10 atractivos lugares naturales que ver en Costa Rica

Que Ver En Costa Rica


Costa Rica es un país maravilloso lleno de atracciones naturales, con volcanes, playas, bosques nublados y una vida silvestre única. Este es un país que atrae tanto a los observadores de aves y viajeros enfocados en el lujo como a los surfistas y mochileros. Además, su capital es una ciudad muy interesante llena de cultura que vale la pena visitar. Descubre algunas de las atracciones naturales que ver en Costa Rica.

10 Atractivos lugares naturales que ver en Costa Rica

1.- Parque Nacional Manuel Antonio



Una de las mejores cosas que puedes ver en Costa Rica es tanto el Parque Nacional como el pueblo adyacente de Manuel Antonio. Este parque es conocido por su hermosa playa, bosque y por la vida silvestre que habita la zona. En contraste con esta tranquilidad, se encuentra el pequeño pueblo, conocido por su ambiente animado.

En los paseos por el parque se puede observar la vida silvestre y encontrar monos, perezosos y todo tipo de aves. Los monos aulladores, los monos ardilla y los capuchinos son difíciles de perder porque frecuentan la ciudad y el parque generalmente se pueden ver desde los senderos.

Lo más atractivo de la ciudad se centra alrededor de la hermosa playa frente al mar, donde a mediodía comienzan los partidos de fútbol, y los surfistas disfrutan de las olas generalmente suaves. Al otro lado de la carretera desde la playa y más arriba en la ladera hay restaurantes y tiendas. Para aquellos que quieran escapar de la actividad de la playa principal, se pueden encontrar playas igualmente atractivas dentro del parque.

2.- Volcán Arenal



El Parque Nacional Volcán Arenal se encuentra en la escarpada Cordillera de Tilarán y es una de las áreas de observación de volcanes más importantes del país. La atracción principal es el Volcán Arenal, que llega a 1,633 metros. Este es un atractivo natural fascinante para ver en Costa Rica.

Arenal estuvo inactivo desde el año 1500 dC hasta una erupción masiva el 29 de julio de 1968. Desde entonces, ha tenido una actividad regular y, dependiendo del día o la semana, los visitantes pueden esperar ver desde una nube de ceniza hasta lava roja que fluye hacia abajo de la montaña. El parque también es conocido por su amplia gama de biodiversidad

El Observatorio de Arenal es el único albergue dentro de los límites del Parque Nacional. Se encuentra en una granja de nueces de macadamia en el lado sur del volcán. Desde allí hay extraordinarias vistas del volcán y el lago del mismo nombre en la dirección opuesta. Hay numerosas rutas de senderismo, algunas de las cuales conducen a cascadas.

No dejes de conocer San José de Costa Rica

3.- Monteverde y los bosques nubosos

Los bosques nubosos cerca de Monteverde y Santa Elena se han convertido en destinos populares de ecoturismo que ver en Costa Rica. Las nubes que cubren estos bosques proporcionan la humedad necesaria para mantener los hábitats únicos del área. Muchas personas vienen simplemente para la observación de aves; pero las Reservas de Bosques Nubosos de Monteverde y Santa Elena muestran todo tipo de mamíferos, anfibios y reptiles.

Las caminatas organizadas son la mejor manera de ver el bosque, junto con tours de canopy que pueden incluir tirolinas o puentes e incluso teleféricos.

Monteverde y Santa Elena son los dos principales centros turísticos de la región, con alojamiento, restaurantes e incluso tiendas y galerías de artistas. Esta área se encuentra al noroeste de San Juan, a poco más de cuatro horas en autobús.

4.- Dominical



Dominical es un refugio para mochileros con calles de tierra, hermosas playas, alojamiento barato, restaurantes al aire libre, y ambiente único. Los surfistas que vienen aquí tienen dificultades para irse, y las visitas a menudo se convierten en estadías prolongadas. Además, tienes la oportunidad de observar de cerca la vida silvestre, con monos aulladores que despiertan a los invitados por la mañana y tucanes volando junto a la piscina.

El principal atractivo de la ciudad es una gran extensión de playa abierta, respaldada por árboles con sombra. Fuera de la ciudad hay playas más tranquilas donde es posible encontrar un espacio para uno mismo. Debido a la ubicación del sur de Dominical, es exuberante y húmedo incluso en la estación seca.

5.- Tamarindo



Tamarindo es el lugar en la Península de Nicoya para surfear y divertirse. Este es un refugio turístico donde los visitantes pueden encontrar buena comida y alojamiento, así como todo tipo de otros servicios turísticos. La ciudad se extiende a lo largo de la playa de Tamarindo, que tiene una longitud aproximada de 1,5 kilómetros. La zona es conocida como un excelente lugar para practicar surf.

El área alrededor de Tamarindo también es conocida por sus aventuras ecológicas y actividades que incluyen buceo cabalgatas, tirolesa y observación de tortugas en temporada. Cerca de Playa Grande se encuentra uno de los sitios de anidación de Costa Rica más importantes para tortugas baulas. A lo largo de octubre y marzo, se pueden ver más de 100 tortugas anidando y poniendo sus huevos durante la noche.

6.- Parque Nacional Tortuguero



Esta área es accesible solo por barco o avión y es una de las áreas más húmedas del país. Ofrece algo diferente del resto de atractivos que ver en Costa Rica. El parque es un caldo de cultivo extremadamente importante para la tortuga verde.

Si bien hay muchas playas, la zona costera no es apta para nadar ya que las olas y las corrientes son fuertes. Cientos e incluso miles de tortugas verdes y tortugas laúd se pueden ver anidar y poner huevos en las playas durante la noche. Los esfuerzos de conservación han aumentado la cantidad de tortugas que anidan en el área.

Bien sea en los senderos o en paseos en bote por los canales, es posible ver monos, perezosos y kinkajous. Las tortugas de agua dulce, lagartos, serpientes, ranas, sapos y otros anfibios también son comunes.

Descubre más acerca del Parque Nacional Tortuguero

7.- Península de Osa y el Parque Nacional Corcovado



En el extremo sur de Costa Rica se encuentra la remota Península de Osa. El golfo de Dulce separa la península del resto de la provincia de Puntarenas. Algunos de los mejores tramos de selva costera de América Central se encuentran aquí y están protegidos en el Parque Nacional Corcovado. Además del surf, otras actividades populares en la región son el buceo, el snorkel y la pesca. Puerto Jiménez es la ciudad más grande de la zona.

El Parque Nacional Corcovado se estableció en 1975 y protege lo que se considera el mejor tramo de la selva costera del Pacífico en América Central. Tiene un extenso sistema de senderos y es popular entre los viajeros que disfrutan de caminatas de larga distancia. Es una belleza natural imperdible que puedes ver en Costa Rica.

8.- Parque Nacional Volcán Irazú



El volcán Irazú es el volcán activo más alto de Costa Rica con 3.342 metros. El parque nacional protege un área de 2.309 hectáreas de tierra alrededor de la base del volcán. El cráter principal tiene 1.050 metros de diámetro y 300 metros de profundidad. Y el cráter Diego de la Haya es considerablemente más pequeño y contiene un pequeño lago de color verde lima que a veces parece rojo.

Hay senderos marcados que llevan a estos cráteres y otros dos más pequeños, y uno de estos también tiene un lago. También se puede ver un cono piroclástico, que se ha formado a partir de roca volcánica fragmentada. Desde la cumbre, es posible mirar hacia el Pacífico y el Caribe en días despejados.

9.- Parque Nacional Braulio Carrillo



El Parque Nacional Braulio Carrillo abarca montañas, cascadas, cañones, volcanes inactivos y selva virgen. La proximidad del parque a la entrada principal del país significa que es una manera fácil de ver algunas de las plantas y la vida silvestre exclusivas de Costa Rica.

Existen muchos hábitats diferentes en el parque debido a la variedad en la elevación. Esta va desde la cima del Volcán Barva (2.906 metros) a menos de 50 metros en las tierras bajas del Caribe. El parque alberga mamíferos como jaguares, pumas, tapires, perezosos y monos. Pero es más fácil ver y escuchar varias especies de aves, como el quetzal (ave nacional), tucanes y águilas.

10.- Parque Nacional Rincón de la Vieja



Este hermoso parque es otro atractivo natural impresionante que puedes visitar en Costa Rica. El Volcán Rincón de la Vieja es la atracción principal de este parque. Este volcán activo entró en erupción por última vez en 2011 y, como resultado, las rutas de senderismo a la cima ya no están abiertas. Sin embargo, todavía hay senderismo en la zona con senderos que conducen a cascadas y aguas termales.

Este parque es también el hogar de una gran variedad de vida silvestre, con tapires, perezosos y monos. Además de grandes felinos como el jaguar, el puma y el ocelote que todavía habitan el parque.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos