Entretenimiento

javitour.com Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

10 atracciones turísticas de Lima ¡Fabulosas!

Hogar de culturas antiguas, mucho más antiguas que los españoles que llegaron a sus costas, Lima mezcla el pasado con el presente, lo que la convierte en una ciudad que invita a los visitantes. La capital de Perú y su ciudad más grande es el lugar perfecto para aprender más sobre la vida precolombina en momentos históricos en que los seres humanos eran sacrificados para apaciguar a los dioses. Gracias a este valor histórico las atracciones turísticas de Lima atraen a los que esperan aprender un poco más acerca de su propio pasado.

La ciudad está llena de museos, algunos en edificios coloniales, otros en edificios más modernos. Los visitantes que desean un descanso de las antigüedades pueden disfrutar de un paseo por la playa o disfrutar de la deliciosa comida típica peruana en algún restaurante del vecindario. Y cuando cae la noche, los visitantes pueden participar de la escena disco o disfrutar de un espectáculo de magia o fuentes de agua danzantes.

Descubre estas 10 atracciones turísticas de Lima

1.- Torre Tagle Palace

Torre Tagle Palace
Torre Tagle Palace

El Torre Tagle Palace es un edificio de aspecto señorial que combina varios estilos arquitectónicos y se encuentra en el centro de Lima. El edificio integra estilos moro, andaluz, asiático y criollo y cuenta incluso con algunos materiales procedentes de España. Dos balcones de madera oscura adornan el frente de este edificio barroco español, mientras que el interior cuenta con techos altos y azulejos sevillanos.

El palacio fue construido a principios del 1700. Es una casa para el señor que sirvió como tesorero de la flota real española. Hoy en día, alberga las oficinas del Ministerio de Asuntos Exteriores de Perú, lo que significa que por lo general no está abierto a la visita pública.

2.- Catedral de Lima

Catedral de Lima
Catedral de Lima

Los primeros movimientos de tierra para la construcción de la catedral original de Lima tuvo lugar en 1535, y su construcción tomó varios años. Después de que fuera destruida varias veces por terremotos y demolida se construyó una totalmente nueva catedral varios siglos más tarde. La catedral actual se basa en el diseño original de la catedral de 1746.

No te pierdas estas 5 Iglesias imponentes del mundo

Con algunas adiciones en los últimos años, la catedral representa los estilos arquitectónicos del barroco al neoclásico. Ubicado en el centro histórico de Lima, la catedral ornamentada tiene 13 capillas y el altar mayor de la catedral está chapado en oro. Santos, vírgenes y apóstoles se tallaron en los asientos del coro. El explorador español Francisco Pizarro que conquistó Perú está enterrado aquí. La catedral es aún más impresionante cuando está iluminada por la noche. Sin duda una de las imperdibles atracciones turísticas de Lima.

3.- Distrito Barranco

Distrito Barranco
Distrito Barranco

Hace siglos, Barranco era un tranquilo pueblo de pescadores, ahora es un distrito costero que una vez fue el patio de recreo para los ricos romanos. En el siglo 20, sin embargo, los escritores y artistas comenzaron a mudarse a este lugar, dando al distrito un sabor bohemio. Este pintoresco barrio está salpicado de casas de estilo Art Deco de colores brillantes acentuados con árboles en flor.

Durante el día, Barranco ofrece un ritmo más lento que el de la vida en Lima, pero la acción comienza cuando el sol se pone. Las personas acuden al Parque Municipal, van a cenar en restaurantes pequeños que sirven comida típica peruana, o bailan toda la noche en las discotecas y clubes nocturnos.

4.- Casa Aliaga

Interior de Casa Aliaga
Interior de Casa Aliaga

Seguramente escondida en una calle lateral está la Casa Aliaga, una de las menos conocidas atracciones turísticas de Lima. Tan antigua como la propia Lima, la casa se encuentra en la tierra dada en 1535 a Jerónimo de Aliaga, uno de los seguidores de Pizarro, y que ha sido ocupada por 18 generaciones de sus descendientes.

Casa Aliaga puede no parece muy interesante desde el exterior, pero los interiores son preciosos, con muebles de época y el revestimiento típico. Los descendientes de Jerónimo viven actualmente en una extensión moderna, mientras que gran parte de la casa principal original está en exhibición.

5.- Huaca Pucllana

Huaca Pucllana
Huaca Pucllana

Si los monumentos antiguos atraen a los viajeros, y tú eres uno de ellos, Huaca Pucllana es el lugar perfecto a donde ir. Es considerado uno de los monumentos más importantes de Lima y se ubica en Miraflores. Esta pirámide de adobe fue construida alrededor del año 500, pero más tarde fue cubierta y no volvió a descubrirse sino hasta la mitad del siglo 20.

Basándose en sus excavaciones, los arqueólogos creen que Huaca Pucllana fue el centro ceremonial y administrativo de la cultura de la Lima temprana. Muchos artefactos, incluyendo textiles, cerámicas y restos de animales se han encontrado aquí para apoyar esta teoría. En algún tiempo, los sacrificios humanos tuvieron lugar aquí. El complejo incluye la pirámide y un pequeño museo lleno de artefactos interesantes. Imposible perderse este sitio, una de las más interesantes atracciones turísticas de Lima.

6.- Convento de San Francisco

Convento de San Francisco
Convento de San Francisco

El Convento de San Francisco data de 1673 año en el que se consagró y es famoso por su arquitectura barroca española. Este elegante complejo señorial es un hito en la historia de Lima. El monasterio rinde homenaje a Judas Tadeo y día de su fiesta 40 personas lo llevaban sobre un soporte de plata que pesaba 1,5 toneladas.

El monasterio es también famoso por su biblioteca que contiene 25.000 textos antiguos incluyendo una biblia impresa en 1571. El monasterio es igual de conocido por lo que se encuentra debajo de él: catacumbas en las que fueron enterrados entre 25.000 y 70.000 personas. Hoy sus huesos están dispuestos en diseños artísticos. Una de las imperdibles atracciones turísticas de Lima.

7.- Museo Larco

Interior del Museo Larco
Interior del Museo Larco

El Museo Larco es una visita obligada para los viajeros interesados en el arte precolombino. El museo privado fundado por Rafael Larco Herrera se encuentra en un edificio del siglo 18 que fue a su vez construido sobre una pirámide precolombina del siglo 7. Las colecciones del museo, el equivalente a 5.000 años de la historia de Perú, están ordenadas cronológicamente.

Para los amantes del arte, no te pierdas estos 14 museos imperdibles del mundo

La colección completa del museo cuenta con cientos de piezas. Es especialmente famoso por su colección de cerámica erótica precolombina, que incluye imágenes de humanos realizando actos sexuales no sólo entre sí, sino con los dioses y los muertos. Igualmente impresionante es la galería de oro y plata, que incluye objetos como máscaras funerarias y joyas usadas por los sacerdotes y gobernantes.

8.- Parque de la Reserva

Una de las fuentes del Parque de la Reserva
Una de las fuentes del Parque de la Reserva

El Parque de la Reserva es un parque precioso durante el día, pero se transforma en algo espectacular durante la noche gracias a su show de agua, sonido y luces. Las 13 fuentes del parque están apagadas durante el día pero vuelven a la vida por la noche en esta, una de las más conocidas atracciones turísticas de Lima.

Los visitantes que pasean por el Water Magic Tour quedan asombrados por las exhibiciones fantásticas que transforman estas fuentes ordinarias en erupciones maravillosas cuando se combinan con luces láser y música, incluyendo clásicos universales y melodías peruanas. El Libro de Records Guinness dice el Tour Mágico del Agua es el complejo de fuentes más grande del mundo.

9.- Plaza de Armas

Fuente de la Plaza de Armas
Fuente de la Plaza de Armas

La Plaza de Armas es el lugar donde nació la ciudad de Lima. También conocida como la Plaza Mayor, es el corazón de la ciudad y se encuentra en su centro histórico, con calles que comienzan en ella y se expanden en una cuadrícula. La ubicación fue escogida por el conquistador español Francisco Pizarro en 1535.

Descubre las 10 plazas más famosas del mundo

Aunque ningún edificio original se mantiene, en el centro de la plaza se encuentra una fuente de bronce impresionante erigida en 1650. Hoy en día la plaza está flanqueada por la catedral y varias edificaciones importantes incluyendo el Palacio Arzobispal, que cuenta con algunos de los más exquisitos balcones de estilo morisco de la ciudad.

10.- Distrito de Miraflores

Distrito Miraflores
Distrito Miraflores

Miraflores es uno de los barrios más exclusivos de Lima y sin duda uno de los más pintorescos ya que se encuentra en un acantilado con vista al Océano Pacífico. Es el balneario y centro de entretenimiento de Lima. La playa es muy popular entre los surfistas y quienes disfrutan de hacer parapente.

Miraflores rebosa de oportunidades comerciales de primera línea, pero los viajeros interesados en la artesanía peruana se dirigirán directo a la avenida Petit Thouars. Miraflores también es un imán para las personas que buscan disfrutar de la vida nocturna en sus bares, clubes y casinos. Es una zona residencial que ha sabido combinar el encanto de una vivienda colonial con edificios modernos. Una de las atracciones turísticas de Lima más buscadas por los turistas.

La entrada 10 Atracciones turísticas de Lima ¡Fabulosas! aparece primero en Turismo Y Viajes.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

viajar a europa atracciones turísticas atenas ...

10 atracciones turísticas de Atenas ¡Geniales!

Atenas es una ciudad en expansión establecida entre siete colinas históricas y rodeada de hermosas montañas. Habitada desde hace más de 3.000 años, Atenas es ampliamente conocida como la cuna de la civilización occidental y la cuna de la democracia, por eso queremos mostrarte una visión general de las principales atracciones turísticas de Atenas. Esta ciudad consiste en el gran centro de ciudad, u ...

Atracciones turísticas atracciones turísticas de Egipto egipto ...

13 atracciones turísticas de Egipto ¡Fabulosas!

Hogar de los antiguos faraones, Egipto es un destino deslumbrante de templos y tumbas que asombran a todos los que lo visitan, pero no creas que solo se trata de visitar tesoros históricos. Con grandes extensiones de desierto, excelentes sitios para el buceo y el famoso río Nilo, hay algo para todos, eso es lo que queremos mostrarte en esta lista de las atracciones turísticas de Egipto. Los amante ...

Atracciones turísticas arquitectura Ciudad de México ...

10 atracciones turísticas de Ciudad de México

Con una población estimada de 20 millones de habitantes, la Ciudad de México es una de las ciudades más grandes de la región. Los orígenes de esta ciudad datan de 1325 cuando se fundó la capital azteca de Tenochtitlán. Esta ciudad fue destruida en 1521 por el conquistador español Hernán Cortes. En las ruinas de la antigua, una nueva ciudad se erigió y esta pasó a funcionar como la capital del vice ...

Atracciones turísticas atracciones turísticas de San Diego ciudades de estados unidos ...

11 atracciones turísticas de San Diego ¡Imperdibles!

Situado en el sur de California, no lejos de la frontera con México, San Diego es la ciudad más antigua de California fundada en 1769. Cuenta con una encantadora belleza natural y un clima agradable, con temperaturas suaves y mucho sol. Queremos mostrarte todo lo que no puedes perderte de las atracciones turísticas de San Diego. Algunas de las atracciones más populares de la ciudad son los museos, ...

Atracciones turísticas Atracciones Turísticas de Andorra ciudades de europa ...

10 Atracciones Turísticas de Andorra. ¡Descúbrelas!

En lo alto de las montañas del este de los Pirineos entre Francia y España se encuentra Andorra. Es un pequeño país que se suele pasar por alto en los itinerarios de viaje, pero a pesar de su tamaño, Andorra es bien conocido en Europa por sus magníficas colinas para esquiar, sus rutas de senderismo, y su paisaje de hermosas montañas, es por eso que quisimos mostrarte las 10 Atracciones Turísticas ...

Atracciones turísticas arquitectura Atracciones turísticas de Roma ...

Descubre 10 Atracciones Turísticas de Roma

¿Qué sabes sobre las Atracciones Turísticas de Roma? Habiendo sido el centro de una de las más grandes civilizaciones de la historia, Roma ha influenciado en gran manera al mundo entero a lo largo de su historia. Con maravillosos palacios, antiguas iglesias y basílicas, grandes monumentos romanos, hermosas estatuas y fuentes. Roma tiene una inmensa herencia histórica además de ser una ciudad muy c ...

Atracciones turísticas atracciones turísticas de Grecia Grecia ...

10 atracciones turísticas de Grecia

Grecia es uno de las más populares atracciones turísticas del mundo. Con más de sesenta islas deshabitadas, sitios históricos que datan de miles de años, idílicas playas y hermosas montañas, son muchas las atracciones turísticas de Grecia que esperan a ser descubiertas y visitadas por los turistas. No dejes de visitar este hermoso país que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, todo lo que busc ...

Atracciones turísticas Atracciones turisticas atracciones turísticas de Singapur ...

12 atracciones turísticas de Singapur 

Singapur ha sido descrito como el patio de recreo para los ricos, y es verdad que la pequeña ciudad-estado tiene un cierto brillo de riqueza. Pero Singapur ofrece algo más que centros comerciales de alta gama, hoteles de lujo, y buena comida, por eso queremos mostrarte las atracciones turísticas de Singapur que no puedes perderte. Este lugar también cuenta con una historia vibrante y diversos barr ...

Atracciones turísticas atracciones turísticas de Madrid ciudades de europa ...

10 Atracciones Turísticas de Madrid Imperdibles!

Los veranos de España la hacen el lugar perfecto para quienes buscan unas vacaciones relajantes. Pero esta tranquilidad no siempre aplica para Madrid, su capital. Sin importar si exploramos los museos de clase mundial, visitando las excepcionales muestras arquitectónicas, tomándose un café o cenando en alguno de los restaurantes de la Gran Vía, son muchas las Atracciones Turísticas de Madrid que p ...

Atracciones turísticas atracciones turísticas de República Dominicana turismo ...

10 Atracciones Turísticas de República Dominicana

La República Dominicana es conocida como un destino de playa asequible lleno de turistas que viajan con paquetes todo incluido. Pero el país es también una mezcla fascinante de cultura, historia y belleza natural. Las principales atracciones turísticas de República Dominicana son las áreas alrededor de Puerto Plata, Punta Cana, La Romana y Samaná. Sin embargo, la joya cultural del país es la capit ...