Entretenimiento

soycurioso Idea guardada 15 veces
La valoración media de 33 personas es: Muy buena

Curiosidades sobre el arte: 10 Cosas que no sabías de los Mandalas

Los mandalas son una forma circular con un centro y en su interior se encuentran diferentes formas que están dispuestas de una manera. Son muy populares, pero nadie conoce de su gran sabiduría, poder y sacralidad. Al realizarlas se comienza con una circunferencia que limita o separa lo que esta adentro del afuera.

Lo que esta adentro del Mandala es considerado una zona especial. Lo que sucederá allí adentro es En el aquí y ahora, pero también va más allá del tiempo y del espacio. El circulo es un centro energético integrador, multidimensional y completo, el espacio creado se convierte en sagrado. Este contiene leyes espirituales transformadoras.

Se encuentra grabado en lo más profundo de nuestro inconsciente, estamos rodeados de ellos, nuestro origen es un mandala. El vientre de nuestra madres donde estamos sostenidos lo es igual, como lo es el universo. Nosotros nos sentimos atraídos a ella y por eso vamos a compartir contigo estas curiosidades sobre ella.

10 curiosidades de los Mandalas

Fuente

Inventor del Mandala

Estas aparecen desde muy temprano en la historia de la humanidad. Su origen o quién lo creo es desconocido, se han encontrado bahorrelieves en rocas con círculos, espirales y diseños similares en África, Europa y América del Norte.

Ritos Religiosos

Muchos ritos religiosos comienzan con el trazado del círculo, delimitando el espacio interior. Lo que esta adentro es considerado como algo sagrado.

Mandala más antigua

Es nada menos y nada más que la rueda solar, data de la época paleolítica.

Pueblos donde hacían mandalas

Se cree que sólo fue en la cultura hindú, pero no, también se realizaban en todos los pueblos del mundo. Desde la india, China, el Tibet, y los pueblos de América.

Significado

Esta compuesta por Manda (esencia) y La (concreción) es por ellos que se puede traducir como: Concreción de la esencia.

Fuente

Lo que atrae

Mandala está guardada en lo más profundo de nuestro inconsciente, esto hace que siempre respondamos a él. La organización es similar a la del cosmos y todo el universo.

Mandala o Mándala

La manera correcta de pronunciarla es de las cualquiera de las dos formas, no existe ningún error.

¿Es femenina o masculina?

Según la Real Academia Española es una palabra masculina, El Mandala.

Uso del Mandala

Se usaban para rituales con fines religiosos o místicos. Cada pueblo o cultura tiene su propia manera de crearlo. Con diferentes formas que lo componen, y diferentes objetivos.

Mandala 3D

El mandala Tridimensional más antiguo fue creado aproximadamente 2500 años por un monje del budismo tibetano. Esta representa la historia y evolución de la humanidad.

Fuente

El Mandala puede ser usado como objeto de adoración, adornos para templos y lugares sagrados, como un foco de visualización y meditación. Esta se activa durante el proceso de hacerlo, mientras los dibujas tu mente se calma y focaliza. Así que no dejes de hacerla, y sumérgete en el mundo del Mandala.

¡Si te ha gustado comenta y comparte!

.

Fuente: este post proviene de soycurioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general

Mandalas. Significados

Mándala significa círculo en sánscrito. Esta palabra es también conocida como rueda y totalidad. Más allá de su definición como palabra, desde el punto de vista espiritual es un centro energético de equilibrio y purificación que ayuda a transformar el entorno y la mente. También se le define como un sistema ideográfico contenedor de un espacio sagrado.Los mandalas son utilizados desde tiempos remo ...

Viajes a Asia

Descubriendo Bahréin ¡cosas que puedes ver y hacer!

Hay muchas curiosidades que Bahréin ofrece a los visitantes y que convierten este pequeño país en uno de los más populares destinos turísticos de Oriente Medio. La mayoría de los visitantes es probable que comiencen su viaje en la capital de Bahréin, Manama, un lugar con fascinantes atracciones para ver y hacer. Uno de los aspectos por los que más destaca este país tiene que ver con que combina la ...

MISCELÁNEA VIAJES

Las 10 maravillas naturales de Canadá

Hoy quisimos conocer algo sobre los atractivos turísticos de Canadá y recurrimos a la página especializada en temas de viajes a lugares naturales: 101 LUGARES INCREIBLESTeniendo como fuente dicha página web, compartimos la siguiente información:El turismo en Canadá tiene fama mundial por sus majestuosos paisajes naturales que adornan su basto territorio en todos sus puntos cardinales, con tierras ...

Agricultura Alimentación América ...

Cacao, una aportación de México al mundo

Jesús Salas Tornés y Laura Yunuen Hernández Sánchez El campo mexicano ha hecho importantes aportaciones con productos que ha legado al mundo, como el caso del cacao. Desde muchos siglos atrás, sus variados usos y propiedades han con formado una parte esencial de nuestra historia y nuestra cultura. Hoy, el cacao y sus productos derivados tienen un papel destacado en los mercados internacionales y ...

general desarrollo personal educación ...

Psicología positiva, educar en valores: Las 24 fortalezas universales

La educación tiene entre uno de sus objetivos, orientar a los niños en el desarrollo de sus virtudes y fortalezas personales. Leyendo el libro de Jose Antonio Marina, “El cerebro infantil: la gran oportunidad“, descubrí a Martin Seligman y la psicología positiva: Una rama de la psicología que busca comprender, a través de la investigación científica, los procesos que subyacen a las cua ...

pareja egipto gran madre ...

365 Días de Filosofía: Isis, la Gran Madre

Desde la más remota antigüedad, el hombre siempre ha rendido culto a los dioses. Desde los cultos a las fuerzas de la Naturaleza, hasta los cultos a dioses más o menos ?humanizados?, pasando por los cultos a dioses con formas antropomórficas, la humanidad siempre ha necesitado de un nexo que salvase el espacio entre el hombre y Dios. Sabemos que todo lo manifestado responde a una dualidad: bueno-m ...