10 calas de Mallorca recomendadas para ir de vacaciones

Mallorca es una de las más populares de las islas mediterráneas de España. Cuenta con 3.640 km2 de superficie, y es un interesante mosaico de colores. Sus colinas se entremezclan con las aguas color turquesa del mar Mediterráneo. Además, está llena de hermosas costas de playas fascinantes. Te invitamos a conocer las mejores calas en Mallorca.

La impresionante costa de Mallorca ha sido una gran atracción turística desde los años cincuenta. La isla tiene mucho que ofrecer. La más grande de las Baleares, Mallorca también tiene la mayor diversidad de paisajes y cultura. La ciudad capital cosmopolita, Palma, cuenta con una variedad de lugares memorables y es el hogar de casi la mitad de la población de la isla.

Conoce las 10 Mejores Calas en Mallorca

1.- Cala d’Or

calas en Mallorca


Cala d’Or con sus tres calas vecinas emana un ambiente cosmopolita y tranquilo de gran belleza mediterránea. Y es una de las más hermosas calas en Mallorca. Sus aguas azul turquesa e impresionantes vistas están especialmente adaptadas para un día familiar perfecto.

En esta cala podrás encontrar una amplia variedad de instalaciones y servicios. Además tendrás la oportunidad de disfrutar de divertidas actividades. Entre estas, su mini tren es una de las más populares. Además puedes hacer varios deportes acuáticos y una gran opción de locales para disfrutar de la vida nocturna. Para los amantes del golf, hay un excelente campo a disposición de los visitantes.

2.- Cala Formentor

calas en Mallorca


Si quieres disfrutar de un paisaje impresionante, Formentor es el lugar ideal. Los acantilados a su alrededor tienen muchos senderos acogedores que conducen a los alrededores. Por esto, actividades como el senderismo y la observación de aves en esta zona son muy populares. Esta cala salvaje bañada por el mar se mantiene casi en su totalidad prístina.

Siguiendo la carretera de montaña a medida que desciendes, finalmente se llegas a la playa de arena blanca y aguas cristalinas. A su alrededor se encuentra una majestuosa arboleda de pinos y robles de color verde oscuro. Por esto es una de las mejores calas de Mallorca. Puedes llegar allí por carretera o transporte público, está bien señalizada y es muy popular.

3.- Santanyí

calas en Mallorca


Nombrada en honor a Santi Agnini, esta playa era un lugar preferido por los piratas para asedios continuos y redadas a lo largo de la historia. La playa de Santanyi es exquisita y tiene 80m de largo y 130m de ancho. Este lugar es un paraíso de tranquilidad. Y es particularmente espectacular al atardecer, por lo que es un lugar muy especial para visitar. El acceso es fácil, hay estacionamiento y otros servicios como restaurantes, tiendas, un club de buceo y tumbonas en alquiler.

4.- Puerto de Alcúdia

calas en Mallorca


Alcudia se encuentra en el norte de Mallorca. Y es una de las ciudades que más conserva su patrimonio histórico y cultural. En Alcudia encontrarás las ruinas de la ciudad romana de Pollentia.

Aunque podemos encontrar muchos tipos de playas en esta área, la playa justo al lado del puerto deportivo es una de las más grandes. En esta puedes disfrutar de muchas actividades de ocio. Tiene arena blanca y sus aguas turquesas son poco profundas, por lo que es ideal para los niños.

No dejes de conocer las mejores Playas de Mallorca

5.- Cala Sant Vicenç

calas en Mallorca


Tenemos que aclarar que esta no es una sola cala, sino tres: Cala Barques es la más grande de las tres. Las más pequeñas, Cala Clara y Cala Molins se caracterizan por su playa larga y estrecha. Todas ellas tienen los mismos denominadores comunes, aguas tranquilas y transparentes y un entorno natural único que atrae a muchos buceadores.

Sin lugar a dudas, una de las más espectaculares calas en Mallorca, el agua es cristalina y la playa está protegida del viento. En esta cala es muy popular practicar buceo, especialmente durante el verano. En Cala Barques y Cala Molins hay servicio de socorrismo así como todo tipo de servicios.

6. Sa Calobra

calas en Mallorca


A esta pequeña y hermosa cala se puede llegar a través de la Serra de Tramontana. Esta es una de las rutas más espectaculares de España, diseñada por Antonio Parieti. Sa Calobra tiene dos bahías incrustadas entre paredes de roca. Una de ellas, el S’Olla forma un gran anfiteatro natural. Desde Sa Calobra, a pie, se puede llegar a otro paraíso, Torrent de Pareis.

Este es un paisaje natural que realmente vale la pena conocer. Sus aguas cristalinas son un lugar perfecto para disfrutar un día de playa. Esta cala cuenta con una amplia cantidad de servicios así como restaurantes.

7.- Cala Mesquida



Esta cala fue declarada Área Natural de Especial Interés por el Parlamento de Baleares en 1991. Esta playa conocida por sus dunas y pinos ha sido cuidadosamente preservada. Cuenta con 300 metros de longitud y su entorno natural la hace una de las más hermosas calas en Mallorca.

Las aguas tranquilas y el lecho de roca son una atracción para muchos buceadores. Un favorito para muchos mallorquines que residen en las zonas del norte de la isla, así como para los turistas. Además del buceo y la playa, esta cala también ofrece la oportunidad de ver flora y fauna de gran valor. El acceso por carretera es sencillo, solo siga las indicaciones desde la carretera Arta-Capdepera.

Conoce el hermoso Port de Soller en Mallorca

8.- Es Trenc

calas en Mallorca


Esta playa de 4 km de costa ha sido declarada zona natural protegida por la Ley de Espacios Naturales de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. Esta es la mejor playa de la costa sur. Está en gran medida y sorprendentemente sin desarrollar. Sus aguas cristalinas y su entorno único te invitan a ser parte de esta libertad natural. También tiene una playa naturista favorita de los viajeros.

La playa en si es poco profunda, esto la convierte en un destino perfecto para quienes viajan en familia. Esta costa se divide en dos playas, de ellas, Ses covetes es la más escondida y es principalmente nudista. La otra, Ses salines, no es nudista y cuenta con un amplio aparcamiento.

9.- Cala Figuera

calas en Mallorca


Cala Figuera es un refugio natural amado por los marineros. Su estética nos recuerda su pasado y aún hoy podemos ver a los pescadores reparar sus redes. La lejanía de este lugar mágico atrae a artistas de todo el mundo para inmortalizar la playa en cuadros e imágenes. El ruido de fondo de sus aguas tranquilas que recorren suavemente las paredes de piedra que rodean este hermoso lugar, transmite tranquilidad y relajación.

La playa tiene alrededor de 45 metros de largo y 40 metros de ancho y está ubicada entre altos acantilados verticales. Esta playa de guijarros, grava y rocas tiene algunos puntos de arena. El agua aquí es cristalina, perfecta para practicar snorkel gracias a su fondo rocoso. Este es el lugar perfecto para escapar de las multitudes en el verano y una de las mejores calas en Mallorca.

10.- Cala S’Almonia

calas en Mallorca


Cala S’Almonia es nuestra recomendación final y un lugar ideal para pasar el día. Está situado cerca de Santanyi. S’Almonia es otro de estos pueblos de pescadores llenos de un encanto especial. Se accede a la Cala a través de una escalera que conduce a una playa prístina con pequeñas casas de pescadores.

Empaca ligero porque para llegar a la cala tendrás que bajar un empinado tramo de escaleras. En la parte inferior, dirígete a la derecha a lo largo de la cresta rocosa. Algunas personas prefieren tumbarse en las áreas planas y erosionadas de la roca y saltar desde los lados. Ciertamente es lo suficientemente profundo. Hay un pequeño aparcamiento improvisado cerca.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

entretenimiento mallorca calas ...

¿Piensas viajar a Mallorca en tus próximas vacaciones? Entonces has llegado al lugar indicado. La mayor de las islas baleares, además de sus parques naturales, sus pueblos tradicionales o su centro histórico, también es famosa por las calas y playas que la bordean a lo largo de la costa. Hoy te presentamos siete joyas naturales irresistibles que no puedes perderte. Sa Calobra: belleza oculta Algo ...

salir y viajes playas en españa playas paradisíacas ...

El Maressar (Pollença) - Foto de Ignacio Izquierdo Mallorca es una de las mejores opciones para disfrutar de una escapada a playas paradisíacas dentro de nuestras fronteras, en pareja o con amigos. ¿Para qué dar la vuelta al mundo para disfrutar de unos paisajes únicos? Mediterráneo, sol, vértigo, playas secretas, arena blanca, agua clara, Tramuntana y rutas por carretera es lo que te vas a encont ...

Mallorca

Mallorca es la isla más grande del archipiélago balear, junto a Menorca, Ibiza y Formentera. Su capital es Palma de Mallorca y destacan además como ciudades importantes Calviá y Manacor. Dicho esto comencemos a descubrir la isla. Para llegar lo podemos hacer en barco o en avión, eso al gusto. El aeropuerto está situado a 8 km de la capital es inmenso. conocido como Aeropuerto Internacional de Son ...

España Islas Baleares

Ibiza es una de las islas más populares del archipiélago balear, formando junto a Mallorca, Menorca, Formentera y una serie de islotes más la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. Conocida como la isla blanca, en clara referencia a las fiestas ibicencas en las que el color blanco de la ropa es imprescindible, cuenta con cerca de 600 kilómetros cuadrados de extensión, siendo la tercera isla más ...

Playas Mallorca Mejores Playas de Mallorca ...

Mallorca es el hogar de algunas de las bahías más idílicas bañadas por el Mediterráneo. A pesar de su popularidad con los turistas, la mayoría de las playas siguen siendo pacíficas y bien conservadas. Hoy queremos mostrarte las Mejores Playas de Mallorca para que escojas el lugar de tus próximas vacaciones. Conoce las 15 Mejores Playas de Mallorca 1.- Cala Mesquida Este lugar fue declarado Lugar d ...

españa salir y viajes

Mallorca: guía con las playas y pueblos que hay que visitar y las mejores actividades a realizar. Catedral de Mallorca – © petra b. – Fotolia.com Las Islas Baleares son un paraíso aparte en el mundo de las playas. En esta ocasión queremos hablar de lo mucho que se puede hacer en un lugar como Mallorca. La isla de Mallorca es lo que se conoce como un pequeño continente en di ...

españa viajes

Con la recién estrenada primavera, muchos ya estamos contando los días para disfrutar de las playas, el mar y el calor. Si tenéis pensado ir a la isla de Mallorca este verano, no os podéis perder estas 5 playas / calas que os traigo en este artículo. He de decir que Mallorca es bonito todo el año, tiene inviernos muy suaves pero durante los meses de calor, es cuando más apetece ir a descubrir play ...

blog

Menorca, la isla del archipiélago balear, es famosa por sus playas de ensueño. Desde calas paradisíacas como Cala Macarella y Cala Turqueta, hasta impresionantes calas menos conocidas como Cala Escorxada y Cala Presili, esta isla mediterránea tiene mucho que ofrecer. Explora la costa norte de Menorca y descubre playas como Cala Pregonda y Cala Tortuga, o sumérgete en la belleza del Parque Natural ...

salir y viajes viajes a playas viajes por españa

Aunque la cara más conocida de Ibiza es la de su vida nocturna y de fiesta, la isla cuenta con un gran número de calas y playas de gran belleza que podemos visitar. Ya que si nos vamos de vacaciones contaremos con un número limitado de días para visitar la isla, os dejamos una lista de las que son consideradas las mejores calas de Ibiza. La Cala Salada Esta cala, valorada como una de las mejores y ...

apartahotel cala`n bosch calas ...

Uno de los mayores atractivos de la isla de Menorca son sus calas, hay de todo tipo y son más o menos accesibles. También es una forma de elegir vuestro alojamiento cuando vayáis a ir a la isla por si queréis estar más cerca de unas calas o de otras, aunque la verdad es que se tarda menos de una hora en recorrer toda la isla, por lo que si os alquiláis un coche la distancia no es una excusa para n ...