10 Lugares imperdibles de Santiago de Compostela

Santiago de Compostela fue probablemente el primer destino turístico conocido de Europa. Desde el siglo IX millones de peregrinos han caminado el famoso Camino de Santiago con sus 900 kilómetros, desde la frontera francesa que bordea con la ciudad. Se dice que este es el lugar en donde se encuentra enterrado el apóstol Santiago. Por esta razón la mayoría de los lugares turísticos de interés de esta ciudad se encuentran centrados en este famoso camino; sin embargo, es mucho más lo que esta ciudad tiene para ofrecer a sus visitantes.

Santiago de Compostela se encuentra en el noroeste de España y entre sus mayores atractivos ofrece interesantes museos, hermosos parques y fabulosamente bien conservados edificios medievales que esperan de los turistas para ser fotografiados. Esta ciudad también es reconocida por su extravagante gastronomía así que debes asegurarte de probar el famoso Pulpo a la Gallega que es considerado, al menos en esta parte del mundo, como la cúspide de los platos de comida marina.

Te presentamos 10 atracciones turísticas de Santiago de Compostela

1.- Monte do Gozo

lugares de Santiago de Compostela
Escultura que se encuentra en el Monte do Gozo
Monte do gozo, o la colina de la alegría, es una parte importante del Camino de Santiago. Se encuentra cerca de 2 millas del centro de la ciudad. Esta es la colina desde donde los peregrinos tienen la posibilidad de ver la parte final de su recorrido, la Catedral de Santiago de Compostela. Desde este punto queda para los peregrinos cerca de una hora más de camino, después de la cual habrán alcanzado el final de un recorrido que les ha tomado semanas realizar e incluso meses para algunos. La colina cuenta con una escultura en su cima así como un hostal, una auditorio de conciertos, bellos jardines, caminerías y la Capilla de San Marcos.

2.- Cidade da Cultura

Atracciones de Santiago de Compostela
Parte de las eficicaciones modernistas de la Cidade da Cultura
La Cidade de Cultura o Ciudad de la Cultura es una maravilla arquitectónica del siglo 21 aunque (algunos opinan todo lo contrario). Se encuentra en el Monte Gaias y se trata de un complejo modernista de edificaciones diseñadas para asemejar colinas con cientos de ventanas, cada una hecha a la medida y con formas diferentes. Este complejo es de vanguardia tecnológica y sus estructuras se conectan con plazas y calles. Esta pequeña ciudad cuenta con un museo, la Biblioteca Gaia y varios archivos. Dado el alto costo de la construcción, algunas de las dependencias diseñadas no pudieron construirse, entre ellas, el Centro para las Artes Escénicas.

3.- Parque da Alameda

sitios de Santiago de Compostela
Escultura del eclesiástico y político Manuel Ventura Figueroa Barreiro en al Parque da Alameda
Este parque es un sitio excelente para relajarse y recargar las baterías luego de un día de recorrido por la ciudad de Santiago de Compostela. Este es el principal parque urbano de la ciudad y está formado en realidad por tres espacios diferentes: Paseo de la Alameda, Caballería de Santa Susana y Paseo de la Herradura. Desde el siglo XIX este ha sido el lugar en donde los locales van cuando quieren dar un paseo para liberarse entre sus hermosos árboles, fuentes y esculturas. Está cerca del distrito histórico y desde este parque tendrás una excelente vista de la Catedral de Santiago de Compostela.

No te pierdas de conocer los jardines más hermosos del mundo

4.- Museo do Pobo Galego

Santiago de Compostela en Galicia
Fachada del Museo do Pobo Galego
Como Santiago es la capital de Galicia, es más que natural que esta ciudad sea la sede del Museo del Pueblo Gallego. Este edificio data del siglo XIII y funcionaba como un convento y es actualmente una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad. Algunas de sus exhibiciones incluyen los restos de varios importantes personajes de la historia de Galicia. Este museo se encuentra en las afueras de los muros de la ciudad en la ruta de los peregrinos hacia Santiago.

5.- Zona Vella

Qué ver en Santiago de Compostela
la Zona Vella de Santiago de Compostela de noche
La Zona Vella o Distrito Viejo es considerada uno de los lugares históricos más hermosos de todo el continente europeo. El centro es la Plaza del Obradoiro y en ella encontramos edificios históricos que incluyen la Catedral de Santiago de Compostela y el Hotel Reyes católicos. Alejándose de la plaza principal, los viajeros podrán ir descubriendo plazas más pequeñas, parques, arcos e iglesias romanescas y barrocas mientras caminan por sus callejuelas. También encontrarán pequeños y acogedores cafés en los que los turistas podrán sentarse a descansar de sus aventuras por el centro. Para quienes aman la vida nocturna, en la Zona Vella se puede encontrar una bastante interesante.

6.- Parador Hostal dos Reis Católicos

qué visitar en Santiago de Compostela
Fachada del Parador Hostal dos Reis Católicos
Descubre los mejores hoteles de Madrid

El Parador Hostal dos Reis Católicos comenzó su existencia como un hospital y hostal temporal para los peregrinos en 1499. Como en este lugar se permitía a los caminantes pasar la noche, tiene el honor de ser considerado el hotel más antiguo del mundo. Actualmente funciona como un hospedaje y cuenta con una hermosa combinación entre modernos y lujosos servicios enmarcados en una edificación con más de 500 años. Estas características lo convierten en un magnífico lugar para hospedarse. Para mantener la función que tuvo el primer hostal que funcionaba en el lugar, este hotel continúa ofreciendo servicios gratuitos a algunos de los peregrinos del Camino de Santiago.

7.- Camino de Santiago

Qué hacer en Santiago de Compostela
Parte del Camino de Santiago
De acuerdo a la leyenda el cuerpo del apóstol Santiago fue llevado a Galicia en bote desde Jerusalem y llevado a cuestas hasta lo que es ahora la ciudad de Santiago de Compostela. El Camino de Santiago es el nombre que se le da a cualquiera de los caminos de peregrinaje que llevan hasta el sitio de adoración del apóstol dentro de la ciudad, la Catedral de Santiago de Compostela. Para lograr obtener el certificado de peregrinaje se debe caminar al menos 100 kilómetros. El sitio más conveniente para comenzar el peregrinaje es la pequeña ciudad de Sarria. Aunque algunos peregrinos solo hacen esa que es la última parte de la ruta, para muchos es una gran recompensa comenzar el peregrinaje desde puntos más lejanos del país, hay incluso quienes comienzan directamente en la puerta de su casa y siguen alguna de las varias rutas marcadas.

8.- Monasterio San Martín Pinario

Sitios de interés en Santiago de Compostela
Hermosa fachada del Monasterio San Martín Pinario
El San Martín Pinario es un monasterio benedictino que data del año 899. Ha tenido que ser reconstruido casi en su totalidad en los últimos cien años. Su capilla original actualmente forma parte de la Catedral de Santiago de Compostela. El antiguo monasterio es el segundo monumento religioso más grande de la ciudad siendo la Catedral la primera. Tres de los más famosos artistas españoles de esa época trabajaron en las decoraciones de este edificio de diseño barroco. En la actualidad funciona como un seminario y también como una edificación gubernamental.

9.- Plaza del Obradoiro

Galicia Santiago deCompostela
Plaza del Obradoiro
Esta es la plaza más grande no solo de la ciudad de Santiago de Compostela sino de toda Galicia. Está rodeada por la catedral de Santiago, el Palacio Rajoy que es el lugar de reunión del consejo, el Hotel Reyes Católicos y la Universidad San Jerome. Es el final de camino para los peregrinos que hacen el recorrido por el Camino de Santiago. La plaza es un popular lugar de encuentro para los santiaguenses, los turistas y para los peregrinos quienes a menudo comparten historias acerca de su viaje. En este lugar también se llevan a cabo conciertos y otro tipo de celebraciones al aire libre.

10.- Catedral de Santiago de Compostela

Santiago de Compostela
Imponente Catedral de Santiago de Compostela
En este lugar se erigió en el siglo IX una pequeña capilla sobre lo que se cree era la tumba del apóstol Santiago. Aunque tiene una fachada barroca, es considerada como una de las iglesias más representativas del diseño romanesco de España, de hecho, está considerada el edificio medieval más hermoso de toda Europa. Algunas de las cosas que no puedes perderte son la fachada barroca frente a la Plaza do Obradoiro y el Pórtico da Gloria. La ornada catedral es el punto más importante de la plaza. Durante años ha sido tradición que los peregrinos al terminar su camino toquen la columna que sostiene una estatua del apóstol Santiago.

No dejes de ver este artículo acerca de las iglesias más imponentes del mundo

La entrada 10 Lugares imperdibles de Santiago de Compostela aparece primero en Turismo Y Viajes.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

aprende frances mira ...

En el ánimo de todo peregrino de camino hacia la ciudad de Santiago emerge, diría que a ritmo de cada paso, la imagen de la fachada de la Catedral de Santiago como hito final de un viaje nada usual. Skyline de la catedral de Santiago Y sin embargo esa imagen barroca de la fachada catedralicia no ha sido ni mucho menos la misma desde el hallazgo de los restos del “hijo del trueno”, apo ...

ESPAÑA ITINERARIOS en 1 dia ...

Santiago de Compostela y, especialmente su catedral, son mundialmente conocidas por ser el final del Camino de Santiago. Sin embargo, esta mágica ciudad gallega es mucho más que su catedral y su gente tan riquiña, por eso y para que descubras todo su encanto, en este post te cuento todos los imprescindibles que ver en Santiago de Compostela. Esta guía está preparada para que exprimas tu viaje al m ...

catedral santiago de compostela tren turístico

Santiago de Compostela es la ciudad de los peregrinos, por lo que en cualquier época del año que vayáis estará llena de gente, nosotros fuimos un par de días entre semana a mediados de octubre y había mucha gente, así que imaginaros en puentes o vacaciones. Es una ciudad bonita, aunque poco accesible para las personas con movilidad reducida o que vayamos con carrito como es nuestro caso. Lo más i ...

salir y viajes restaurantes viajes por españa ...

En mi primer día de vacaciones y antes de que nos embarquemos en un crucero por el mediterráneo, quería yo plantearme destinos donde ya he estado o donde me gustaría volver y enfocarlos de otra manera, no desde el punto de vista turístico, bueno, sí pero desde el punto de vista turismo gastronómico. El germen de todo esto lo tuve con el post ¿dónde comer en Córdoba?. El verano es el momento ideal ...

salir y viajes catedral viajes ...

Dicen que Galicia es el lugar más mágico de toda España, y su capital, Santiago de Compostela, lo demuestra. Es un territorio donde llueve casi cada semana, y que, en parte, debido a este clima, tiene una larga tradición de leyendas y misterios. Si viajáis a Santiago de Compostela, hay algunos lugares que son muy interesantes de visitar. Vamos a empezar hablado de la Catedral de Santiago de Compo ...

salir y viajes galicia leyendas

Un paseo de misterios y asombros por el interior de uno de los monumentos más visitados de España La catedral de Santiago de Compostela vista desde la plaza del Obradoiro al anochecer. La Coruña. Galicia. España © Javier Prieto Gallego © Texto y fotografías: Javier Prieto Gallego Para muchos, más que un monumento es una pura obsesión. Y si no que se lo pregunten a los miles de peregrinos que cada ...

salir y viajes galicia rías baixas ...

Nuestro viaje a Galicia fue el último que hemos hecho y aunque escribí la guía para las Rías Baixas, no llegué a contar cómo fue nuestro viaje (me quedé con las ganas, sí!).Todo empezó el verano, sin decidir exactamente qué lugar descubrir y Galicia tenía todos los puntos a su favor puesto que ni mis padres ni yo conocíamos la zona. Investigando en folletos y por internet descubrí estos apartament ...

Galicia guías Santiago de Compostela

Entrar en el casco antiguo de Santiago es sentirse de lleno en otra época. Sus empedradas calles, soportales, palacios y casas tradicionales gallegas, ayudan a que te olvides de la ciudad moderna que queda fuera de sus murallas, hoy casi imaginarias. Para que aproveches tu visita o escapada te cuento, como buena local, todo lo que ver en Santiago de Compostela.  Antes de nada decirte que la visita ...

aprende francés inglés ...

Se podría encontrar tantas experiencias sobre el Camino de Santiago como peregrinos se han puesto en ruta, con el objetivo de visitar la tumba del Apóstol Santiago bajo la cúpula de la catedral de Santiago de Compostela.  Largas colas para entrar a través de la Puerta del Perdón de la Catedral de Santiago Aunque, si nos detenemos sobre el detalle de cada una de esas experiencias jacobeas, con segu ...

general apostolsantiago arquitectura ...

Una de las catedrales más famosas de España, y del mundo, tiene su origen en el apóstol Santiago, el cuál fue ejecutado en Jerusalén, y según se dice, su cuerpo fue trasladado a la ciudad de Compostela (España) para allí ser enterrado. No fue hasta el año 814 que su tumba fue descubierta, no en vano tuvieron que pasar dos siglos (siglo XI) para que la importancia del yacimiento del apóstol fuera l ...