10 Cuevas magníficas alrededor del mundo

Ante la mención de la palabra ‘cuevas’ la mayoría de nosotros probablemente piensa en zonas frías, oscuras, estrechas y generalmente inhóspitas que también nos dan escalofríos. Las cuevas están llenas de bichos, de murciélagos y las cosas que llegan de golpe en la oscuridad, así que por lo que nos concierne, son el tipo de lugar que es mejor evitar.

Bueno como nosotros, tal vez usted está a punto de tener su percepción de cuevas cambiadas para siempre, ya que está claro que hay más de un tipo de cueva.

También es bastante fascinante pensar que, cuando los exploradores están tan interesados, es probable que seamos todos tan culpables como los demás por suponer que sólo se refieren a nuevos territorios y escalar montañas.

Nadie piensa que ellos desaparecen en el centro de la tierra, no literalmente, por supuesto, sólo metafóricamente hablando. Es difícil imaginar la mirada de asombro en los rostros de los exploradores subterráneos, que han descubierto nuevos mundos enteros bajo la superficie de la tierra.

Sin embargo, con los recientes avances en la fotografía digital, ahora llegamos a ver por nosotros mismos exactamente cada una de estas cuevas magnificas.

1.- Cueva de Son Doong, Vietnam

Esta es una de las cuevas magnificas en Vietnam es la cueva más larga del mundo. Con más de 8,8 kilómetros de largo, posee su propia jungla, un río y es tan grande que podría sostener hasta un rascacielos de 40 pisos sobre ella. Sin duda esta es una cueva que para los amantes de ellas, no se pueden perder (o quizá dentro de ella si, por su extensión). Al ser la cueva más larga del mundo tendrás tiempo de sobra para visitarla y recorrer sus más recónditos rincones que ahora se encuentran en su mayoría iluminador para el público.

cuevas 1


2.- Cueva de Hielo cerca del volcan Mutnovsky, Rusia

Estas cuevas de hielo son el producto de la unión del volcán de Mutnovsky con las heladas temperaturas en el extremo más oriental de la gigante Rusia. Son sin lugar a duda una verdadera maravilla en el mundo de la naturaleza que podemos encontrar solamente en este lugar.

Estas cuevas durante muchos meses del año se encuentran completamente cubiertas de hielo pero cuando el volcán, que siempre está activo, decide escupir fuego, hace que el agua que circula bajo las cuevas fluya en corrientes calientes, horadando así las cuevas y dándole esa forma única con esos techos tan peculiares.

cuevas 2 for sure


3.- Mina Naica, México

Al parecer el término naica es de origen rarámuri y significa “lugar sombreado”; de nai, “lugar”, y ka, “sombra”. Otras fuentes lo traducen como “lugar sin agua”.

Esta cueva en Mexico, ubicada al sur de la ciudad de Chihuahua, es conocida también como la Cueva de los Cristales. Es un lugar increíblemente hermoso que parece estar formado por cristales sobresaliendo de las paredes, el techo y el suelo, parece que ya sabemos de dónde sacaron la idea de la cueva donde vivía Superman, ¿no?

cuevas 3


4.- Cueva Glaciar Vatnajokull, Islandia

Esta enorme cueva en Islandia cubre el 8% de este país convirtiéndolo en el glaciar más grande y voluminoso del territorio. Dentro de ella podremos encontrar varios ríos y lagos, imagínense cuán grande es. Hay varios volcanes durmiendo bajo esta cueva glaciar. En ella se rodó la secuencia de apertura dela película de James Bond, con Roger Moore, en 1985.

cuevas 4


5.- Cuevas Batu, Malasia

Estas se tratan de unas cuevas naturales, cargadas de misticismo y decoradas en tributo a diferentes deidades hindúes de una manera muy preciosa que te dejara sin aliento. Anualmente acuden más de 1.5 millones de devotos y más de 1 millón de turistas.

cuevas 5


6.- Cueva Glaciar Mendenhall, Estados Unidos

Esta cueva se encuentra en Alaska, Estados Unidos, bajo el glaciar de Mendenhall. En el interior encontraremos unos caminos revestidos por el hielo glacial en la que se pueden dejar entrever una serie de colores brillantes que en ningún otro rincón del mundo se pueden apreciar de esta manera.

cuevas magnificas 6


7.- Cueva en el Algarve, Portugal

Esta es una amplia cueva a la que solo se puede acceder por el mar y cuenta con su propia playa de arena en su interior y la cual cuenta con un gigante óculo que permite la entrada de la luz y el calor solar. Es un lugar único y magnifico que te creara un recuerdo que jamás podrás olvidar.

cuevas magnificas 7


8.- Cueva de las Luciérnagas, Nueva Zelanda

En Waitomo, Nueva Zelanda, hay una cueva en la que cuando miras arriba parece que estás mirando el cielo nocturno estrellado, pero no son estrellas, ¡son gusanos luminosos! La inmensa población de luciérnagas que viven en esta cueva produce este ambiente deslumbrante que parece de otro mundo.

cuevas magnificas 8


9.- Cueva Tham Lod, Tailandia

La visión de esta cueva parece salida de una película de Hollywood, cuando observas las fotografías piensas que son falsas, que no son para nada reales pero una vez te encuentras dentro de ellas y te das cuenta que si existen, comienzas a creer en todo lo que ves.

En esta cueva puedes ver el trabajo del agua en la roca caliza durante millones de años. Antes de la puesta del sol veras a miles de aves intentando entrar en ella y a miles de murciélagos queriendo salir, un espectáculo inigualable.

cuevas magnificas 9


10.- Cavernas de Mármol, Patagonia

Las Cavernas de Mármol es una de esas cosas que hay que hacer antes de morir, y a las que hay que visitar sin apuros y con mucho tiempo para observar su maravilloso paisaje.

La roca de estas cavernas data de una posible antigüedad de 300 millones de años. Sin embargo la formación específica data de una fecha post-glacial de 15 mil años y generada por la disolución diferencial de los mármoles por el agua con el paso del tiempo.

cuevas 10


La entrada 10 Cuevas magníficas alrededor del mundo aparece primero en ChambaLabs.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades

Ubicadas en áreas remotas, formadas por la disolución de grandes calizas o grandes aberturas dejadas por los mares, las majestuosas cuevas siempre llaman la atención. Quieres ser un aventurero extremo para explorar todas las cuevas más grandes del mundo. Al mismo tiempo, algunas de las cuevas se abren al público. Las siguientes son las 10 cuevas más asombrosas del mundo. 9 Cueva de la flauta de ca ...

Lugares Alaska cuevas ...

Es sorprendente encontrar lugares curiosamente bellos como este, donde podemos encontrar ¡cuevas bajo el hielo! Hablamos de “Las cuevas de hielo bajo Mendenhall Glacier“, un glaciar de hasta 19 km de extensión ubicado en Mendenhall Valley (Juneau, Alaska). Bajo el glaciar, podrás entrar en las cuevas y ver dicho el glaciar desde muy cerca sólo mirando hacia arriba. Este lugar es tan ma ...

curiosidades y humor blog cuevas en el mundo ...

Lidia Roselló ¿Te gusta el turismo de aventura? ¿Cuando planeas unas vacaciones buscas aventura y descubrir nuevos rincones que te sorprendan? Descubre 6 cuevas que te van a sorprender porque son espectaculares, eso sí, para verlas todas necesitarás más de una excursión porque están repartidas por el mundo 6 cuevas que te van a sorprender La Cueva de las luciérnagas: Esta cueva se encuentra en Wa ...

salir y viajes viajes a nueva zelanda viajes a oceania ...

Se las conoce como Waitomo Glowworm Caves y son famosas a nivel mundial porque en ellas se produce un fenómeno extraordinario. Estas cuevas se encuentran en Nueva Zelanda y están pobladas por insectos luminiscentes, es decir, insectos que brillan en la oscuridad, al igual que las luciérnagas. Cientos de insectos bio-luminiscentes iluminan las cuevas de Waitomo y crean un espectáculo evocador de ...

entretenimiento y humor curiosidades cuevas ...

Estamos tan acostumbrados a ver fenómenos naturales hermosos sobre la tierra que a menudo nos olvidamos de que debajo de ella se esconden tesoros que todos deberíamos visitar al menos una vez en la vida, como las cuevas que compartimos más abajo. Estas cuevas se han formado durante miles de años como consecuencia de la erosión del agua, la lava e incluso el hielo o, por qué no, de todas ellas junt ...

Curiosidades

La arquitectura india excavada en la roca representa una mayor artesanía y creencias religiosas. Los grabados y reliquias de cuevas excavadas en la roca en la India también tienen mayor importancia. Las siguientes son las 9 principales cuevas excavadas en la roca en la India. 9 Cuevas de Barabar, distrito de Gaya, Bihar Las cuevas de Barabar en las colinas de Barabar de Andhra Pradesh son la cu ...

general

La datación radiométrica ha mostrado que algunas de estas estalactitas y estalagmitas tienen más de 190.000 años. Las estalactitas se forman cuando agua que contiene bicarbonato de calcio de la piedra caliza disuelto, gotea desde el techo de la cueva. Las estalagmitas crecen hacia arriba con las gotas que caen al suelo. Cómo se forman las estalactitas y estalagmitas La formación de las estalactita ...

VIAJES aventura increible ...

Sabemos que el planeta Tierra es enorme y que hay espacios a los que ni siquiera el hombre puede acceder, pero queremos mostrarte los lugares más increíbles del mundo, que cualquier persona debería poder visitar. Ya sea por su belleza natural, por la magia que esconden, hay lugares increíbles que simplemente nos dejan sin aliento, vamos a ver los 10 lugares más increíbles del mundo: 10. Volcán Aog ...

Portugal Algarve cuevas

El Algarve portugués cuenta con un litoral precioso salpicado por inmensos acantilados, preciosas playas y exuberantes cuevas. Por eso si visitas la zona no puedes perdértelas. A continuación el ranking de las mejores cuevas del Algarve. La Cueva de Benagil Es sin duda la cueva más popular del Algarve, de hecho, es famosa mundialemente y ha aparecido en varias listas de las mejores cuevas del mund ...

general españa viajes ...

Contenido original en Vivir en el Mundo Las Cuevas del Drach, en las Islas Baleares, son uno de los atractivos naturales más increíbles de Palma. Están a solamente 65 kilómetros del centro de la ciudad y cada año reciben a cientos de turistas que se acercan para conocer los maravillosos paisajes y pasadizos que se crean en estas cuevas. La profundidad alcanza a veces hasta 25 metros de fondo y 240 ...