Que Ver En Cancún 10 Atracciones Turísticas Imperdibles

que ver en Cancún


Cancún es una isla con forma de L, de 21 kilómetros de largo y 400 metros de ancho. Se encuentra frente a la costa norte de Yucatán y es un complejo de lujo especialmente diseñado con una excelente infraestructura turística. Hay una gran cantidad de lugares que ver en Cancún que lo hacen especialmente atractivo para los viajeros.

Este gran centro de vacaciones se construyó a partir de prácticamente nada en poco más de una década y ahora es uno de los destinos más visitados en México. Está bendecido con gloriosas playas de arena blanca, bancos de coral y un clima casi perfecto.

La principal zona turística está unida por una calzada al continente en la que se encuentra la moderna ciudad de Cancún. Este es un centro vibrante con una serie de atracciones interesantes que vale la pena visitar.

10 Atracciones Turísticas que ver en Cancún

1.- Playas



La mayoría de los centros turísticos en Cancún están construidos con acceso directo a las playas. Estas cuentan con impresionantes vistas sobre las cristalinas aguas que hacen que este destino sea tan popular. Cancún, de hecho, consiste en una serie de playas, y aunque los visitantes regulares pueden tener sus preferencias, es difícil no encontrar una bella a cada paso.

Algunas de las playas más populares que ver en Cancún son Las Perlas, Juventud, Linda, Langosta, Tortugas, Caracol y Chac-mool. Algunas de ellas están situadas a lo largo del Boulevard Cancún y el Paseo Kukulkán desde el límite de la ciudad. De estas, Tortugas, Caracol y Chac-mool tienden a ser las más ocupadas. Otro lugar de interés es el Paseo Kukulkán, de siete kilómetros y medio de largo. Este se encuentra junto a un campo de golf público de 18 hoyos conocido como Pok-ta-Pok.

No dejes de conocer las Playas más Bellas de México

2.- Ruinas de El Rey Maya



Estas ruinas se encuentran a pocos minutos del final de Punta Nizuc en Cancún. Estas ruinas deben su nombre a una máscara que se cree que está dedicada al dios del sol. Este sitio está formado por las ruinas de unos 47 edificios junto con numerosas tumbas construidas por los mayas desde el año 900 en adelante.

Particularmente atractivas son las dos plataformas principales con sus templos. Esta fue una vez parte del mercado y áreas ceremoniales importantes. Vale la pena tomarse el tiempo para visitar estas hermosas ruinas. Y muchos centros turísticos ofrecen tours económicos al sitio, que también es famoso por las grandes colonias de iguanas que viven allí.

3.- El Museo Maya



En el Centro de Cancún, el gran complejo de convenciones de la ciudad, el Museo Maya merece una visita. Sobre todo para conocer más sobre la rica historia de la región. Este es el mayor proyecto museístico de este tipo desde la inauguración del Museo del Templo Mayor en la Ciudad de México en 1987. Esta magnífica atracción hace un buen trabajo al explicar las raíces antiguas de la cultura maya de la región, desde su fundación hace siglos hasta la actualidad.

Los puntos culminantes incluyen unos 350 artefactos repartidos en tres salas. La mayoría proviene de dentro y alrededor de Cancún. Están incluidos los restos óseos encontrados en Tulum que datan de 14,000 años y los restos de la famosa “Mujer de las Palmas” de 10,000 años de antigüedad. Otras atracciones que vale la pena ver son las exhibiciones de arquitectura y arte maya. El museo incluye esculturas provenientes de Chichén Itzá y el sitio arqueológico contiguo de San Miguelito.

4.- El Museo Subacuático de Cancún



Una de las atracciones más inusuales que ver en Cancún es el Museo Subacuático. Fue creado en 2009 como consecuencia del daño de una tormenta en el Parque Marino Nacional de Cancún. Esta atracción basada en los fondos marinos está dedicada al “arte de la conservación” y es una delicia para los buceadores.

Esta colección de arte única está conformada por más de 500 esculturas distribuidas en dos galerías submarinas sumergidas a profundidades de entre tres y seis metros. Estas abarcan figuras humanas en una variedad de poses. Reunidas por seis artistas de México y Gran Bretaña, las esculturas finalmente formarán la base para nuevos arrecifes de coral. Sugerencia: Si el buceo no es lo tuyo, esta notable colección se puede ver desde la comodidad de uno de los muchos barcos con fondo de cristal que surcan las aguas.

5.- Sitio Arqueológico El Meco



El sitio arqueológico El Meco es otro sitio maya interesante que ver en Cancún y al que se puede acceder fácilmente desde la principal área turística de Cancún. Está ubicado en el extremo norte de las playas principales. Este lugar fue habitado originalmente alrededor del 300 dC. Fue un destacado centro de comercio maya que funcionó desde el siglo XI hasta su declive después de la llegada de los españoles en el siglo XVI.

Uno de los lugares más inetersantes es El Castillo de 12.5 metros de altura, Esta es la única pirámide de este tipo que se ha construido en la zona. En la cima de esta pirámide se encuentran los restos de un antiguo templo. Desde allí arriba te verás recompensado con impresionantes vistas de la costa e Isla Mujeres.

6.- Aventuras con animales



Un buen lugar para obtener una vista de cerca de la rica vida marina de la zona es en el Acuario Interactivo de Cancún. Después de ponerte tu equipo, puedes nadar libremente alrededor de los recintos de las instalaciones. Estos están rodeados de numerosas especies, desde mantarrayas hasta caballitos de mar y peces payaso.

Sin embargo, lo más destacado es la experiencia de la atracción “nadar con delfines”. Este es un programa emocionante que te permite conocer de cerca a estas gentiles criaturas marinas. Otros sitios para hacer actividades similares son dos lugares cercanos, el Dolphin Discovery y Dolphinaris Cancún.

7.- La torre escénica



Una visita obligada que ver en Cancún es hacer un viaje por la Torre Escénica. Esta es algo así como un hito en el distrito hotelero debido a su altura. Mide 110 metros de alto, además de que su base es delgada como un lápiz. La torre es una visita divertida para aquellos que desean una vista panorámica de la ciudad, así como sus numerosas playas y la costa circundante.

Si bien se puede subir un conjunto de escalones empinados, la mejor manera de llegar a la cima es simplemente sentarte en el elevador redondo que, gradualmente, al elevarse y girar, se convierte en una plataforma de observación. Es una estructura particularmente atractiva por la noche cuando está iluminada porque se asemeja a la representación maya de una flor.

8.- Parque Urbano Kabah



Justo en el centro de Cancún encontramos el Parque Urbano Kabah, también conocido como Parque Ecológico Kabah. Este oasis natural es un lugar popular para dar un paseo, trotar o hacer un picnic. Consiste en un sendero de dos kilómetros de largo que atraviesa una mezcla de altas palmeras y exuberantes jardines.

Este parque resulta particularmente popular para las familias con niños gracias a su parque infantil y zoológico de mascotas. Además hay mucha vida silvestre para observar, como iguanas, coatíes con aspecto de mapache, ciervos, un tipo de pequeño cerdo salvaje llamado pecarí e incluso algún que otro mono araña.

Es particularmente bueno para los observadores de aves. Especialmente durante la temporada de migración cuando varias especies de lugares lejanos pasan el invierno aquí. Otros lugares destacados  aquí incluyen el Museo Casa Maya que presenta la historia del desarrollo de la región

9.- Isla Mujeres

Cancún turismo


Otro destino que ver en Cancún es la encantadora Isla Mujeres. Se encuentra a unos 13 kilómetros del continente y a solo un corto viaje en hidroplano desde el muelle en el centro de convenciones (Centro de Cancún). Esta isla es larga y delgada y sólo mide 7 kilómetros de largo y 650 metros de ancho.

Es particularmente popular entre los surfistas que buscan las olas más grandes en su costa este. Mientras que los buceadores aman la abundante vida marina que rodea sus numerosos arrecifes de coral. También es popular entre los bañistas que disfrutan de un ritmo menos agitado.

El tráfico en la isla se limita a taxis y autobuses, todos los cuales son ampliamente superados en número por carritos de golf y scooters. Isla Mujeres es además un popular destino de excursiones de un día perfecto para quienes que se quedan en la Riviera Maya. Esto es gracias a sus muchos restaurantes que ofrecen excelentes vistas a Cancún.

10.- Chichén Itzá y Tulum

Cancún lugares que ver

Tulum Pocos visitantes querrán perder la oportunidad de pasar al menos un poco de sus vacaciones visitando una o más de las ruinas mayas más grandes que ver en Cancún. Una de las excursiones de un día más populares es a Chichén Itzá, tres horas al oeste de Cancún y uno de los sitios arqueológicos más grandes y mejor restaurados de México.

Instalado por los mayas hace más de 1.000 años, este sitio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Incluye muchas famosas estatuas de Chac-mool, junto con edificios importantes como El Castillo. Esta e suna estructura de 30 metros de altura, una de las pirámides más famosas del país.

Tulum, a solo una hora y media al sur, es una mejor opción para aquellos que están presionados por el tiempo. Este lugar es famoso por su ubicación en lo alto de un acantilado. Además de por ser la única ciudad costera maya fortificada conocida hasta ahora. Tulum contiene muchas otras estructuras únicas además de sus paredes altas y anchas.

Destaca su Templo de los Frescos con esculturas y relieves que representan figuras sentadas con elaborados tocados. La estructura más grande del sitio, el Castillo, también es la más famosa. Está ubicado en lo alto del acantilado con vistas al mar.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

América Cancún México

Cancún es el epicentro turístico del Caribe mexicano. Se trata de una ciudad construida hace apenas 50 años sobre un pueblo de pescadores. Ahora ha cambiado las barquitas de pesca por modernos barcos y las casas humildes por hoteles con cientos de habitaciones. Aunque la ciudad no fue santo de nuestra devoción, lo cierto es que hay muchísimas excursiones desde Cancún a lugares bellísimos. Podrás d ...

Cultura En Familia Escapadas

Todo lo que necesitas saber antes de viajar a Cancún Cancún es un sitio turístico que a lo largo de los años ha causado interés a miles de viajeros que desean conocer uno de los sitios más hermosos de la Riviera Maya y donde también podrás contemplar las vistas más hermosas al Mar Caribe. En este post, conocerás mucho acerca de las maravillas de la ciudad y también podrás conocer todo lo que neces ...

América Cancún México

Cancún es uno de los grandes centros turísticos del Caribe y el principal destino de México. Es una ciudad nueva y artificial, construida hace solo 50 años sobre un antiguo pueblo de pescadores. En realidad no hay muchas cosas que hacer en Cancún ciudad más allá de descubrir sus enormes hoteles y clubes nocturnos locos. ¡Nos pareció una especie de Las Vegas mexicana! Sus playas tienen mucha fama, ...

destacados mujer

Elige los mejores vuelos a Cancún. Se trata de un sitio famoso por sus reverberantes playas. Los boletos aéreos hacia este destino tienen un precio bastante razonable. Además, ofrece fácil acceso a las históricas ruinas mayas y los místicos xenotes bajo tierra. Es un sitio donde se amasijan la magia, la historia y la naturaleza. Si buscas unas vacaciones asequibles en Cancún, lo mejor es eludir l ...

Viajes y Ciudades Curiosas

En la península de Yucatán, Cancún resuena como la diversión costera más atractiva de México y, de acuerdo a Xcaret, la vida nocturna más vibrante en México.  De cara al mar Caribe y a sus espaldas la custodia de la imponente selva de Quintana Roo, Cancún es otro misterio turístico por explorar. Viaja a Cancún, Riviera Maya Recorre la Riviera Maya Considerado el distrito turístico de mayor importa ...

Excursiones en Cancún paseo en cancún rivera maya ...

Cancún y la Riviera Maya son destinos predilectos para los que buscan descansar en hoteles all inclusive y aprovechar los días de sol en playas de arenas blancas y aguas cristalinas. Pero, para los que no se quieren quedar todo el día en el resort, la Riviera Maya también ofrece reservas naturales, impresionantes zonas arqueológicas, divertidos parques marinos, una increíble movida nocturna y la s ...

América del Norte

La Riviera Maya es un rincón paradisíaco en la costa caribeña de México, un destino turístico que evoca imágenes de playas de arena blanca, aguas cristalinas y una rica herencia cultural. Esta zona, ubicada en el estado de Quintana Roo, es una región ha ganado renombre internacional gracias a una combinación única y maravillosa de belleza natural, historia antigua y comodidades modernas. La Rivier ...

xcaret méxico turismo ...

Cancún es sin dudas un lugar único en el mundo. Con sus aguas turquesas, sus hoteles gigantes y su belleza natural, ofrece además una rica experiencia histórica y cultural imperdible para conocer datos increíbles y sorprendentes de la humanidad. Los paquetes en Cancún son una excelente oportunidad para conocer esta región. Situada en la Riviera Maya, en la península de Yucatán, Cancún es en realid ...

America

Lo creas o no, hay muchas cosas únicas que hacer en Cancún, México, más allá de la franja hotelera. A todos nos encanta una buena fiesta, pero puede ser agotador salir todas las noches. Aparte de las primeras impresiones, Cancún es un centro cultural y de aventura con mucho que ofrecer a los turistas que vienen por primera vez y a los visitantes frecuentes. Cancún está idealmente situada para sali ...

viajar a américa playas aguas cristalinas ...

Visitar México es una opción muy popular entre los viajeros por muchas razones. Es un país de hermosas ruinas, cultura, deliciosa comida y especialmente extraordinarias playas. De hecho, los amantes del mar por lo general consideran que las playas son una razón suficiente para visitar este país. Por eso hemos decidido mostrarte las Mejores Playas de México. Sus extensas costas incluyen el Golfo de ...