankfurt los apodos “Mainhattan” y “Chicago on the Main”. No te pierdas lo mejor que hay que ver en Frankfurt.

Es considerada una ciudad global, con frecuencia figura entre las diez mejores ciudades para vivir y hacer negocios. Frankfurt también ha sido durante mucho tiempo un importante centro de actividades culturales y turísticas. La ciudad es conocida por su excepcional cantidad de excelentes museos que cubren el arte, la ciencia y la historia.

Los 10 Mejores lugares que ver en Frankfurt

1.- The Römerberg: Casco antiguo de Frankfurt



En el corazón del casco antiguo, el Römerberg hay una plaza de forma irregular con la Fuente de la Justicia en el centro. No solo es la plaza pública más pintoresca de Frankfurt, es la zona peatonal más concurrida de la ciudad. Alberga numerosas atracciones turísticas y cosas para hacer. Estas incluyen muchas tiendas y el Römer, con sus 11 preciosos edificios, reconstruidos en 1954 de los planos originales de los siglos XV al XVIII.

El área también incluye el Antiguo Ayuntamiento con su Sala Imperial que una vez fue escenario de espléndidos banquetes. Otros edificios notables incluyen el Nuevo Ayuntamiento de 1908; la iglesia gótica San Leonhard del siglo XIV; y la iglesia de San Nicolás, con su carillón. También aquí está el Museo Histórico fundado en 1878. Cuenta con colecciones relacionadas con la rica historia cultural de Frankfurt desde la Edad Media hasta los tiempos modernos.

2.- El distrito de los museos



El Distrito de Museos de Frankfurt es una colección de museos separados, muchos de ellos de prestigio internacional. Destacan el Museo de las Culturas del Mundo considerado uno de los principales museos etnológicos de Europa. Fue fundado en 1904 y sus colecciones incluyen más de 65,000 artefactos. Estos provienen de lugares tan lejanos como Asia, África y América del Norte y del Sur.

Otro museo importante es el Museo de Escultura Antigua en el Liebieghaus del siglo XIX. Este alberga una gran colección de esculturas asiáticas, egipcias, griegas y romanas. Además de piezas de los períodos medieval, renacentista y barroco. El Museo del Icono es una rara institución que alberga más de mil imágenes cristianas ortodoxas de toda la diáspora. Es sin duda una visita excelente que ver en Frankfurt.

Otros museos notables son el Museo Alemán de Arquitectura; el Museo del Cine; y el Museo de Arte Aplicado. El Museo de Arte Städel, con su colección de pinturas del siglo XIV, es probablemente el mejor clasificado entre este grupo. Sus colecciones incluyen obras de maestros como Rembrandt, Vermeer y Goya. Además de otros como Monet, Degas, Beckman y Picasso. Las obras más contemporáneas incluyen las de Bacon y Baselitz.

No te pierdas los mejores lugares Que Ver en Alemania

3.- El jardín de las Palmeras



Con 54 acres este es el jardín botánico más grande de Alemania. Su inauguración en 1871 atrajo a algunos de los mejores artistas de todo el mundo. Lo más destacado son exhibiciones botánicas al aire libre distribuidas según su ubicación geográfica. Además de una serie de invernaderos que contienen especies de plantas tropicales y subtropicales.

Los jardines también ofrecen paseos en bote, un parque infantil y lugares de picnic. La Torre de Europa se encuentra a pocos pasos de distancia. Y vale la pena visitarla para ver su plataforma de observación y su restaurante.

4.- Museo de Historia Natural Senckenberg



En los Jardines Senckenberg este es uno de los museos de historia natural más modernos de Europa. Presenta numerosas muestras relacionadas con la biodiversidad de nuestro planeta y la evolución de los organismos. El museo también alberga la mayor exposición de grandes dinosaurios de Europa. Esto lo hace un sitio que ver en Frankfurt especialmente popular entre las familias.

También es el hogar de la mayor colección de aves disecadas del mundo, junto con una extensa exhibición que describe el desarrollo de la humanidad.

5.- Catedral de San Bartolomé



La Catedral Católica de San Bartolomé fue construida con piedra arenisca roja en estilo gótico entre los siglos XIII y XV. Y elevándose a 95 metros, aún se destaca en esta ciudad de rascacielos. Esta es una de las pocas iglesias en Alemania designadas como Catedral Imperial. Fue aquí donde se llevó a cabo la coronación de los Emperadores en la Capilla Electoral.

Debajo de la torre se encuentra la magnífica Crucifixión de Hans Backoffen, esculpida en 1509. Mientras que en la Marienkapelle se encuentra el Maria-Schlaf-Altar de 1434. Otros puntos destacados incluyen la Losa del rey Günther von Schwarzburg, fallecido en Francfort en 1349. Así como numerosos altares laterales tallados que datan de los siglos XV y XVI. La reliquia más importante de la catedral es el Casquete de San Bartolomé.

6.- Casa y museo de Goethe



Uno de los lugares más populares que ver en Frankfurt es este museo. Esta ciudad fue el lugar de nacimiento del escritor más grande de Alemania, Johann Wolfgang von Goethe. Su hogar familiar, donde nació el 28 de agosto de 1749 y vivió hasta 1765, muestra cómo habrían vivido la familia. Puedes ver de todo, desde el comedor en el piso principal hasta el cuarto de escritura de Goethe.

Al lado se encuentra el Museo Goethe, una galería de 14 salas que exhibe obras de arte de la época del escritor. Estas incluyen obras maestras del Barroco tardío y períodos románticos.

Te recomendamos conocer Bremen en Alemania, una ciudad encantadora

7.- El Hauptwache



En el centro de la ciudad y una de las zonas peatonales más concurridas de Frankfurt, el Hauptwache, literalmente traducido, la Guardia Principal. Es famoso por su mezcla de bellos edificios históricos y estructuras modernas. El edificio más notable aquí es la antigua Casa de la Guardia Barroca, que da nombre a la plaza.

Fue construida en 1730 y una vez albergó la milicia de la ciudad, una prisión y más tarde una estación de policía. La plaza en sí es una de las principales zonas comerciales que ver en Frankfurt con un gran centro comercial subterráneo. También es el punto desde el cual irradian las principales calles de la ciudad.

8.- Museo de Arte Moderno de Frankfurt



Este museo es considerado como una de las galerías de arte contemporáneo más importantes de Europa. Además de ser un muy recomendado lugar que ver en Frankfurt. Fue inaugurado en 1991 en un impresionante edificio posmoderno en el corazón de la ciudad. El museo incluye en su vasta colección unos 5.000 excelentes ejemplos de más de 450 artistas destacados.

Abarcando desde la década de 1960 hasta el presente, hay obras de artistas como Andy Warhol, Roy Lichtenstein y Francis Bacon. El museo también opera el MMK Zollamt, un espacio de exhibición de satélites que presenta obras de artistas más jóvenes y aún desconocidos.

9.- Zoológico de Frankfurt

Es el hogar de más de 4.500 animales que representan al menos 450 especies diferentes. El Zoo Frankfurt cubre 32 acres cerca de la antigua Friedberger Tor de la ciudad. Fue fundado en 1858 y es el segundo zoológico más antiguo de Alemania. Se destaca por sus excelentes casas de animales, incluida la única Casa Grzimek con exhibiciones de la fauna diversa de Madagascar.

También es de interés el Exotarium, con animales de diferentes regiones climáticas, incluida vida marina, reptiles y cocodrilos. El bosque Borgori tiene una magnífica casa de simios en un auténtico entorno selvático. Otros puntos destacados incluyen la Casa de Animales Nocturnos y el Salón de Aves.

10.- La antigua casa de la ópera



En el corazón de la Plaza de la Ópera de Frankfurt, la Antigua Casa de la Ópera fue construida en 1880 en el estilo del Alto Renacimiento italiano. Destruida durante la Segunda Guerra Mundial, fue reconstruida y reabierta en 1981. Desde entonces se convirtió es uno de los recintos de conciertos más importantes de la ciudad.

La nueva ópera de la ciudad, Oper Frankfurtse encuentra en un lugar contemporáneo y de última generación conocido como Opern-und Schauspielhaus Frankfurt.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Alemania

Dado que muchas de las mejores cosas para ver en Frankfurt (Frankfurt am Main) están situadas en el centro de la ciudad, los viajeros deben tratar de encontrar un hotel de buena reputación dentro de una fácil caminata del centro de la ciudad. Ciertamente, las opciones no tienen fin, especialmente en la zona céntrica de Innenstadt (centro de la ciudad), así como en los alrededores del barrio de Alt ...

Alemania Europa Frankfurt

Frankfurt es la quinta ciudad más grande de Alemania. Su ubicación estratégica en el corazón de Europa la ha convertido en la capital económica europea y un importante centro de comunicaciones del viejo continente.¡Hay cosas que hacer en Frankfurt para todos los gustos! La ciudad tiene una mezcla perfecta entre tradición y modernidad. Puedes pasear entre rascacielos y también entre casas de estilo ...

Atracciones turísticas Vacaciones Cuenca turismo ...

Cuenca está de pie sobre una garganta de río con sus famosas “casas colgantes” aferradas a empinadas laderas rocosas. Esta ciudad Patrimonio Mundial de la UNESCO es una de las ciudades medievales más bellas de España. Sigue con nosotros para que conozcas los más hermosos lugares que ver en Cuenca. Con sus calles adoquinadas, plaza y antiguas mansiones, esta ciudad ha conservado maravil ...

Atracciones turísticas Cracovia polonia ...

Cracovia se encuentra en el río Visula y es la segunda más grande y de las ciudades más antiguas de Polonia. Esta ya se había establecido desde la Edad de Piedra. La ciudad ofrece una maravillosa arquitectura histórica. Sin embargo algunas partes de la ciudad fueron destruidas en la Segunda Guerra Mundial. A pesar de esto, todavía hay mucho que ver en Cracovia y te lo vamos a mostrar! El casco ant ...

Atracciones turísticas Lugares qué ver en Seattle qué ver en Seattle ...

Habiendo sido un puerto y un centro industrial bastante aburrido, Seattle se ha transformado en la ciudad más grande del estado de Washington. Impulsado en parte por su floreciente economía, hoy es una ciudad energética y con visión de vanguardia. La ciudad es rica en cultura y no es casualidad que sea la “Capital del café” de los Estados Unidos. Ven a conocer que ver en Seattle. Esta ...

Atracciones turísticas Cartagena lugares qe ver Lugares qué ver en Cartagena ...

Cartagena es el sueño de cualquier aficionado a la historia. Se encuentra situada en la esquina sureste de España, en la provincia de Murcia. Esta ciudad puede ser relativamente pequeña, pero alberga 12 museos, edificios de interés, iglesias impresionantes y muchos monumentos. Para que no te pierdas nada hoy vamos a mostrarte que ver en Cartagena. Esta ciudad tiene una de las historias más fascina ...

viajar a europa lugares europa ...

Para nadie es un secreto que la ciudad de París es un paraíso para los viajeros. Caminar por sus calles llenas de cafés románticos y la visita obligada a sus grandiosos monumentos es un sueño para muchos. Pero esta ciudad cosmopolita también es uno de los centros de arte más importantes del mundo. Una muestra de esto son los extraordinarios Museos de París que podemos visitar. Considera esta tu li ...

viajar por alemania turismo

Tanto si es la primera vez que visitas Münster, como si resides en la ciudad, estos son algunos de los puntos más turísticos que puedes visitar. Y, algunos, son completamente gratis. ¿Los descubrimos juntos? 1. ST. PAULUS- DOM La traducción literal de Dom es catedral y como tal, se encuentra en pleno casco histórico de Münster. Ubicada en la pequeña colina Horsteberg y junto con la Domplatz confor ...

Atracciones turísticas Lugares que ver en Teruel que ver en Teruel ...

Teruel es una ciudad de Aragón que está situada al este de España. Es considerada como la “ciudad del mudéjar” gracias a la gran cantidad de edificios que posee diseñados en este estilo. En la Edad Media esta ciudad contaba con una comunidad judía prominente, durante siglos los musulmanes aquí mantuvieron el poder. La belleza de la herencia cultural que ver en Teruel tiene cierta influ ...

Atracciones turísticas Badajoz que ver Lugares que ver en Badajoz ...

Esta ciudad está bellamente adornada con arquitectura morisca y medieval. Badajoz está ubicada en la margen izquierda del río Guadiana. Es uno de los más bellos Pueblos de Extremadura. Debido a su ubicación central, todas las diferentes culturas a lo largo de la historia de España comparten su influencia sobre Badajoz. Por esto es un importante centro cultural. La Alcazaba es definitivamente la es ...