10 lugares imprescindibles de Holanda

Que Ver en Holanda


Aunque que la mayoría de los visitantes de Holanda se centran en Ámsterdam, la capital vibrante del país con sus grandes museos y galerías de arte, hay muchas ciudades y pueblos encantadores en este pequeño pero fascinante país para explorar. No dejes de conocer Que Ver en Holanda.

Como el país es tan plano, es extremadamente fácil hacer al menos un poco de turismo al estilo holandés: en bicicleta. Muchas comunidades fomentan activamente el uso de la energía de pedal. Además, proporcionan bicicletas para explorar los lugares de interés sin costo alguno. Independientemente de cómo elijas visitar Holanda, tienes garantizado un gran momento en una de las culturas más agradables y liberales de Europa.

10 Hermosos Lugares Que Ver en Holanda

1.- Explora los canales de Ámsterdam



Al igual que Venecia, esta es otra ciudad famosa construida sobre el agua. Uno de los recuerdos perdurables que cualquier visitante de Ámsterdam tendrá es el tiempo dedicado a explorar los maravillosos canales de la ciudad. Se puede acceder fácilmente a muchas de las mejores atracciones turísticas de Ámsterdam en barco o taxi acuático. Incluyendo la mayoría de los principales museos y galerías de arte. Este es un lugar icónico que ver en Holanda.

Sin embargo, hay mucho que ganar simplemente paseando por las calles más pequeñas y tranquilas que bordean los canales. Uno de esos barrios es Grachtengordel, con sus numerosos puentes pequeños y pintorescas casas del siglo XVII. Serás recompensado mientras exploras estas calles de 400 años de antigüedad. Verás innumerables ejemplos de hermosa arquitectura, pequeñas boutiques, cafeterías y hoteles, así como de pintorescos y coloridos jardines.

2.- Keukenhof: el jardín de Europa



Piensa en Holanda e inevitablemente pensarás en los tulipanes, la flor más popular del país. Y no hay mejor lugar para disfrutar de su rica recompensa floral que en el Keukenhof, también conocido como el Jardín de Europa. Se encuentra en las afueras de Lisse, en lo que se considera el “cinturón del bulbo”. Keukenhof es el jardín público más grande del mundo. Abarca más de 70 acres de lo que alguna vez fue el antiguo jardín de cocina (o “keuken”) de un gran finca.

Cuenta con excelentes restaurantes, patios soleados y exposiciones además de más de 700 variedades de tulipanes. El sitio alberga el espectáculo de flores al aire libre más grande del mundo. El encanto de Keukenhof radica en su interminable variedad de colores que es casi una ocurrencia durante todo el año. En ellos, verás interminables hileras de tulipanes en flor, junto con miles de jacintos, azafranes y narcisos.

No dejes de conocer los Jardines más Bellos del Mundo

3.- El Rijksmuseum, Ámsterdam: un tesoro holandés



El espectacular Rijksmuseum (también conocido como el Museo Nacional Holandés) en Ámsterdam ha coleccionado arte y antigüedades raras desde 1809. No en vano, su extensa colección hoy en día asciende a casi siete millones de obras de arte. Estas incluyen 5,000 pinturas en más de 250 habitaciones, así como una gran biblioteca con unos 35,000 libros.

Además de su colección única de maestros antiguos, ofrece una descripción exhaustiva del desarrollo del arte y la cultura en Holanda. Es especialmente rica en artesanías tradicionales holandesas, esculturas medievales y arte moderno. Prepárate para pasar la mayor parte del día, o más, explorando los infinitos tesoros de este museo.

4.- Parque Nacional Hoge Veluwe



Te sorprenderá saber que Holanda, un país relativamente pequeño, cuenta con uno de los programas de parques nacionales más diversos del mundo. El más grande es el Parque Nacional Hoge Veluwe entre Arnhem y Apeldoorn. Cubriendo casi 13,800 acres, este parque nacional es la reserva natural continua más grande del país. Además, es uno de los destinos de excursiones más populares para locales y visitantes por igual.

Cuenta con bosques densos en el norte, así como un fascinante parque de esculturas. La zona fue una vez una finca de campo y reserva de caza. Y hasta el día es el hogar de muchos ciervos rojos y corzos. Es simplemente un hermoso lugar que ver en Holanda.

La parte mejor conservada del parque abarca un área de dramáticas dunas intercaladas con brezales y bosques e interrumpidas en el sur y este por morrenas de hasta 330 pies de altura. También es un área popular para la observación de aves, así como el senderismo y el ciclismo.

5.- Museo de Anne Frank, Ámsterdam



El Museo de Anne Frank es una visita obligada cuando estés en Ámsterdam. En Prinsengracht, en el hogar donde la familia de Ana se escondió durante gran parte de la Segunda Guerra Mundial. Es allí donde se escribió el famoso diario. Aunque Anne murió solo dos meses antes de que terminara la guerra, su legado sigue vivo a través de sus palabras.

La parte posterior de la casa donde la familia Frank tenía su escondite ha sido totalmente restaurada. Se ha mantenido en su estado original tanto como sea posible. Y es un monumento conmovedor a una parte trágica de la historia mundial y una niña valiente que sigue inspirando a la gente alrededor el mundo. Esta es una visita obligada que ver en Holanda.

6.- Los molinos de viento de Kinderdijk



En el río Noord entre Rotterdam y Dordrecht se encuentra el famoso pueblo de Kinderdijk (“Dique para niños”). Este toma su nombre de un incidente ocurrido durante la inundación del día de Santa Isabel de 1421 después de que la cuna de un niño quedó varada en el dique. El gran atractivo en estos días son los molinos de viento fantásticamente conservados del siglo XVIII.

Ahora Patrimonio Mundial de la UNESCO, los 19 molinos de viento de Kinderdijk fueron construidos entre 1722 y 1761. Esta es la mayor concentración de molinos de viento que sobrevive en Holanda. Originalmente utilizados para drenar las tierras fértiles, estos edificios majestuosos con sus impresionantes velas de 92 pies están abiertos al público de abril a octubre. Incluyendo días especiales de molino cuando las velas se ponen en marcha.

7.- Museo Van Gogh, Ámsterdam



El espectacular Museo Van Gogh en Ámsterdam ocupa el 35 ° lugar entre los mejores museos de arte del mundo. Atrae a casi 1.5 millones de visitantes cada año. Es el hogar de la colección más grande del mundo de pinturas de Van Gogh. Muchas de ellas donadas por la familia del artista.

Esta impresionante galería y museo fue especialmente construido para exhibir las más de 200 pinturas, 500 dibujos y 700 cartas en su vasta colección. Obras de sus contemporáneos también están en exhibición. Si solo puedes visitar uno de los muchos excelentes museos de arte de Holanda, esta es tu mejor elección.

No dejes de conocer el Barrio Rojo de Ámsterdam

8.- Valkenburg



Para aquellos que buscan un poco de historia antigua, Holanda no carece de sus propias atracciones medievales. La pequeña y romántica Valkenburg, en el pintoresco valle de Geul, cuenta con el único castillo en la cima de la colina del país.

Durante mucho tiempo fue un popular lugar de vacaciones. Los otros grandes atractivos de la ciudad son sus numerosas cuevas y las instalaciones de spa en Thermae 2000. Este es uno de los mayores establecimientos de este tipo en Holanda.

Además de las ruinas del castillo del siglo XII en Dwingelrots (Castle Rock), también está la interesante Basílica de San Nicolaaskerk del siglo XIV. Otro punto destacado es el famoso mercado navideño de la ciudad que se celebra en las Cuevas de terciopelo, el laberinto de antiguos pasadizos que conducen hacia y desde el castillo. Sin lugar a dudas un fantástico lugar que ver en Holanda.

9.- Espectaculares diques de Zelandia



Incorporando los deltas de los ríos Rin, Maas y Schelde, Zeeland incluye las numerosas islas y penínsulas de la sección suroeste de Holanda. Compuesto por algunas de las formaciones terrestres más recientes del mundo, gran parte del área está por debajo del nivel del mar. Por lo tanto, depende de diques impresionantes y de modernas técnicas de prevención de inundaciones.

A medida que recorres el área, verás evidencia del proyecto de ingeniería conocido como Delta Works. Estas estructuras masivas, básicamente presas de alta tecnología, pueden controlar la cantidad de agua que ingresa a los estuarios clave del área desde el Mar del Norte. Consta de presas, esclusas, diques y barreras de marejadas ciclónicas. Este proyecto impresionante ha sido declarado una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

10.- Kasteel De Haar



Cerca de la preciosa ciudad antigua de Utrecht, la cuarta más grande de Holanda, Kasteel De Haar es una excelente excursión de un día. Este espectacular castillo fue construido por el famoso arquitecto holandés, PJH Cuypers y es la fortaleza más grande del país. Requería tanta tierra que todo el pueblo de Haarzuilens tuvo que ser reubicado para acomodarlo.

Mientras que el sitio original del castillo se estableció en el siglo XIV, esta nueva estructura data de 1892. Vale la pena tomarse el tiempo para explorarlo. En el interior, serás recompensado con impresionantes colecciones de antigüedades, muebles, pinturas y tapices. Pero son los jardines los que realmente atraen a la multitud, junto con el aspecto de cuento de hadas del castillo. Sin lugar a dudas un impresionante lugar que ver en Holanda.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes fotos de archivo holanda

SIMPLEMENTE, LO QUE VEO/fotos de mi archivo Café de Gaeper, un café-restaurante con aires tradicionales en el centro de Ámsterdam ( Staalstraat 4-IV, tel +31 20 6233895). [Foto: Fachada del Café de Gaeper . Ámsterdam. Holanda, 2005 © Javier Prieto Gallego]. Puedes ver más fotografías de mi archivo en este enlace. **** ¿Te ha gustado este artículo?

Ámsterdam Europa Países Bajos ...

Ámsterdam es una de las ciudades más atractivas de Europa, eso no es ningún secreto Pero cerca tiene lugares muy bonitos e interesantes. Así que, además de visitar la ciudad, te recomendamos hacer algunas excursiones desde Ámsterdam. Así conocerás mejor los Países Bajos, sus pueblitos y tradiciones. Te proponemos las 15 mejores excursiones desde Ámsterdam para hacer en un día o varios. 55 cosas ...

salir y viajes fotos de archivo holanda

SIMPLEMENTE, LO QUE VEO/fotos de mi archivo La céntrica plaza Dam de Ámsterdam con el veterano hotel Krasnapolsky al fondo. [Amsterdam. Holanda, 2005. © Javier Prieto Gallego]. Puedes ver otras fotografías de mi archivo en este enlace.  **** ¿Te ha gustado este artículo?

salir y viajes fotos de archivo holanda

SIMPLEMENTE, LO QUE VEO/fotos de mi archivo El Barrio Rojo de Ámsterdam, en el corazón de la ciudad, es famoso por su liberalidad en cuanto a la tolerancia de la prostitución y las drogas. Su calles repletas de escaparates a los que se asoman las prostitutas son una atracción turística que hasta se visita en grupo y con el guía turístico a la cabeza. En la imagen, el escaparate de uno de los comer ...

general bélgica experiencias ...

Contenido original en Vivir en el Mundo Europa es un continente con muchos países alucinantes donde hacer un viaje espectacular,  es la cuna de la cultura occidental y es muy común hacer más de una parada en distintos países dentro de un mismo viaje. Conocer otras culturas y tradiciones diferentes a las nuestras nos enriquece por dentro de una manera impresionante, y nos hace meternos en la piel d ...

viajar a europa holanda qué hacer ...

Ámsterdam no es el concepto de ciudad al que estamos acostumbrados. A pesar de ser una ciudad sacada de un cuento navideño y tradicional con sus canales y acogedoras casitas que te envuelven en un ambiente de ensueño, la ciudad es variada, cosmopolita, alternativa y transgresora; con espacio para cualquier tipo de ocio y actividad. Vamos, que sean cuales sean tus intereses quedarás satisfecho. La ...

general holanda viajes ...

Contenido original en Vivir en el Mundo De vacaciones en Ámsterdam, uno de los destinos preferidos en Holanda, podemos hacernos una escapada diferente hasta Monnickendam. Este pueblo está a sólo 21 kilómetros de la capital y es una colonia de artistas y bohemios que durante el siglo XX se fue llenando de grandes personalidades. Originalmente un pueblo pesquero, Monnickendam recibe su nombre por lo ...

salir y viajes fotos de archivo holanda

SIMPLEMENTE, LO QUE VEO/fotos de mi archivo SAIL es la mayor concentración de barcos de vela que hay en el mundo y tiene lugar cada 5 años en el puerto de Ámsterdam. En realidad es un espectacular festival marino que dura cuatro días, en el que se suceden actuaciones, exposiciones y todo tipo de actos relacionados con el mar y los barcos de vela. De hecho, la máxima atracción de esta concentr ...