10 de los mejores lugares que ver en Turín, Italia

que ver en Turín
A pesar de su historial como centro industrial de Italia, Turín (Torino) es una ciudad elegante y graciosa de amplias avenidas y plazas bordeadas por bellos edificios. Mucho antes de que fuera el hogar de la Fiat y Lancia, Turín fue la sede de la poderosa dinastía de los Saboya, y ellos estaban decididos a hacer de su capital el rival de París y Viena. Sus palacios son su pieza central, y el paisaje urbano es el legado de los arquitectos barrocos del siglo 17 Guarino Guarini y Filippo Juvarra. Todas las bellezas que ver en Turín te mostrarán que esta ciudad tiene mucho que brindar.

La capital de la región italiana norte de Piedmont, Turín remonta su disposición geográfica de su fundación como ciudad romana, y una puerta impresionante que data de la época del emperador Augusto se encuentra entre sus atractivos turísticos en la actualidad. Después de la ocupación francesa bajo Napoleón, 1798-1814, Turín se convirtió en el centro del movimiento para unificar Italia, un período conocido como el Risorgimento, cuando en sus cafés sonaron las discusiones y planes de estos activistas.

Te mostramos 10 de los Mejores Lugares que ver en Turín

1.- Palazzo Reale

que-ver-en-Turín-1


Ocupando un lado entero de la gran Plaza del Castillo, en el centro de la ciudad, encontramos uno de los mejores que ver en Turín. El antiguo Palacio Real es un edificio relativamente llano del siglo 17, al menos en el exterior. Pero al pasar al interior nos deslumbramos por el Appartamento di Madama Felicità y los 26 apartamentos de estado suntuosamente decorados (Reali Appartamenti). En el ala derecha, la antigua Real Armería, contiene una de las mayores colecciones de armas y armaduras en Europa, con los juegos completos de armaduras y otros objetos que datan desde el siglo 15 al 19.

La biblioteca, que tiene una entrada independiente a la extrema izquierda, es una de las más impresionantes de Italia. Más allá del Palazzo Reale, se encuentran los bellos Jardines Reales en cuya esquina (la entrada está en Corso Regina Margherita) está el Museo d’Antichità, lleno de hallazgos arqueológicos que datan de tiempos prehistóricos a través de la época romana tardía.

2.- Palazzo Madama

que-ver-en-Turín-2


El gran Palazzo Madama es la pieza central de la Plaza del Castillo. En su esencia es un castillo del siglo 13 construido sobre los restos de la puerta oriental romana. El castillo fue ampliado en el siglo 15 y embellecido por Filippo Juvarra en 1718 con el frente oeste, un buen ejemplo de arquitectura barroca piamontesa, y la magnífica escalera doble.

En el interior se encuentra el Museo Cívico de Arte Antiguo, donde se puede descubrir la historia de Turín y su legado artístico desde cero literalmente. Se comienza en los cimientos romanos con la colección de obra medieval de piedra, esculturas y joyas; en la planta baja descubra el castillo del siglo 15 y el arte de la Edad Media y el Renacimiento, junto con la gran escalera y el patio medieval. En la primera planta, los exquisitamente decorados apartamentos de estado de los siglos 17 y 18 tienen colecciones de pinturas y muebles de época, y en la planta superior se encuentran las artes decorativas, incluyendo cerámicas, marfiles, joyas, telas y vidrieras de varias épocas. Sin duda uno de los mejores sitios que ver en Turín.

Descubre la hermosa ciudad de Palermo

3.- Mole Antonelliana

que-ver-en-Turín-3


Desde la Piazza Castello, la porticada Via Po corre a la Piazza Vittorio Veneto y el río Po. Justo al norte de Via Po se levanta la enorme Mole Antonelliana, comenzada por Alessandro Antonelli en 1863 como sinagoga, con una torre de 168 metros de altura añadida en 1878-1880. Este no sólo es el monumento más reconocible en el horizonte de Turín, sino que la torre ofrece espectaculares vistas de 360 grados de toda la ciudad, de las colinas circundantes y de los Alpes de Saboya, sin duda, una de las mejores cosas que ver en Turín.

El paseo a la cima en el ascensor de cristal es una experiencia que no olvidará, ya que proporciona una mirada vertiginosa y espectacular en el Museo Nacional de Cine, que ocupa el interior del edificio. El museo es quizás mejor descrito por su diseñador, François Confino: “Una caída de inmersión total en el mundo de las imágenes en movimiento y la ficción.” Incluso los que tienen poco interés en el cine disfrutarán de este museo, pero también se puede montar en el ascensor hasta la cima por una cuota separada de la entrada al museo.

4.- La catedral y el Santo Sudario

que-ver-en-Turín-4


Junto a la Palazzo Reale, la Catedral de San Juan Bautista fue el primer ejemplo de Turín de arquitectura renacentista, construida entre 1492 y 1498. La atracción principal de la catedral para los turistas es la de Santa Sindone o Sudario, que aunque sólo visible en raras ocasiones se mantiene en una estructura a prueba de balas, a prueba de fuego, y con clima controlado en una bóveda detrás del altar en el transepto izquierdo. Una réplica de tamaño natural cuelga en el pasillo norte de la catedral.

El Santo Sudario es, posiblemente, el artefacto más estudiado y controvertido del mundo, pero a pesar de los estudios y la investigación, nunca ha sido demostrada o no ser la mortaja de Cristo crucificado. Ningún viaje a esta ciudad puede estar completo sin ir a este lugar, que es sin duda el más famoso que ver en Turín.

5.- Pueblo medieval y el Parque Valentino

que-ver-en-Turín-5


Cuando necesite un descanso de suntuosos palacios y gran arquitectura, de un paseo hacia el río y el largo y verde Parco Valentino. A continuación, encontrará uno de los mejores lugares que ver en Turín, un completo pueblo medieval, una visión imaginativa de lo que podría haber parecido, completo con su propio castillo, estudios de artesanos y tiendas.

Construido para una exposición en 1884, la villa se convirtió en un favorito local que se ha mantenido como parte del parque. Su entorno junto al río precioso tan cerca del centro histórico y de negocios y sus otras atracciones, los jardines botánicos de 1729 y el Castello del Valentino del renacimiento (1630-1660) hacen del parque una vista popular entre los locales y los turistas.

6.- Museo Egipcio

que-ver-en-Turín-6


Si bien parece imposible viajar a Turín para ver las antigüedades egipcias, no encontrará una mejor colección en ningún otro lugar fuera de El Cairo. El Palacio de la Academia de la Ciencia alberga el Museo Egipcio, cuya colección se inició en 1824 cuando el rey Carlo Felice adquirió 5.268 artefactos excavados en Egipto. Estos fueron complementados por las expediciones posteriores, y en la actualidad, las colecciones contienen estatuas de varios dioses y de los faraones del Imperio Nuevo, incluyendo Ramsés II y el rey Tutmosis III, junto con papiros, sábanas pintadas, un grupo de figuras Shawabti y una caja Shawabti, vasos canopos, momias y sarcófagos, y dos cámaras de la tumba de Tebas.

Conoce los mejores Museos de Roma

7.- Porta Palatina

que-ver-en-Turín-7


Via Garibaldi se encuentra el Décimo Máximo, la calle principal de la ciudad romana de Augusta Taurinorum. Cerca de la catedral, verá la imponente puerta del primer siglo, Porta Palatina, la única que queda de las cuatro entradas a la ciudad romana.

Una de las puertas romanas mejor conservadas del mundo, y sin duda de los mejor que ver en Turín, la pared de tres pisos de Porta Palatina está construida de ladrillo y conecta un par de torres de ladrillo poligonales. Según la leyenda, Carlomagno acampó debajo de la puerta en 773. Junto a la catedral se encuentran los restos de un teatro romano, también del siglo I dC. Sólo una parte del mismo es visible, el resto desapareció después de haber sido cubierto por los edificios del palacio real.

8.- Santuario de Santa María de la Consolación

que-ver-en-Turín-8


La Virgen fue honrada en este sitio tan temprano como el siglo IV, pero la parte más antigua que queda es el campanario románico, construido en algún momento alrededor del año 1000. Cuando Guarini reconstruyó la iglesia en 1678 como un santuario dedicado a María, él conservó la torre temprana. Su iglesia barroca de peregrinación es una fiesta para los ojos en el interior, y los peregrinos han añadido exvotos desde su finalización. En 1729, Filippo Juvarra añadió la capilla oval. Un hermoso lugar que ver en Turín.

9.- San Lorenzo

que-ver-en-Turín-9


No juzgue a la iglesia de San Lorenzo, junto al Palacio Real, desde el exterior, aunque no lo parezca, este es uno de los sitios más hermosos que ver en Turín. Al poner un pie en el Barroco (1668-1680) de esta obra maestra de Guarini permítase mirar hacia arriba para que se lleve una sorpresa. Arquitectónicamente, San Lorenzo es considerada una de las grandes iglesias del mundo por su inusual y atrevida cúpula. El centro de la cúpula redonda está rodeado por ocho bahías curvas apoyadas por la intersección de las costillas. Observe el altar barroco exuberante también.

10.- Museo Nacional del Risorgimento italiano

que-ver-en-Turín-10


Cerca de la Piazza Castello, el Palazzo Carignano (por Guarini, 1679-1685) fue el lugar de reunión del Parlamento italiano desde 1861 hasta 1864, y fue aquí que el establecimiento del Reino de Italia fue proclamado el 14 de marzo de 1861. Es más que conveniente que esta sea ahora la sede del Museo del Risorgimento, que conmemora el movimiento que hizo posible la unificación y en la que Turín jugó un papel tan importante.

Este es el museo más grande de su tipo, con recuerdos y reliquias de la campaña para la unidad italiana y de las dos guerras mundiales se muestran en 30 habitaciones. Si bien esto puede parecer abrumador, el museo está muy bien organizado y sus pantallas bien presentadas, con exposiciones interactivas, películas y recorridos de audio crean una historia fascinante, incluso para aquellos que no están bien versados en la historia italiana. Convenientemente, se puede elegir una ruta de audioguía en función de su nivel de interés y tiempo disponible, de 45 minutos a dos horas.

 

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes italia turin ...

Este jueves 17 de marzo, Italia celebra el 150 aniversario de su unificación. En el año 1861, grandes nombres como Camilo Benso, José Manzini y José Garibaldi, fueron algunos de los protagonistas de la unidad nacional forjada en Turín, la primera capital de la Italia unificada. Durante los próximos nueve meses, la ciudad transalpina y toda la región del Piamonte celebrarán este especial acontecimi ...

Atracciones turísticas arquitectura ciudades de europa ...

La segunda ciudad más importante de Francia después de París es un lugar sorprendente para descubrir. A pesar de que Lyon a menudo no está incluido en los itinerarios turísticos, muchos tesoros culturales esperan a aquellos que se toman el tiempo para explorar la ciudad. Con una historia que se remonta a la época romana, Lyon ha ganado un lugar en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO. Por ...

general italia noticias ...

Contenido original en Vivir en el Mundo Visitar la ciudad de Turín implica acercarse a la Sábana Santa, una de las reliquias más importantes del mundo cristiano. Sin embargo una reciente investigación indica que este tesoro de la religión cristiana podría ser en realidad falso, con una datación equívoca ocasionada por un terremoto. En el año 33 un terremoto en Jerusalén habría causado una radiació ...

Atracciones turísticas Burdeos Francia Ciudades de Francia ...

Con su elegancia urbana y encanto provincial, Burdeos es un atractivo destino turístico al suroeste de Francia. Burdeos se llama el “Puerto de la Luna” debido a su ubicación romántica en una curva en forma de media luna del río Garona. La ciudad tiene un rico patrimonio cultural que se remonta a la antigüedad. La UNESCO declaró a Burdeos como Patrimonio de la Humanidad en 1998 gracias ...

Italia

Florencia, la capital de la región de la Toscana en Italia, es apreciada internacionalmente por su alta concentración de arte y arquitectura del Renacimiento. Debido a que sirvió como un rico e importante centro de comercio medieval, la ciudad dio origen al movimiento renacentista italiano. A Florencia también se le atribuye la propagación de muchos artistas, inventores, escritores, científicos y ...

Atracciones turísticas ciudades de España España ...

Segovia es un lugar de romance, un legado viviente del pasado en un entorno inspirador. Situada en una colina rocosa, esta histórica ciudad amurallada ofrece impresionantes vistas y magníficos monumentos. Está llena de historia compleja, desde los romanos de 80 aC hasta el período medieval morisco y la coronación de la reina Isabel “la católica” en 1474. La mayoría de las atracciones d ...

Atracciones turísticas lugares que ver en Girona que ver en Girona ...

Girona es la capital de su propia provincia en el noreste de Cataluña. Es una sublime ciudad medieval con uno de los últimos cuarteles judíos sobrevivientes de España. Son muchas las atracciones que podrás ver. Y para darte una idea, hemos preparado esta lista de lugares que ver en Girona. Desde Napoleón a los moros 800 años antes, mucha gente ha querido poner sus manos en Girona. La ciudad se ha ...

Atracciones turísticas Cartagena lugares qe ver Lugares qué ver en Cartagena ...

Cartagena es el sueño de cualquier aficionado a la historia. Se encuentra situada en la esquina sureste de España, en la provincia de Murcia. Esta ciudad puede ser relativamente pequeña, pero alberga 12 museos, edificios de interés, iglesias impresionantes y muchos monumentos. Para que no te pierdas nada hoy vamos a mostrarte que ver en Cartagena. Esta ciudad tiene una de las historias más fascina ...

Atracciones turísticas Lugares que ver en Teruel que ver en Teruel ...

Teruel es una ciudad de Aragón que está situada al este de España. Es considerada como la “ciudad del mudéjar” gracias a la gran cantidad de edificios que posee diseñados en este estilo. En la Edad Media esta ciudad contaba con una comunidad judía prominente, durante siglos los musulmanes aquí mantuvieron el poder. La belleza de la herencia cultural que ver en Teruel tiene cierta influ ...

Atracciones turísticas Arqueología Isla de Malta ...

Rodeadas por las profundas aguas azules del Mediterráneo al sur de Sicilia, las islas maltesas (Malta, Gozo y Comino) tienen un patrimonio fascinante. Las islas cuentan con una historia antigua con ruinas de los edificios más antiguos de la existencia. Al estar cerca de Túnez, hay una influencia de África del Norte. El idioma maltés se deriva del árabe mezclado con el italiano. Bajo el sol abrasad ...