10 Hermosos Lugares Que Ver En Teruel

Teruel es una ciudad de Aragón que está situada al este de España. Es considerada como la “ciudad del mudéjar” gracias a la gran cantidad de edificios que posee diseñados en este estilo. En la Edad Media esta ciudad contaba con una comunidad judía prominente, durante siglos los musulmanes aquí mantuvieron el poder. La belleza de la herencia cultural que ver en Teruel tiene cierta influencia islámica y por esto ha sido reconocida por la UNESCO.

10 Hermosos lugares que ver en Teruel

1.- Torre El Salvador



La más impresionante de las torres mudéjar de Teruel es la Torre de El Salvador. Se trata de una extravagancia del siglo XIV de ladrillo y cerámica construida alrededor de un antiguo minarete islámico. Fue construida en el siglo XIV durante los tiempos del Reino de Aragón. Esta torre se levanta sobre la calle del mismo nombre y tiene un arco por donde la calle atraviesa.

Sube por las estrechas escaleras y pasadizos, y en el camino encontrará exposiciones sobre el arte mudéjar y la arquitectura en tres plantas diferentes. Estas salas de exposición son el producto de una restauración en la década de 1990. Y es ahora la única torre mudéjar que ver en Teruel que puede ser visitada. Las vistas desde la cumbre son las mejores de la ciudad.

No te pierdas los mejores lugares que ver en Granada

2.- Fundación Amantes de Teruel



La mejor visita de Teruel ofrece varias opciones de billetes. Pero la visita guiada de cuatro partes del mausoleo, iglesia, torre y claustro / jardín vale la pena. Comenzarás en el curioso Mausoleo de los Amantes que es el centro de la famosa leyenda de la ciudad de Isabel y Juan Diego.

Aquí se encuentran en modernas tumbas de alabastro, esculpidas por Juan de Ávalos, con sus manos casi (pero no bastante) tocándose. Alrededor de esta pieza central se ha formado una exposición audiovisual predeciblemente sentimental con música y teatro.

Desde aquí se llega a la Iglesia de San Pedro, del siglo XIV. Aquí verás su imponente techo adornado con estrellas de oro (añadidas a principios del siglo XX) y altar mayor barroco. Los claustros simples y jardines contiguos complementan el hermoso paseo.

Para un paseo final, ve hasta la Torre de San Pedro, una de las cuatro torres mudéjar de Teruel. Allí puedes disfrutar de las hermosas vistas sobre Teruel. Un inusual arco circunvala el techo de la iglesia.

3.- Catedral de Santa María de Mediavilla



La catedral de Teruel es un rico ejemplo de la imaginación mudéjar. Esto es visible en el trabajo con ladrillo caleidoscópico y coloridos azulejos de cerámica. El magnífico campanario del siglo XIII tiene indicios del románico en sus detalles.

En el interior, el asombroso techo mudéjar de la nave está cubierto de pinturas que se suman a una cosmografía medieval. En el verás desde instrumentos musicales y escenas de caza hasta escudos de armas y la crucifixión de Cristo.

Otro atractivo que ver es el pórtico deslumbrante de la puerta principal (sur), obra del arquitecto modernista Pau Monguió en 1909. El artista la elaboró en estilo neo-mudéjar para encajar con el icónico campanario construido 700 años antes.

4.- La Escalinata



Esta gran escalinata conecta el Paseo del Óvalo con la estación de tren. Es una obra maestra de arquitectura monumental neo-mudéjar que asemeja la Plaza de España de Sevilla. Fue construida por primera vez en 1920 y cuidadosamente restaurada a principios del siglo XXI.

Es obra de José Torán y el material principal es el ladrillo. Además, se utilizaron cerámicas vidriadas como elemento decorativo junto a farolas forjadas. La escalinata se divide en dos partes. La primera de estas tiene forma recta y es el inicio de la subida. Luego, esta se divide en dos alas curvas que llegan al Paseo del Óvalo.

En el centro de la escalinata se puede ver el Mural de los Amantes de Teruel de Aniceto Marinas. Junto con el rediseñado Paseo del Óvalo, La Escalinata ha ganado numerosos premios por el rediseño urbano. Hay también un ascensor hasta el Paseo.

5.- Torre de San Martín



Esta hermosa torre se encuentra en la Plaza de Pérez Prado. Al igual que otras torres de la ciudad, esta funcionaba originalmente como puerta. Es posible ver tres de sus lados. El cuarto está adosado a la Iglesia del mismo nombre. La torre presenta una planta cuadrada y en el paso se encuentra una bóveda y arcos de refuerzo.

Aunque no se puede escalar, la Torre de San Martín, la puerta noroeste de la ciudad vieja, es casi tan hermosa como la Torre de El Salvador. Fue terminada en 1316, fue incorporado en las paredes de la ciudad en el siglo XVI. Por encima del paso se puede ver una hermosa decoración en blanco y verde que contrasta con el color del ladrillo. Sin duda una hermosa visita que ver en Teruel.

Te mostramos lo mejor que ver en Toledo

6.- Torre de San Pedro



Esta torre está adjunta a la iglesia del mismo nombre. Se accede a ella a través del Mausoleo de Los Amantes. Esta es una de las clásicas torres mudéjares de Teruel que datan del siglo XIV. Se puede subir como parte de una visita guiada.

La Torre de San Pedro es la más antigua de las torres mudéjar que ver en Teruel. Originalmente medía 25 metros de altura y sigue el patrón de ser una torre –puerta. En la planta inferior cuenta con un pasaje de arcos tal como las otras torres. Está construida en ladrillo y cuenta con la típica decoración mudéjar con cerámicas vidriadas.

7.- Iglesia de San Pedro



Junto al Mausoleo de Los Amantes se encuentra la Iglesia de San Pedro. Esta data del siglo XIV y tiene un techo pintado intrincadamente. Además de un altar mayor barroco y claustros sencillos. Es una interesante mezcla de estilos. De hecho, esta es considerada como una iglesia gótica – mudéjar.

Fue construida en el siglo XIV sobre una estructura románica anterior. Presenta el diseño de iglesia fortaleza que era típica de las ciudades defensivas. La iglesia cuenta con una sola nave y capillas laterales.

8.- Museo de Arte Sacro



Junto a la catedral, el Museo de Arte Sacro se encuentra en el majestuoso Palacio Episcopal. Tiene dos pisos llenos de magníficas pinturas religiosas y esculturas que datan del siglo XII. Además de algunas vestimentas ornamentadas de obispos del siglo XVI. También hay varios paneles de madera del extraordinario techo mudéjar de la catedral que han sido dañados pero que todavía muestran su diseño vibrante.

El edificio en si es una hermosa atracción que ver en Teruel. El patio central se encuentra ahora cubierto por una bóveda de cristal. Esto permite la celebración de exposiciones temporales, conciertos y eventos culturales en su interior.

9.- Aljibe Fondero



En la esquina sureste de la Plaza del Torico se encuentra la entrada al Aljibe. Esta es una instalación subterránea de almacenamiento de agua que data del siglo XIV. Además de mostrar los restos de las cisternas, hay presentaciones audiovisuales sobre el Teruel medieval.

Esta es una atracción que ver en Teruel que además presenta información muy interesante. Al ingresar en este lugar subterráneo encontrarás importante información acerca de qué son los Aljibes y cómo funcionaban para almacenar agua.

Conoce los más hermosos Monumentos de Madrid

10.- Museo Provincial



El Museo Provincial de Teruel se encuentra en la Casa de la Comunidad Renacentista del siglo XVI. Las secciones arqueológicas son una de las cosas más interesantes que ver en Teruel. Además hay un enorme mosaico romano establecido en la planta superior. En la planta baja hay exposiciones cambiantes de arte contemporáneo.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

D. España

El Arte Mudéjar es una manifestación artística que surge de la convivencia de las culturas musulmana, cristiana y judía en los reinos hispánicos. Se caracteriza principalmente por la fusión de elementos árabes y cristianos así como por el uso de materiales económicos: ladrillo, yeso, cerámica y madera. En la ciudad de Teruel se levantan extraordinarias obras de arquitectura mudéjar, como sus torre ...

Planes Low Cost con Niños Teruel albarracin ...

La ciudad de Teruel se puede ver en unas horas. Os cuento los monumentos clave. Primero de todo ubicación en un plano, os dejo uno con el recorrido que hicimos. Si vais a Teruel desde otro lugar, podéis aparcar gratis en la estación de tren o la calle paralela (carretera Villaespesa) el resto cobran por horas. Si aparcáis por esta zona lo ideal es empezar por la Escalinata Neo-Mudéjar (5). Cerca ...

albarracín crónica dinópolis ...

Los amantes de Teruel, tonta ella y tonto él PAULA OLVERA-La prevención ante el coronavirus ha paralizado el mundo. Si bien ahora no es el mejor momento para viajar os recomiendo que cuando se supere esta pandemia, y tengáis la oportunidad, visitéis Teruel. Esta ciudad de Aragón, situada al este de España, cuenta con un destacado patrimonio cultural y patrimonial y posee una oferta de ocio de lo ...

Sitios turisticos Burgos ciudades de España ...

Celebrado por su magnífica catedral, la ciudad medieval de Burgos fue una importante parada en el Camino hacia Santiago de Compostela. Burgos fue también la capital de la región de Castilla-León en los siglos X a XIV. Esta intrigante ciudad histórica ha conservado su encanto del Viejo Mundo. Esto puede verse en los exquisitos monumentos antiguos, pintorescas calles adoquinadas y paseos sombreados. ...

Atracciones turísticas lugares que ver en Zaragoza que ver en Zaragoza ...

Zaragoza es un tesoro de joyas históricas y culturales que aguardan ser decubiertas. Los turistas encontrarán antiguas ruinas romanas, la primera iglesia mariana en la cristiandad y fabulosos museos de arte. Sigue la “Ruta de Caesaraugusta” para encontrar el foro, los baños termales y el teatro de la ciudad romana del primer al segundo siglo. Esto es solo parte de los lugares que ver e ...

Atracciones turísticas ciudades de España España ...

Segovia es un lugar de romance, un legado viviente del pasado en un entorno inspirador. Situada en una colina rocosa, esta histórica ciudad amurallada ofrece impresionantes vistas y magníficos monumentos. Está llena de historia compleja, desde los romanos de 80 aC hasta el período medieval morisco y la coronación de la reina Isabel “la católica” en 1474. La mayoría de las atracciones d ...

Atracciones turísticas

Visitar Portugal es descubrir un destino notablemente diverso. Vinculado inextricablemente con el mar, el país tiene más de 800 kilómetros de costa del Océano Atlántico. Lisboa, la ciudad capital, goza de una magnífica ubicación cerca de la desembocadura del río Tajo. No dejes de ver esta lista de Lugares Que Ver en Portugal. 10 Hermosos Lugares Que Ver en Portugal 1.- Mosteiro dos Jerónimos, Lisb ...

Aragón Zaragoza

Maluenda es una pequeña localidad cercana a Calatayud, con unos orígenes desconocidos. Los primeros datos que se tienen de esta zona pertenecen a la Edad de Bronce, al encontrarse diversos hallazgos que se exhiben actualmente en el Museo Arqueológico de la ciudad de Calatayud. La importancia de esta pequeña localidad se acrecienta en la Edad Media, siendo una importante plaza militar para las fue ...