10 Escapadas de un Día desde Madrid ¡Geniales!

escapadas de un día
Madrid es una ciudad fascinante, hogar de grandes museos como el Prado y el Palacio Real. Los visitantes pueden hacer compras hasta más no poder en el Rastro, el famoso mercado de pulgas de la ciudad. Pueden disfrutar de la especialidad de Madrid: churros bañados en chocolate caliente espeso. Los viajeros pueden aprovechar su estancia en la capital española con algunas escapadas de un día desde Madrid a varios lugares cercanos.

No dejes de descubrir estas 10 escapadas de un día desde Madrid

1.- Valle de los caídos

escapadas-de-un-día-1


El Valle de los Caídos es considerado uno de los monumentos más controvertidos del mundo. El dictador Francisco Franco ordenó la construcción de la basílica en honor a los caídos en la guerra civil española. Se utilizaron prisioneros, algunos de ellos políticos, para tallar fuera de la ladera de la montaña. A pesar de sus orígenes polémicos, el monumento es una popular escapada de un día desde Madrid.

Ahora está convertido en un parque nacional, ubicado a pocos minutos de El Escorial. El Valle de los Caídos es el lugar de descanso final para 40.000 personas que murieron en la guerra de 1930. La iglesia también es el lugar de entierro de Franco, la única persona enterrada allí que no murió en la guerra civil española.

2.- Ávila

escapadas-de-un-día-2


Ávila es una visita obligada para los viajeros que disfrutan de visitar iglesias y catedrales. Conocida como “La Ciudad de Piedra,” Ávila tiene más iglesias góticas y románicas per cápita que cualquier otra ciudad en España. Con vistas a un río, es la capital de la provincia más alta de España.

Los visitantes pueden querer tomar un descanso de las iglesias caminando sobre una pared intacta de la ciudad que se construyó en el siglo 11. La iglesia que se debe visitar aquí es la catedral de Ávila, que es parte de la muralla de la ciudad y contiene elementos románicos y góticos.

No dejes de ver estos 5 consejos útiles para viajar económico a España

3.- Nuevo castillo de Manzanares el Real

escapadas-de-un-día-3


El nuevo castillo de Manzanares el Real presenta una imagen imponente. Esta fortaleza del siglo 15 es uno de los castillos mejor conservados de la zona de Madrid. Su otra reclamación a la fama es que aparece en una escena en la película épica, El Cid. El castillo también es conocido como el Castillo de los Mendoza, ya que era un palacio presidencial para esta familia.

Construido totalmente de granito, El castillo de seis plantas es un buen ejemplo de la arquitectura militar española. Hoy en día alberga un museo de castillos españoles. Se encuentra a 50 kilómetros (unas 30 millas) de Madrid, en las estribaciones de las montañas Guardarrana.

4.- Cuenca

escapadas-de-un-día-4


La ciudad medieval de Cuenca ofrece lugares de interés que los viajeros no ven todos los días: casas que cuelgan de los acantilados. Cuenca es una ciudad fortaleza que se ha luchado durante muchos siglos. Algunos edificios, incluida la Catedral de Nuestra Señora de Gracia, se remontan al siglo 12. Esta fue la primera catedral gótica de Cuenca, aunque ha cambiado a lo largo de los siglos.

Cuenca es un buen lugar para tomar un poco de encanto del viejo mundo. Cuenca está a unos 160 km (100 millas) de Madrid, y es factible para una de las escapadas de un día. Esto especialmente si los viajeros toman el tren AVE o de alta velocidad que hace que el viaje en una hora aproximadamente.

5.- El Escorial

escapadas-de-un-día-5


El monasterio es sólo una parte del complejo conocido como El Escorial, que también se compone de un palacio real, una escuela y un museo. Fue construido en el siglo 16 en virtud de un arquitecto que trabajó en la basílica de San Pedro en Roma. Fue destinado por el rey Felipe II para demostrar la influencia de España en el mundo cristiano.

El monasterio es conocido como San Lorenzo el Real del Escorial, después de San Lorenzo de Roma. Originalmente construido por los monjes jerónimos, hoy esta estructura austera está ocupada por la Orden de San Agustín. Entre las escapadas de un día desde Madrid, el acceso a El Escorial es fácil debido a la gran cantidad de trenes en las cercanías todos los días.

6.- Toledo

escapadas-de-un-día-6


Toledo es una ciudad antigua que está hecha para pasear por sus calles de adoquines. Está construida en una colina, así que los visitantes querrán comenzar su gira en la parte superior de la colina, y luego caminar hacia abajo. De esa manera se consigue la sensación de la ciudad que el Greco, uno de los más grandes artistas de España, llamó a su casa.

Esta antigua ciudad es una mezcla de las culturas cristiana, judía y musulmana, y es posible encontrar edificios que fueron utilizados por las tres religiones en diferentes momentos durante los siglos. El Alcázar y la catedral son lugares que hay que ver aquí, mientras que el mazapán es el plato local que se debe comer. El tren de alta velocidad AVE tarda 33 minutos desde la estación de Atocha de Madrid.

7.- Segovia

escapadas-de-un-día-7


Segovia es una ciudad antigua que durante siglos ha pertenecido a los celtas, los romanos, islámicos y cristianos. La ciudad era un centro comercial, con una buena industria textil. Isabel I, que financió el viaje de Cristóbal Colón al Nuevo Mundo, fue reina de lleno en la iglesia de San Miguel de Segovia en 1474.

Los visitantes no querrá dejar de ver el Acueducto de Segovia, que data del siglo I o II. Sigue siendo una maravilla arquitectónica hoy en día, con 25.000 bloques mantienen en su sitio sin cemento. Segovia se encuentra a 80 km (50 millas) de Madrid y está a sólo una hora de distancia en autobús o treinta minutos por el tren de alta velocidad AVE.

Conoce estas apasionantes rutas en moto por España

8.- Parque Natural de Peñalara

escapadas-de-un-día-8


Este parque natural cuenta con una extensión de 768 hectáreas. Se encuentra en la zona central de la Sierra de Guadarrama al noroeste de Madrid. Dentro de este espacio se encuentra el pico más alto de la Sierra, Pico Peñalara. Además de este pico, se encuentran otras elevaciones así como lagunas. Estas lagunas son de origen glacial.

Se puede realizar senderismo en una de las varias rutas disponibles, algunas de baja dificultad. Al parque se accede fácilmente desde Madrid tomando el tren de montaña. Este va desde Cercedilla y sube a la estación de Los Cotos. Durante el invierno es posible practicar esquí de fondo. El resto del año las actividades de senderismo y escalada son las más comunes.

9.- El Castañar de El Tiemblo

escapadas-de-un-día-9


Esta es una de las mejores escapadas de un día en otoño para quienes se encuentran en Madrid. Se encuentra en las afueras del municipio de El Tiemblo. Al inicio de El Castañar encontraremos una zona recreativa en la que se pueden hacer varias actividades. Entre las cosas que podemos hacer es barbacoas además de tener espacio para aparcar.

Al hacer la ruta de senderismo por el parque encontraremos tesoros realmente dignos de ver. Entre las cosas de las que podemos disfrutar se encuentra El Abuelo. Con este nombre se conoce al árbol de castaño más antiguo del parque. Además, podremos visitar el Refugio de Majavilla que se encuentra perfectamente conservado. Sin duda una de las mejores escapadas de un día desde Madrid.

10.- Parque Natural del monasterio de Piedra

escapadas-de-un-día-10


El término municipal de Nuévalos encontramos este espectacular espacio natural. Está formado por una gran cantidad de cuevas que se pueden visitar. Además de las cuevas, otra de las atracciones de este parque son sus hermosas cascadas. Todo este entorno es único en la península Ibérica.

Al ingresar al parque se puede pedir un mapa que nos ayudará guiándonos por las diferentes rutas hasta las cascadas. Sin importar si vamos en verano o no, esta es una de las más relajantes escapadas de un día desde Madrid.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Aventura & Naturaleza Cultura & Historia Destinos ...

¿Estás buscando un plan para el fin de semana? ¿Quieres ideas de escapadas cerca de Madrid? No necesitas irte lejos para conocer pueblos con encanto, parajes naturales de ensueño y rutas gastronómicas que hacen la boca agua. A menos de 2 horas de la capital tienes lugares que ni te imaginas. Elige una fecha, ya sea un fin de semana o un puente, y sigue leyendo, porque en este post te doy muchas id ...

Sitios turisticos ciudades de España madrid ...

Madrid es sin duda una maravillosa ciudad. Y una de las mejores cosas de estar allí es que puedes escapar fácilmente del centro para disfrutar de maravillosos viajes de un día y escapadas de fin de semana. En coche o en transporte público, se puede llegar a bellos pueblos de Madrid con encanto. En ellos encontrarás algunas de las universidades más antiguas del mundo, catedrales, monasterios y monu ...

salir y viajes españa lugares para visitar ...

megustacomerydormir Con motivo de nuestro viaje a Nueva York, decidimos hacer una pequeña pausa en la ciudad de Madrid y recorrer algunos de sus puntos más importantes. Uno de los lugares indispensables de cualquier turista o residente es el Museo Nacional del Prado, uno de los más importantes del mundo. A escasos metros del Parque del Retiro y la Estación de Atocha, accedemos al museo con nuestra ...

madrid vacaciones turismo ...

Madrid se ha convertido en una de las capitales europeas más solicitadas para las escapadas turísticas. Una ciudad abierta con mucha historia a sus espaldas, números destinos que visitar, actividades que hacer y una amplia oferta de alquileres vacaciones en Madrid. La ciudad de Madrid se ha convertido en una encrucijada de caminos del país y aglutina los eventos más importantes en cuanto a concier ...

Vacaciones

Madrid es una ciudad familiar, por lo que no es raro ver a los niños presentes en restaurantes e incluso bares con sus familias en la ciudad. Deberías sentirte cómodo llevando a tus hijos y adolescentes a cualquier actividad. Estas son algunas de las mejores cosas Que Hacer en Madrid con Niños. 10 Geniales Actividades Que Hacer en Madrid con Niños 1.- Palacio Real de Madrid Un recorrido por el Pal ...

entretenimiento turismo madrid viajar por madrid ...

A pesar de todos los atractivos que tiene la ciudad de Madrid, hay veces que apetece cambiar de aires y hacer alguna escapada con encanto. Aquí te proponemos 10 pueblos y ciudades donde disfrutar de un pequeño viaje de fin de semana sin salir de la Comunidad de Madrid. Alcalá de Henares Al este de Madrid se ubica Alcalá de Henares, la segunda ciudad más poblada de la comunidad y una de las más v ...

españa madrid

Un viaje turístico a Madrid está siempre lleno de numerosas experiencias, con visitas a museos como el Museo Nacional del Parado, el Museo Reina Sofía, el Museo Thyssen o el museo Sorolla, paseos por el parque del Retiro, la plaza Mayor, la Gran Vía, la Casa de Campo o la puerta del Sol, y, actividades como los parques de atracciones, espectáculos, acontecimientos deportivos o zoológicos. No obsta ...

españa madrid

¿Estás pensando en viajar a Madrid y no quieres gastarte un dineral? Entonces estos consejos para ahorrar en un viaje a Madrid te van a venir de maravilla. Cuando te pones a planificar tu viaje a Madrid, te das cuenta de que la ciudad no es barata, y que aunque quieres hacer excursiones y visitas imprescindibles, no quieres dejarte todos tus ahorros en el viaje. Así que lo mejor es que te po ...

madrid visitar madrid turismo en madrid ...

Al visitar la ciudad de Madrid podemos encontrarnos con una enorme variedad de monumentos, edificios y calles emblemáticos y simbólicos que no debemos perdernos. Así, aquí tenéis un listado de 10 visitas obligadas: 1 La Plaza Mayor. Su historia se remonta al siglo XVI, siendo una de las más antiguas de España, a manos de Juan Gómez de Mora y Juan de Herrera, quien participó también en la construcc ...

madrid

¿Estás pensando en visitar Madrid pronto? En este post tienes todos los consejos para viajar a Madrid por primera vez. Todo lo que tienes que saber antes de visitar la ciudad. Consejos para viajar a Madrid: Guía para visitar Madrid por primera vez Tengo que reconocer, que como Madrileña, Madrid me tiene loca. Es una ciudad mágica, con cientos de cosas que hacer; por eso, conocer Madrid puede ser c ...