10 Grandes Misterios Históricos Sin Resolver

10 Grandes Misterios Historicos Sin Resolver
Es una realidad, algunas cosas probablemente nunca se sabrán, misterios que permanecerán en la sombra y posiblemente jamás podrán ser resueltos.

Algunas veces puede ser porque el material o lugar arqueológico ha sido destruido. Otras veces, puede ser debido a que, tras pasado el tiempo no es posible obtener nuevas pruebas o que la evidencia que sobrevivió es muy superficial para que los investigadores profundicen en el caso.

Por otro lado, al no haber respuestas hace más atractivos e intrigantes estos misteriosos enigmas. En este artículo obtendremos una visión de 10 asuntos históricos que probablemente nunca podrán ser explicados.

10. Jack el Destripador (Jack the Ripper)

El Misterioso Caso de Jack el Destripador
Corría el año 1888, Jack el Destripador asesinó a por lo menos cinco mujeres en la ciudad de Londres, mutilando monstruosamente sus cuerpos.

Una serie de cartas supuestamente escritas por Jack, fueron enviadas a la policía, estas contenían burlas hacia sus esfuerzos por encontrarlo, y algunas veces incluía un órgano de alguna de sus victimas. (Si realmente las cartas fueron enviadas por El Destripador, continua siendo un debate entre quienes las estudian), la más famosa de estas, se titula Desde el infiero (From Hell).

Jack el Destripador nunca fue encontrado, no pudieron dar con su paradero o tan siquiera con su identidad, inclusive se piensa que era una mujer, pero todo es incierto, son simples especulaciones, con los años decenas de personas han aparecido como posibles candidatos a ser Jack el Destripador.

La hipótesis de que se trataba de una mujer, ha ido cobrando fuerza a través del tiempo, se ha sugerido incluso que una mujer llamada Lizzie Williams era Jack el Destripador, aunque otros expertos lo ponen en un duda. No parece que la identidad de Jack el Destripador pueda ser revelada nunca.

9. Jimmy Hoffa

El misterioso caso de Jimmy Hoffa su cuerpo nunca fue hallado
Jimmy Hoffa
, el sindicalista estadounidense, ampliamente conocido por asociarse con el crimen organizado, desapareció en el condado de Oakland, Michigan, el 30 de julio de 1975. En 1982 fue declarado legalmente muerto.

La identidad de su secuestrador y presunto asesino, al igual que la ubicación de su cuerpo, son misterios que continúan en curso. Tanto la policía como varios antropólogos forenses han examinado una serie de sitios en Detroit y el condado de Oakland sin ningún resultado.

Una popular teoría dicta que el cuerpo de Hoffa fue enterrado bajo el Giants Stadium en Nueva Jersey. No obstante esta teoría ha sido desacreditada en numerosas ocaciones. La identidad de su asesino no esta clara. Richard The Iceman(El hombre de hielo) Kuklinski, afirmó haber matado a Jimmy Hoffa y dijo haber arrojado su cuerpo a un deposito de chatarra.

El escritor Philip Carlo, visitó a Kuklinski en prisión antes de que falleciera y escribió en libro acerca de las confesiones de Kuklinski. Luego de que el libro fuera publicado, un gran número de agentes de policía pusieron en duda su confesión en entrevistas con los medios de comunicación.

Entre más años transcurren tras este crimen, mas improbable parece que los restos de Jimmy Hoffa puedan ser encontrados.

8. La tumba de Cleopatra

El misterio de la tumba de Cleopatra VII y Marco Antonio
Antiguos escritos mencionan que Cleopatra VII y su amante Marco Antonio, fueron enterrados juntos después de su muerte en el año 30 a.C.

Plutarco (42-120 d.C) escribió que la tumba se encuentra cerca del templo de Isis, una diosa egipcia y que se trata de un monumento sublime y hermoso que contiene grandes tesoros con oro, plata, esmeraldas, perlas, ébano y marfil.

A pesar de esto, la ubicación de la tumba continúa siendo un misterio. En 2010, Zahi Hawass, ex ministro de antigüedades de Egipto, llevó a cabo una serie de excavaciones en un sitio cerca de Alejandría que ahora se conoce como Taposiris Magna, que contiene una serie de tumbas que datan de la época en la que Cleopatra VII gobernó Egipto.

A pesar de que se han hallado una enorme cantidad de objetos arqueológicos interesantes, la tumba de Cleopatra VII no se ha encontrado entre estos. Muchos arqueólogos sostienen que, incluso si la tumba de Cleopatra sobrevive hasta el día de hoy, puede haber sido saqueada en numerosas ocasiones a lo largo de la historia por lo que no sería identificable.

7. ¿Quien mató a John F. Kennedy?

El misterio del asesinato de John F Kennedy
Este es quizá el mayor misterio en la historia del crimen de los Estados Unidos que quizá nunca será resuelto. El 22 de noviembre de 1963, el presidente John F. Kennedy fue asesinado en Dallas por Lee Harvey Oswald, (aunque se especula que no fue el único que disparó). El 24 de noviembre de 1963, antes de que Oswald fuera sometido a juicio, fue fatalmente asesinado por Jack Ruby, el dueño de un club nocturno.

La explicación más aceptada, dicta que Oswald mató a Kennedy por decisión propia y Ruby mató a Oswald por su propia voluntad. Sin embargo, aún hay un significativo número de historiadores, al igual que aficionados al tema, que no están de acuerdo con esta explicación, por lo que desde la muerte de JFK, han surgido numerosas explicaciones alternativas.

Teniendo en cuenta que probablemente no aparezca más evidencia significativa, es muy seguro que nunca se llegue a un consenso firme.

6. El tesoro de Oak Island

El misterio del tesoro del pirata William Kidd en Oak Island
Desde hace más de dos siglos, numerosas historias rondan por Oak Island, ubicada cerca de Nueva Escocia, Canadá, acerca de un jugoso tesoro enterrado supuestamente por el capitán pirata, William Kidd (1645-1701).

Durante todo este tiempo, muchas expediciones, han visitado la isla en busca del tesoro perdido, pero nadie ha tenido ningún resultado.

A pesar de que la búsqueda se ha extendido por dos siglos, ningún tesoro se ha hallado en la isla. Sin embargo eso no detiene a las personas que hoy en día siguen tratando de encontrarlo.

Incluso hay un programa de televisión del canal History Channel, llamado la maldición de Oak Island (The curse of Oak Island), que lleva a cabo una expedición moderna para hallar el tan codiciado tesoro.

5. El misterio del Rollo de Cobre

El misterioso rollo o pergamino de cobre
En 1952 un extraño rollo de cobre fue hallado por arqueólogos en una cueva, junto a otros rollos del mar muerto, en el valle de Qumrán. Como su nombre indica, es un escrito grabado sobre un pergamino de cobre.

Este indica la ubicación de 64 misteriosos tesoros que, supuestamente, esconden una gran cantidad de oro y plata, aunque algunos estudiosos han mencionado que creen que es poco probable que estos realmente existan.

Las fechas del rollo datan de hace más de 1900 años, en el momento en que el Imperio Romano controlaba toda la zona de Qumran. Por estos tiempo hubo una serie de conflictos contra el dominio del Imperio Romano, por lo que los científicos creen que el tesoro fue escondido para evitar que el Imperio Romano se apoderara de el.

Tanto su ubicación, como si de hecho el tesoro es real o si alguien ya lo encontró en algún momento de la historia, son misterios que prevalecen hasta el día de hoy y probablemente nunca se resuelvan.

4. El Arca de la Alianza

El misterio de la desaparición del Arca de la Alianza
En el año 587 a.C, un ejercito de Babilonia bajo el mando del Rey Nabucodonosor II (Nebuchadnezzar II), conquistó Jerusalén, saqueando la ciudad y destruyendo su primer templo, un edificio utilizado por el pueblo judío para rendir culto a Dios. En este templo se hallaba El Arca de la Alianza que contenía las tablas con Los 10 Mandamientos.

El destino del Arca no esta del todo claro. Antiguas fuentes indican que el arca fue llevada devuelta a Babilonia o directamente escondida antes de que la ciudad fuera capturada. También es posible que el arca fuera destruida durante el saqueo de la ciudad.

En cualquier caso, se desconoce por completo la ubicación del Arca de la Alianza. Desde su desaparición han surgido toda clase de historias y leyendas acerca de que ocurrió con esta.

Una de las historias sugiere que el Arca, se encuentra custodiada en secreto en una iglesia de Utopía. Otras historias hablan de que el arca fue divinamente escondida y no volverá a aparecer hasta la llegada del mesías.

3. Los jardines colgantes de Babilonia

¿Dónde se encuentran los Jardines Flotantes de Babilonia
Antiguos escritos describen una serie fantástica de jardines, construidos en la antigua ciudad de Babilonia (actualmente Irak). No esta del todo claro de que época datan estos jardines, no obstante antiguos autores escribieron cosas impresionantes de estos, describiéndolos como una gran maravilla del mundo.

Alrededor del 250 a.C, Filón de Bizancio escribió que los jardines tenían plantas cultivadas sobre el nivel del suelo, cuyas raíces no se incrustaban en la tierra, sino en terrazas escalonadas.

Hasta el día de hoy los arqueólogos que han excavado en Babilonia, han sido incapaces de encontrar cualquier resto de un jardín que cumpla con estas características. Esto ha dejado a los investigadores con una pregunta sin respuesta: ¿Realmente existieron los jardines colgantes de Babilonia?

En el año 2013, Stephanie Dalley, investigadora de la Universidad de Oxford en Estados Unidos, propuso en su libro, que los jardines se encuentran realmente en la ciudad Asiria de Nínive.

En las últimas décadas tanto la zona de Babilonia como de Nínive, han sufrido grandes daños causados por guerras y saqueos, por lo que parece aun más improbable que este misterio sea resuelto por completo algún día.

2. La ciudad perdida de la Atlántida

El misterio de la ciudad perdida de la Atlántida
El gran filosofo griego Platón, escribió alguna vez sobre una tierra llamada la Atlántida, que existía en el Océano Atlántico y supuestamente conquistó gran parte de Europa y África en tiempos prehistóricos. En el texto, los atenienses prehistóricos atacaron la Atlántida, resultando en su hundimiento bajo el océano.

Muy pocos estudiosos consideran están historia como algo literalmente cierto, algunos han especulado que la leyenda podría haber sido inspirada en parte, por hechos reales que sucedieron en la historia griega.

Una hipótesis dicta que la conocida hoy como civilización minoica, asentada en la Isla de Creta alrededor del 1400 a.C, pudo haber inspirado la historia de la Atlántida, a pesar de que la isla de Creta se encuentra en el Mar Mediterráneo y no en el Océano Atlántico los asentamientos minoicos sufrieron considerables daños durante la erupción de Thera, un imponente volcán griego.

Además, los arqueólogos hallaron que los minoicos fueron finalmente forzados a unirse a un grupo de personas conocidos como los micénicos, quienes formaban parte de la Grecia continental.

Es poco probable que este debate llegue a una resolución, hasta el día de hoy no se han hallado indicios de que la ciudad que describe Platón haya existido realmente.

1. ¿Quien era Jesús realmente?

¿Quien fue realmente Jesús?
Los antiguos evangelios que se conservan, datan del siglo II, más de 100 años después de que trascurriera la vida de Jesús.

La falta de textos del primer siglo acerca de Jesús, deja a los estudiosos de la Biblia con una serie de preguntas: ¿Cuando se escribieron los evangelios? ¿Cómo ocurrieron realmente muchas de las historias? ¿Cómo era Jesús realmente?

Los arqueólogos que investigan Nazaret, la ciudad en la que trascurrió la vida de Jesús, han revelado algunos datos sobre el ambiente en el que este creció, incluso hallaron una casa que data del siglo I, la cual siglos después fue venerada como la casa en la que creció Jesús, pero esto es algo que no se ha podido comprobar.

Aunque las investigaciones proporcionan una visión mas clara acerca de este asunto, muchos estudiosos creen que es muy poco probable que algún día se llegue a conocer totalmente quien era Jesús realmente.

Si te gustó ¡Compártelo! Comenta!

.

Fuente: este post proviene de Esencia y Misterio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde tiempos ancestrales los sueños han captado el interés de las personas, han sido fuente de inspiración para innumerables obras de arte, pensamientos, ideas, avances científicos, inventos e inclus ...

Seguramente en más de una ocasión has escuchado que “la evolución es solo una teoría”, una suposición, una sospecha, algo que no ha sido probado. Si, la Teoría de la Evolución es una Teoría, sin embar ...

Etiquetas: Curiosidades

Recomendamos

Relacionado

Misterios dudas Espacio exterior ...

El espacio exterior implica, para muchos, una vasta posibilidad de misterios y secretos. Entre los millones de años luz que nos separan de planetas y estrellas, hay curiosidades, misterios y secretos esperando ser descubiertos. En este post abordaremos algunas de las curiosidades más increíbles del espacio exterior. Algunas quizás las conozcas, otras serán una verdadera revelación y otras las expl ...

general noticias abu sir ...

Te invitamos a seguir Vivir en el Mundo también en Facebook de Vivir en el Mundo. Egipto sigue teniendo muchos misterios escondidos, por eso la noticia de un nuevo hallazgo arqueológico ha generado un gran número de nuevos turistas hacia el país de las pirámides. En esta oportunidad un equipo de arqueólogos ha descubierto la tumba de la hasta hoy desconocida reina Jintakus III, cuya vida transcurr ...

Curiosidades de Guerras y Peleas misterios Segunda Guerra Mundial

La Segunda Guerra Mundial sigue siendo uno de los eventos históricos más importantes de la historia de la humanidad, y hay algunos misterios que al día de hoy siguen sin haber sido resueltos. Hoy repasamos cuáles son los misterios y curiosidades de esta gran guerra que involucró a gran parte de los países del planeta a mediados del siglo XX. La batalla de Los Ángeles Luego del bombardeo a Pearl Ha ...

conociendo conocer mi pais historia

Ha amigas y amigos les traigo otro historia DIY Los 7 misterios sin resolver, entre las cuales podemos encontrar a el triangulo de las bermudas donde en ella se han perdido barcos, aviones esta y el misterio que envuelve al triangulo no a habido una respuesta bastante solida el gran enigma de la historia también vemos que muchos miembro de la comunidad científica todavía no ven claro el misterio o ...

LEER

¿Tú qué prefieres? Leer el libro o ver la serie, con este listado tienes las dos opciones. LOS 100 Serie de acción postapocalíptica, centrada en lo ocurrido después de que una guerra nuclear haya destruido la Tierra. Los único supervivientes huyen a una colonia espacial llamada Arcadia, pero pasan los años, y ante la falta de oxigeno, se plantean volver a la Tierra para ver si es posible vivir all ...

Misterios Crimen misterios ...

Los misterios sin resolver forman parte de las curiosidades más consultadas de la red y los medios de comunicación. Crímenes, situaciones inexplicables y todo tipo de desapariciones y misterios que generan teorías para intentar descubrir lo que realmente sucedió. Hoy nos sumergimos en el mundo de los misterios sin resolver para contarte cuáles son algunos de los más terroríficos que han sucedido. ...

Un videojuego de 1987 sobre Jack el Destripador fue el primer juego de la historia en recibir la clasificación para mayores de 18 años, debido a sus violentas imágenes. Al ser un videojuego tan antiguo, este contaba únicamente con textos para seguir la aventura en la que estamos involucrados. Sin embargo, lo que más destacó de Jack: The Ripper fue ser el primer videojuego de la historia con una c ...

2020 cine cine español ...

Una tremebunda leyenda circula desde principios del siglo pasado por las calles de Barcelona, y este largometraje la aborda fielmente a la realidad a nivel narrativo, pero muy teatral e innovador visualmente, con cambios de estilo continuos y recursos ambientales que denotan un elaborado trabajo artístico, a veces justificado por la historia, y otras por inevitables cuestiones de presupuesto. Otro ...

1979 Ciencia ficción cine ...

H.G. Wells persiguiendo a Jack el Destripador a través del tiempo. Esta frase debería ser motivo suficiente para lanzarse a ver esta película que no defrauda en lo que quiere contarnos y que además goza de la genuina caspa del cine de finales de los setenta, con cabida para la música disco, la ropa hortera y el romanticismo repentino, todo ello habitual en la época que se estrenó, pero que ahora c ...