10 atracciones turísticas de la India que no debes pasar por alto

India ocupa el puesto número 7 en cuanto a los países más largos del mundo; este se extiende desde las altas montañas de los Himalayas hasta las tierras verdes y tropicales de Kerala; y, desde el sagrado rio de Ganges hasta las suaves arenas del desierto de Thar. Cuenta con más de un billón de habitantes que a su vez se dividen en 200 grupos étnicos que hablan más de 200 diferentes lenguas. Desde asombrosos paisajes naturales a inmensas y pobladas ciudades, antiguos templos y sitios de gran valor histórico, cultural y religioso; India es un país que ofrece una amplia colección de atracciones turísticas y lugares majestuosos qué visitar que nunca dejarán de asombrar a quienes las visitan. Por ello, si decides darte una vuelta por el país más exótico del mundo te hare mi recomendación con las mejores atracciones turísticas de India.

Estas son las mejores 10 atracciones turísticas de India que no puedes dejar de visitar

No basta nada mas con que lo leas y aprecies las imágenes, es necesario que viajes a India para que puedas vivirlo y sentirlo en persona para que te hagas una idea. Este es un país que cambia mucha gente. Anímate a conocer la lista con las atracciones mas recomendadas:

1.    Taj Mahal

las atracciones turísticas de India
Taj Mahal
Si, quizás ya has oído hablar de él, y es que este imponente mausoleo con una cúpula hecha en mármol blanco es uno de los monumentos más celebres del continente asiático. Esta es una de las obras maestras de la arquitectura mongol, además de ser una de las mayores atracciones de India. Incluye muchas otras construcciones maravillosas, jardines ornamentales extensos, espejos de agua y arbustos.

Dato curioso

Se ubica en la ciudad de Agra y fue construido a mediados del siglo 17 (entre 1632 y 1653) por ordenes de un emperador musulmán de nombre: Shah Jahan en honor a su esposa favorita, quien murió mientras daba a luz a su hija numero 14, ¿Interesante no?

2.    Varanasi

conoce las atracciones turísticas de India
Varanasi
Se sitúa a orillas del rio Ganges; este es un lugar sagrado para los hindúes, jaimistas y budistas, eso hace que la religión predomine en todo. Además, es una de las ciudades habitadas más antiguas de todo el mundo desde hace más de 3000 años. En muchos sentidos, Varanasi es la personificación de los peores y mejores aspectos de India, y puede que resulte un poco abrumador.

Esta es una de las atracciones obligatorias si quieres conocer a la autentica India. Se calcula que cerca de unas 60 mil personas se bañan todos los días en las sagradas aguas de Varanasi. Date un paseo por los Ghats (son las escaleras que bajan hasta el rio) es algo imprescindible para que puedas conocer mejor la ciudad.

Dato curioso

Si llegas hasta el norte de los Ghats llegaras hasta los crematorios. Allí podrás presenciar cómo queman a aquellos que fallecieron en una ceremonia que se cumple sagradamente todos los días desde hace unos miles de años.

3.    Las cuevas de Ajanta

las famosas atracciones turísticas de India
Las cuevas de Ajanta
Estas cuevas son monumentos rupestres que fueron excavados en la roca y datan del siglo 2. El tiempo que tenían aisladas contribuyó a su buen estado de conservación en el que algunas de las pinturas permanecen intactas. Los murales perfectamente conservados muestran todo: desde los campos de batalla, bosques repletos llenos de animales, calles de ciudades y montañas cubiertas de nieve. La ciudad de Aurangabad es la puerta que da entrada a las Cuevas de Ajanta.

Dato curioso

Estas magnificas cuevas fueron abandonadas alrededor del año 650 dC y permanecieron olvidadas hasta el año 1819, cuando un grupo británico de caza se tropezó con ellos

4.    Jaisalmer

estas son las atracciones turísticas de India
Jaisalmer
Se encuentra ubicado en la parte más remota y occidental de la ciudad de Rajastan cerca de la frontera con Pakistán. Jaisalmer es la ciudad del desierto por excelencia. Los muros de piedra arsénica color amarillo de la famosa Ciudad Dorada desde el desierto de Thar, son una imagen que simula una escena de las mil y una noches, mientras que el fuerte del Jaisalmer se corona en la ciudad. Esta es considerada una de las ciudades turísticas mas celebres de la India.

5.    Harmandir Sahib

atracciones turísticas de India
Harmandir Sahib
Mejor conocido como el Templo de Oro, es la principal atracción turística de Amritsar, y además, el lugar religioso más importante para los Sikhs. La construcción de este templo fue iniciada por Guru Ram Dast a mediados del siglo 16. Es un templo imponente, y constantemente está lleno de miles de peregrinos en toda India, emocionados de estar en un lugar que generalmente solo ven por la televisión.

Dato curioso

En el siglo 19, Maharaja Ranjit Singh mandó a cubrir el último piso del Templo con oro puro.

También puedes leer:

6.    Parque Nacional de Kanha

imponentes atracciones turísticas de India
Parque Nacional de Kanha
Este parque es una de las más bellas reservas naturales en Asia y uno de los mejores sitios para lograr ver a un Tigre en la India. Los exuberantes bosques de bambú, los barrancos de Kanha y los prados verdes fueron los que le proporcionaron inspiración a Rudyard Kipling para hacer su famosa novela El libro de la Selva.

7.    Palolem

las maravillosas atracciones turísticas de India
Palolem
Es una de las más bellas y más meridionales playas de Goa. Es una Bahía natural que está rodeada de altos promontorios por ambos lados, lo que da como resultado un mar tranquilo e idílico. Si eres de los que creen que una playa no puede ser un paraíso sin una buena selección de buenos hoteles, restaurants y vida nocturna este es el lugar ideal para comprobarlo.

8.    El Templo Virupaksha

descubre las atracciones turísticas de India
El Templo Virupaksha
Este templo ubicado en la ciudad de Hampi, comenzó como un santuario pequeño y llegó a convertirse en un gran complejo en virtud de las ruinas de Vijayanagara. Se cree que este templo ha estado funcionando sin interrupciones desde entonces. La pequeña capilla fue construida en el siglo 7 dC lo que lo hace uno de los templos hindúes en funcionamiento más antiguos de toda India.

9.    El Hotel Lake Palace

las atracciones turísticas de India
El Hotel Lake Palace
El Palacio del Lago, situado en el lago de pichola en la ciudad de Udaipur, fue construido originalmente como un palacio imperial de verano en el siglo 18. Actualmente es un hotel lujoso de 5 estrellas que opera bajo la firma hotelera: Taj Hotels Resorts and palaces.

El Hotel Lake palace utiliza un bote en el cual trasladan a sus huéspedes desde el embarcadero del palacio hasta el banco este del lago pichola.

Dato curioso

El Lake palace se volvió famoso en 1983 cuando fue relacionado con la película Octopussy de James Bond, haciendo el papel de la casa del personaje principal.

10.  Las aguas de Kerala

las inolvidables atracciones turísticas de India
Las aguas de Kerala
Estas son una cadena de lagos y lagunas que se extienden paralelos a la Costa del Mar Arábigo en el Estado de Kerala. Esta zona es el hábitat de muchas especies únicas, principalmente acuáticas, incluyendo cangrejos, pájaros de agua, ranas y animales como nutrias y tortugas.

Hoy en día el turismo de las casas flotantes es la atracción turística más célebre en Kerala, contando con muchas Kettuvallams (botes tradicionales que ahora fueron convertidos en hoteles flotantes) que recorren los caminos acuíferos.

Últimas recomendaciones…

…Ya conoces las mejores 10 atracciones turísticas de India a las que puedes ir, solo recuerda que la vida y la cultura de ese país es totalmente diferente a la occidental. Por ello te he hecho una lista con algunos tips para que tengas un viaje agradable a la India:

Si eres mujer y viajarás sola, no debes andar en la calle sola durante la noche

Nunca entres a un templo o tumba con zapatos, camisas de manga corta ni pantalones o faldas cortas. Debes cubrir tu cabeza con un pañuelo hasta los hombros. Tampoco lleves artículos en cuero ni ropa de color negro.

Normalmente no se pueden hacer fotos de deidades en los templos.

No señales a ninguna persona con tus dedos pues, es ofensivo

Si participas en algún evento social lleva ropa recatada, así como debes evitar dar la mano a mujeres.

Coge los alimentos con la mano derecha y coloca en tu plato solamente la cantidad de comida que vas a comer, es de mala educación dejar restos de comida en el plato.

Si escoges una visita guiada, procura que esta sea con licencia.

Mientras viajes, no te muestres como confundido, haz como si conocieras el lugar.
Ahora sí, con esto tienes todo lo necesario para disfrutar sin ningún problema de las atracciones turísticas que India ofrece. ¡Anímate a convertirte en uno más de los 7 millones de turistas que visitan a India anualmente!

Si deseas puedes leer:

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los más increíbles lugares para ir de vacaciones.

La entrada 10 Atracciones Turísticas De India Que No Debes Pasar Por Alto aparece primero en Turismo Y Viajes.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades

India es increíble en muchos sentidos. Además de su diversidad de culturas, tradiciones e idiomas, India también alberga diferentes tipos de accidentes geográficos. Los viajeros de todo el mundo pueden ver la belleza de la naturaleza en su máxima expresión en la India. Aquí la lista de 10 lugares surrealistas de la India para visitar. Monasterio de los 10 Cayos, Valle de Spiti, Himachal Pradesh ...

viajar a europa atracciones turísticas atenas ...

Atenas es una ciudad en expansión establecida entre siete colinas históricas y rodeada de hermosas montañas. Habitada desde hace más de 3.000 años, Atenas es ampliamente conocida como la cuna de la civilización occidental y la cuna de la democracia, por eso queremos mostrarte una visión general de las principales atracciones turísticas de Atenas. Esta ciudad consiste en el gran centro de ciudad, u ...

viajar a américa atracciones turísticas atracciones turísticas de ecuador ...

Ofreciendo más de lo que se podría esperar para su pequeño tamaño y ofreciendo una gran variedad de culturas indígenas, arquitectura colonial, paisajes escénicos, y densas selvas tropicales, Ecuador es uno de los países más fascinantes de América del Sur. Para que descubras todos sus encantos te presentamos 10 Hermosas Atracciones Turísticas de Ecuador. Este país está bordeado por Colombia, Perú, ...

Consejos India Viajes ...

por Ishtar  Hoteles en India  Seguro que sabías que la vida en India es bastante barata y los hoteles en India por supuesto que también. La cultura, la gente, los colores y los lugares son totalmente distintos. Es lo que embriaga de India. Es difícil que encuentres algo que impacte tanto como ese país. Y eso es lo que llama más la atención, sus calles, su arte, sus gentes. Su belleza arquitectónic ...

Atracciones turísticas arquitectura Ciudad de México ...

Con una población estimada de 20 millones de habitantes, la Ciudad de México es una de las ciudades más grandes de la región. Los orígenes de esta ciudad datan de 1325 cuando se fundó la capital azteca de Tenochtitlán. Esta ciudad fue destruida en 1521 por el conquistador español Hernán Cortes. En las ruinas de la antigua, una nueva ciudad se erigió y esta pasó a funcionar como la capital del vice ...

Atracciones turísticas atracciones turísticas de Egipto egipto ...

Hogar de los antiguos faraones, Egipto es un destino deslumbrante de templos y tumbas que asombran a todos los que lo visitan, pero no creas que solo se trata de visitar tesoros históricos. Con grandes extensiones de desierto, excelentes sitios para el buceo y el famoso río Nilo, hay algo para todos, eso es lo que queremos mostrarte en esta lista de las atracciones turísticas de Egipto. Los amante ...

Atracciones turísticas atracciones turísticas de Grecia Grecia ...

Grecia es uno de las más populares atracciones turísticas del mundo. Con más de sesenta islas deshabitadas, sitios históricos que datan de miles de años, idílicas playas y hermosas montañas, son muchas las atracciones turísticas de Grecia que esperan a ser descubiertas y visitadas por los turistas. No dejes de visitar este hermoso país que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, todo lo que busc ...

Atracciones turísticas atracciones turísticas de Tailandia tailandia ...

Tailandia se ha convertido últimamente en uno de los destinos turísticos más celebres del mundo, es un país totalmente emocionante y exótico para explorar. El maravilloso reino de Tailandia es la impresionante combinación de templos inspiradores, belleza natural, excelente gastronomía y hospitalidad. Desde las playas de blanquecinas arenas de Phuket, Samui y Krabi, hasta las colinas y llanuras imp ...

viajar a américa atracciones turísticas atracciones turísticas de canadá ...

Canadá es un país que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, desde hermosas islas hasta montañas y cataratas. Abarcando desde el océano pacífico hasta el atlántico son muchas las atracciones turísticas de Canadá. Esta antigua colonia francesa y británica cuenta con una impresionante y atractiva herencia por parte de los Indios de Columbia Británica hasta los exploradores franceses de Quebec. Co ...

Atracciones turísticas atracciones turísticas de Madrid ciudades de europa ...

Los veranos de España la hacen el lugar perfecto para quienes buscan unas vacaciones relajantes. Pero esta tranquilidad no siempre aplica para Madrid, su capital. Sin importar si exploramos los museos de clase mundial, visitando las excepcionales muestras arquitectónicas, tomándose un café o cenando en alguno de los restaurantes de la Gran Vía, son muchas las Atracciones Turísticas de Madrid que p ...