10 Lugares Mágicos Que Ver En Lovaina, Bélgica

La ciudad universitaria más famosa de Bélgica, Lovaina, tiene una posición encantadora al lado de las orillas del Dijle, al este de Bruselas. Pero hay mucho más que ver en Lovaina además de su histórica universidad.

La universidad católica aquí fue fundada en 1425 y llegó a ser uno de los lugares más importantes del aprendizaje en Europa. El gran humanista Erasmo de Rotterdam y Justus Lipsius enseñaron aquí. El geógrafo Gerhard Mercator estudió aquí, y uno de los cancilleres de la universidad se convirtió en el Papa Adrián VI en 1459.

Lovaina también ha tenido la suerte de aferrarse a gran parte de su arquitectura temprana, aun después de fuertes bombardeos en ambas guerras mundiales. Con sus ilustres edificios universitarios y sus elegantes edificios góticos, Lovaina es una ciudad maravillosa para conocer el patrimonio arquitectónico belga.

10 Atracciones que ver en Lovaina

1.- Iglesia de San Pedro



En medio del Grote Markt se encuentra la iglesia de San Pedro, uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótica de Brabante en Bélgica. Las características notables de la nave principal son su línea recta de pilares de gavilla y las ventanas de arco de alta punta. Entre los tesoros están la fuente de latón gótico tardío en la capilla, a la izquierda de la puerta oeste, y el púlpito barroco tallado de 1742.

El coro y el ambulatorio se han convertido en un Museo de Arte Religioso donde se puede ver la última Cena por Dirk Bouts, pintada entre 1464-1468. La cena tiene lugar en una sala gótica y las figuras están dispuestas alrededor de Cristo; A diferencia de muchas representaciones, la traición de Judas no está en primer plano. Es la Eucaristía simbólica la que se retrata en los paneles laterales. Es un hermoso lugar que ver en Lovaina.

2.- Ayuntamiento



El muy adornado Ayuntamiento es el punto más destacado que ver en lovaina. Tres filas de escultura adornan la fachada principal y ambas fachadas laterales. Estas muestran 236 figuras, agregadas en el siglo XIX, que representan a personalidades eminentes a través de la historia de la ciudad.

El techo, por su parte está ricamente decorado con pequeñas torrecillas. Mientras que a lo largo de las bases de los nichos, se pueden ver los relieves bíblicos que datan del edificio medieval original.

En el interior, no es menos imponente en el estilo. En particular, destaca la Gran Sala del Consejo con su techo tallado de vigas que data del siglo XV. Y el Pequeño Salón Gótico con un techo de madera abovedado.

3.- Naamsestraat



A la derecha del Ayuntamiento se encuentra la Naamsestraat. Aquí se encuentran muchos edificios universitarios, ya sea en esta calle o cerca. En particular, los edificios universitarios financiados por varios patrones de los siglos XV al XVIII.

En 1579 se fundó el Colegio Premonstratensiano (College van Promonstreit Nº 61) y el Colegio Arras (Nº 63) fue fundado en 1508 por el futuro Obispo De Arras. La Iglesia de San Miguel (Sint-Michielskerk) construida entre 1650-1666 por Willem Hesius es también digna de una visita para ver su espléndida fachada barroca, reconocida como una de las mejores de su tipo en Bélgica.

No te puedes perder de conocer estas hermosas Ciudades de Bélgica

4.- Oude Markt



No muy lejos al oeste de Naamsestraat está el Oude Markt, la bulliciosa plaza antigua de la ciudad. Este sigue siendo el centro de Lovaina. Toda la plaza está llena de energía, especialmente en las noches de verano. Sus históricas casas de ladrillo fueron quemadas casi por completo en 1914. La buena noticia es que han sido bellamente reconstruidas y ahora albergan muchos cafés y restaurantes.

Una escultura de bronce conmemora aquí a las “Kottmadams” de Lovaina, las encargadas de las habitaciones de estudiantes. En el estrecho lado sur de la plaza está el Holy Trinity College con una fachada barroca gloriosa que data de 1657.

5.- Groot Begijnhof



El bello béguinage de Lovaina (conocido como Groot Begijnhof), donde cientos de béguines vivieron una vez, una simple existencia, es la zona más encantadora de la ciudad. Este complejo romántico es atravesado por un afluente del Dijle. Fue fundado en el siglo XIII, y hoy comprende más de 1.000 casas y una iglesia; Antes abarcaba un hospital y una granja.

En el siglo XVIII, cuando 300 béguines aún vivían aquí, las casas fueron renovadas con aguilones escalonados y travesaños. Pero la Revolución Francesa trajo muchos cambios a la vida aquí, y sólo unos béguines regresaron después. En 1962, el sitio fue comprado por la universidad y se inició la restauración extensa. Esto con la idea de crear residencias para estudiantes y salas de conferencias.

Sólo la segunda cabaña a la derecha pasada la entrada todavía está amueblada como lo estaba cuando la última béguine murió en 1988. La iglesia gótica temprana de Sint-Jan-de-Doper, construida en los siglos XIII al XIV, hoy sirve a la comunidad universitaria Como lugar de culto. Sin duda un interesante lugar que ver en Lovaina.

6.- Museo Vanderkelen



El Museo Vanderkelen alberga la colección de arte y artesanía municipal de Lovaina. Hay tres departamentos para explorar. El departamento de pintura tiene buenas fotos de la Escuela local incluyendo Lamentando sobre Cristo de Quentin Massys, y la Sagrada Familia de Pieter Coecke van Aelst. Esto ademñas de otras pinturas de diferentes períodos hasta el presente.

El departamento de escultura alberga la excelente Madonna del siglo XII conocida como Sedes Sapientiae. Y un destacado relieve de alabastro que data del siglo XVI, junto con una sección de un relieve de la Pasión de Amberes. Y el departamento de artesanía muestra pintura de vidrio de los siglos XVI al XX. Además cerámica, porcelanas de China y Japón, grabados, monedas, trabajos de oro y textiles.

7.- Parque de la Abadía



Al sureste de Lovaina se encuentra el gloriosamente pacífico Parque de la Abadía fundado por Gottfried el Barba en 1129. Este fue una vez hogar de una comunidad monástica y es un imperdible que ver en Lovaina. La mayoría de los edificios de hoy datan de los siglos XVI al XVIII. Entrarás a través de una gran entrada, pasando un molino de viento en el camino a la casa del prelado.

Desde aquí se puede explorar el antiguo palacio de los abades; La casa capitular con su mezcla de estilos gótico y renacentista; La biblioteca y el refectorio, que tienen relieves de estuco fino. La iglesia del monasterio es de los siglos XII al XIII, siendo rediseñada entre los siglos XVII y XVIII.

Te invitamos a conocer la belleza de la Catedral de Amberes en Bélgica

8.- Kessel-Lo



La ciudad de Kessel-Lo es conocida por su abadía benedictina maravillosamente conservada. La Abadía de Vlierbeek fue construida en 1125. Lamentablemente fue destruida por las tropas de Guillermo de Orange en 1572 y pasaron varias décadas más antes de su reconstrucción. Luego de esto, la comunidad benedictina vivió aquí de nuevo.

Los edificios principales y contiguos que se ven hoy fueron construidos de 1642 a 1730. Mientras que la iglesia de la abadía siguió más tarde la construcción entre 1776 y 1794.

Cerca, en Heverlee está el castillo del siglo XVI de Kasteel van Arenberg. Este se encuentra en el paseo marítimo Del Dijle y está rodeado de hermosos jardines. El castillo en sí tiene dos impresionantes torres de esquina con tejados a dos aguas. Y fue construido en estilo tradicional gótico tardío con características renacentistas.

9.- Louvain-la-Neuve



La ciudad universitaria de Lovaina-la-Nueva es producto del conflicto entre los valones y los flamencos, que alcanzó su apogeo en 1968. Fue entonces cuando los flamencos expulsaron a sus colegas valones de la Universidad Católica de Lovaina. Los valones entonces fundaron esta ciudad universitaria aquí en la parte francesa de Bélgica, nombrándola Louvain-la-Neuve.

Aunque no hay muchas atracciones turísticas, es interesante ver cómo los arquitectos abordaron el proyecto de la primera ciudad establecida en Bélgica desde la fundación de Charleroi en 1666. Su visión para recrear el carácter íntimo de una ciudad medieval no fue lograda, y hoy esta ciudad, que fue concebida para 35.000 personas, tiene una población de unos 4.500 residentes permanentes y 18.000 estudiantes.

La plaza principal alberga la sala de la universidad, la iglesia de Saint-François d’Assise y el Museo del Instituto de Historia Arqueológica y Arqueológica. Aquí se muestran esculturas de los siglos XII al XVIII. Es un interesante lugar que ver en Lovaina.

10.- Chateau de Merode



El municipio de Rixensart merece una visita para ver el bonito castillo de ladrillo rojo de Mérode. Este fue construido entre 1631 y 1632. Es cuadrado con cuatro torres de esquina y muchas ventanas y está abierto al público. Los interiores albergan muebles impresionantes y de buen gusto.

Podrás ver tapices de Gobelin, piezas de Luis XV, cuadros y una colección de armas que el matemático francés Monge trajo de la campaña egipcia de Napoleón. Un poco fuera de Rixensart se encuentra el lago de Genval famoso por sus restaurantes junto al lago y buena pesca. Es una cita favorita los fines de semana para los lugareños de Bruselas, así como Lovaina.

El paisaje circundante aquí es el material de paisajes bucólicos perfectos, anticuados. El respiro perfecto al tiempo pasado en medio de los adornos arquitectónicos de las ciudades de Bélgica.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

BELGICA

12/08/2015: Nos recomendaron visitar Lovaina, la ciudad universitaria por excelencia de Flandes y no nos defraudó. Se encuentra a tan solo 27 km de Bruselas y vale la pena acercarse a visitarla. Llegamos por la mañana y la plaza con todos los bares y pubs a la que acuden los universitarios lógicamente estaba vacía. Caminamos por el centro contemplando las fachadas de sus antiguos edificios, alguno ...

Atracciones turísticas Amberes turismo Atracciones Turísticas de Amberes ...

Amberes es la capital cultural de Flandes y la zona norte de habla holandesa de Bélgica. Es tanto una ciudad portuaria industrial y un centro histórico excepcional para el arte belga. La ciudad fue hogar de artistas famosos como Rubens, van Dyck y Jordaens. La prosperidad comercial ha dejado una herencia de belleza arquitectónica visible en el casco antiguo. Pero eso no es todo, hay muchas cosas i ...

Bélgica Qué ver en Europa

Bélgica es un pequeño país fácil de conocer gracias a su reducido tamaño y distancias cortas. Es un error hacerse la imagen de un país serio solo por albergar instituciones como la OTAN o la UE, pues es un destino precioso para viajar y un placer gastronómico, pues las mejores cervezas del mundo solo es una parte de lo que nuestro paladar podrá degustar.Sus ciudades y pueblos te harán viajar en el ...

salir y viajes lifestyle viajes

El primer viaje fuera de España que hice con mi pareja fue en el 2010, destino: Bélgica. Hoy os cuento cuales son las 5 ciudades que no puedes perderte en este país. My first trip abroad that I did with my partner was in 2010, destination: Belgium. Today I tell you which are the 5 cities you can"t miss in this country. 1. BRUSELAS - BRUSSELS La capital del país cuenta con más de un millón de ...

viajar

Ubicadas en el corazón de importantes rutas comerciales, las ciudades más bellas de Bélgica para visitar han atraído durante mucho tiempo la riqueza, junto con las batallas que las acompañan para controlarlas. Sus encantadores centros están empapados de historia, con impresionantes catedrales, iglesias y castillos que salpican la tierra. El hogar de gofres, chocolate, cerveza y papas fritas, las c ...

Bélgica Cultura & Historia Destinos ...

¿Te gusta viajar? ¿Y la cerveza? Entonces este post con una completa ruta de la cerveza incluida te va a encantar. ¿Sabías que la UNESCO ha declarado la cultura cervecera belga como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad? Este acontecimiento bien merece que te recomendemos una ruta de la cerveza por Bélgica, especialmente por Flandes que tiene algunas de las ciudades más bonitas del país, ...

Sitios turisticos Burgos ciudades de España ...

Celebrado por su magnífica catedral, la ciudad medieval de Burgos fue una importante parada en el Camino hacia Santiago de Compostela. Burgos fue también la capital de la región de Castilla-León en los siglos X a XIV. Esta intrigante ciudad histórica ha conservado su encanto del Viejo Mundo. Esto puede verse en los exquisitos monumentos antiguos, pintorescas calles adoquinadas y paseos sombreados. ...

general bélgica brujas ...

Contenido original en Vivir en el Mundo La ciudad de Bruselas, en Bélgica, invita a los amantes del turismo, la gastronomía y la cultura a conocer algunos de sus nuevos atractivos para la temporada 2014. Primero está el gigantesco museo del chocolate, el Belgian Chocolate Village que cuenta con un edificio de 900 metros cuadrados y es uno de los mayores centros europeos dedicados a explorar la his ...

bélgica europa

Si quieres ver los museos más curiosos de Bélgica, seguramente te gustarán los que se encuentran en la ciudad de Amberes. Esta ciudad al norte de Bélgica en la que, según la leyenda vivía el gigante Druoon Antigoon, tiene además de una gran historia y cultura reflejada en sus muchos monumentos, su puerto o sus bellos edificios, también tiene momentos para la curiosidad. Sólo hay que pasarse por es ...

Atracciones turísticas Bélgica ciudades de Bélgica ...

Bélgica puede que ocupe poco espacio en el mapa. Pero está lleno de lugares interesantes y un montón de ciudades para visitar. Un gran trozo de la historia europea se escribió aquí. Desde la Batalla de Waterloo hasta la Batalla de Ypres durante la Primera Guerra Mundial. Pero en una nota más alegre, el mundo tiene que agradecer a Jean Neuhaus por inventar el Praliné belga. Y a los monjes Trapistas ...