10 atracciones turísticas de Grecia

Grecia es uno de las más populares atracciones turísticas del mundo. Con más de sesenta islas deshabitadas, sitios históricos que datan de miles de años, idílicas playas y hermosas montañas, son muchas las atracciones turísticas de Grecia que esperan a ser descubiertas y visitadas por los turistas.

No dejes de visitar este hermoso país que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, todo lo que buscas de un destino de viaje perfecto lo encuentras en este idílico paraíso.

Conoce con nosotros las 10 mejores Atracciones Turísticas de Grecia

1.- Monte Athos

Monte Athos
Monte Athos
El Monte Athos es una montaña en la península del norte de Grecia. Esta península que es una de las piernas de la península Halkidiki alberga a más de 1400 monjes en 20 Monasterios Ortodoxos del Este. Siendo un estado autónomo bajo la soberanía Griega, la entrada al Monte Athos es estrictamente controlada y solo los hombres tienen permitida la entrada.

2.- Mystras

Ruinas de Mystras
Ruinas de Mystras
Situado cerca de la antigua Esparta, Mystras servía como la capital del Peloponeso entre los siglos XIV y XV y era controlado por familiares del Emperador Bizantino. El sitio permaneció habitado durante el período Otomano pero fue abandonado en 1832 dejando solo las impresionantes ruinas medievales que se encuentran en medio de un hermoso paisaje natural.

3.- Lindos

Playa y pueblo medieval de Lindos
Playa y pueblo medieval de Lindos
Lindos es un pueblo medieval en la Isla de Rodas que está conformada por una red de calles de adoquines entre bellas casas blancas. Sobre el pueblo se levanta la acrópolis de Lindos lo que ofrece vistas espectaculares de la hermosa bahía y la costa que la rodea. Las playas de Lindos y San Pablo se encuentran a una corta distancia del centro de la ciudad.

4.- Garganta de Samaria

Parte del recorrido por la Garganta de Samaria
Parte del recorrido por la Garganta de Samaria
La garganta de Samaria es un cañón de 16 kilómetros de largo que se encuentra al suroeste de Creta. Hacer una caminata por la garganta de Samaria es una extremadamente popular atracción y cuenta con la visita de más de un cuarto de millón de turistas al año. la caminata toma entre 4 y 7 horas y entre el paseo se camina entre un bosque de antiguos cipreses y pinos, luego corta entre acantilados verticales entre las montañas para emerger en Agia Roumeli en el Mar Libio.

5.- Playa Myrtos

Los hermosos colores de la Playa Myrtos
Los hermosos colores de la Playa Myrtos
Puede que te interese conocer esta lista de las 10 Playas más hermosas del Mundo

Esta playa que se encuentra en el sector noroeste de Kefalonia es famosa en el mundo gracias a los mágicos colores de sus aguas. Los colores azul y turquesa del mar contrastan de manera impresionante con la blancura de las rocas de mármol de la playa. Las montañas y los acantilados que sirven de fondo a la Playa Myrtos solo añaden a la belleza de su paisaje. Por estas y otras razones Myrtos ha sido votada 12 veces como la mejor playa y una de las mejores atracciones turísticas de Grecia.

6.- Teatro Delphi

Ruinas del Teatro de Delphi
Ruinas del Teatro de Delphi
En la antigüedad Delphi era el sitio más importante para la religión en la antigua Grecia siendo la sede del Oráculo de Apolo. El antiguo Teatro de Delphi fue construido en una colina dándole a los espectadores una excelente vista del santuario y del espectacular paisaje debajo de él. Fue construido originalmente en el siglo IV y podía albergar a 5 mil espectadores. Actualmente es una de las más visitadas atracciones turísticas de Grecia.

7.- Meteora

Imponentes monasterios de Meteora
Imponentes monasterios de Meteora
Meteora (suspendida en el aire) en la Grecia central es un conjunto de seis monasterios espectacularmente situados en la cima de varios pilares de rocas. El primer monasterio de Meteora se fundó en el siglo XIV. El acceso a los monasterios se hizo deliberadamente complicado necesitando ocho grandes escaleras o redes en forma de nido que se utilizan para subir hasta la cima tanto los bienes como a las personas. Este tipo de acceso requiere un verdadero acto de fe pues las cuerdas sólo se reemplazaban cuando el Señor las dejaba romper.

8.- Mykonos

Mykonos en las Islas Griegas
Mykonos en las Islas Griegas
Mykonos es conocida por ser un destino metrópolis entre las Islas griegas y es ampliamente conocido como una de las mejores atracciones turísticas de Grecia. El pueblo de Mykonos (Chora) es un impresionante y pintoresco pueblo con una gran cantidad de calles pequeñas y hermosamente blancos escalones. También es conocido por sus exquisitas playas y diversa y divertida vida nocturna de lo que dan evidencia su amplia cantidad de bares y clubes.

9.- Partenón, Acrópolis

Las ruinas del Partenón
Las ruinas del Partenón
No te pierdas esta lista de los Templos Griegos más famosos

El Partenón en la cima de la Acrópolis es una de las más visitadas atracciones turísticas de Grecia y una visita a Atenas no puede estar completa sin hacer una visita a este templo. La construcción del Partenón comenzó en el año 447 a.C. para reemplazar un templo antiguo que fue destruido por los Persas y se completó en el año 432 a.C. durante su larga vida el Partenón funcionó como templo, fortaleza, iglesia e inclusive como mezquita.

10.- Santorini

Hermosa vista de Santorini
Hermosa vista de Santorini
Santorini es una isla volcánica en el grupo Cícladas de las Islas Griegas. Es famosa por sus dramáticas vistas, impresionantes atardeceres, las blancas casas y su propio volcán activo. Fira, la capital de Santorini muestra una perfecta mezcla de arquitectura Cíclada y Veneciana en donde sus hermosas calles de adoquines blancos se encuentran llenas de tiendas, tevrnas, hoteles y cafés todo esto lo puedes ver mientras das un paseo en bicicleta por lo alto de sus acantilados de 400 metros de altura.

No puedes viajar a este paraíso sin antes leer las Cosas que debes saber antes de viajar a Grecia

La entrada Conoce estas 10 Atracciones Turísticas de Grecia aparece primero en Turismo Y Viajes.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Atracciones turísticas atracciones turísticas en Grecia Grecia ...

Grecia es un país visitado anualmente por millones de turistas. Sin duda alguna este territorio ofrece una gran diversidad de lugares para conocer, así como también una historia y cultura muy particulares. Este es un destino ideal para volver atrás en el tiempo y vivir esas magnificas historias que se han contado. Por ello, te invito a que conozcas las mejores atracciones turísticas en Grecia para ...

viajar a europa atracciones turísticas atenas ...

Atenas es una ciudad en expansión establecida entre siete colinas históricas y rodeada de hermosas montañas. Habitada desde hace más de 3.000 años, Atenas es ampliamente conocida como la cuna de la civilización occidental y la cuna de la democracia, por eso queremos mostrarte una visión general de las principales atracciones turísticas de Atenas. Esta ciudad consiste en el gran centro de ciudad, u ...

Atracciones turísticas Atracciones Turísticas de Toronto Canadá ...

Con más de 2,6 millones de personas, Toronto es la ciudad más grande de Canadá, lo que garantiza la capital de la provincia de Ontario, ofrece un montón de cosas para mantener distraídos a los visitantes. La lista que te presentamos de Atracciones Turísticas de Toronto incluye museos de talla mundial, sitios excelentes para ir de compras, así como varios lugares para hacer actividades tanto en inv ...

entretenimiento viajar a europa playas ...

Grecia es conocida en todo el mundo por sus impresionantes playas. Estos paraísos pueden ser encontrados en varias regiones de la costa griega tanto en la orilla de tierra firme como en sus hermosas islas. En este artículo te mostraremos las playas más hermosas de Grecia que se ajustan a los gustos de cualquier viajero que de seguro se llevarán un hermoso recuerdo de estas maravillosas costas. Des ...

Atracciones turísticas atracciones turísticas de Los Angeles ciudades de estados unidos ...

Los Ángeles es conocida como la capital mundial del entretenimiento, y por buenas razones. Las películas, programas de televisión y música producidos en la ciudad de Los Ángeles se disfrutan en todo el mundo. Si bien la historia del espectáculo de la ciudad y la oportunidad de codearse con una celebridad atrae a muchos visitantes a Los Ángeles, las playas de la zona, parques temáticos y clima sole ...

Atracciones turísticas atracciones turísticas de República Dominicana turismo ...

La República Dominicana es conocida como un destino de playa asequible lleno de turistas que viajan con paquetes todo incluido. Pero el país es también una mezcla fascinante de cultura, historia y belleza natural. Las principales atracciones turísticas de República Dominicana son las áreas alrededor de Puerto Plata, Punta Cana, La Romana y Samaná. Sin embargo, la joya cultural del país es la capit ...

Atracciones turísticas aguas cristalinas atracciones más populares de Mykonos ...

Cuando la gente piensa en los paraísos de las islas griegas, la isla de Mykonos es lo que se imaginan. Con sus edificios blancos, playas de aguas cristalinas y 300 días de sol, no es de extrañar por qué esta isla de la fiesta eterna es uno de los destinos más populares en el Mar Egeo. Esta isla tiene muchas cosas que ofrecer, por eso queremos mostrarte las atracciones más populares de Mykonos. Emp ...

Atracciones turísticas arquitectura Ciudad de México ...

Con una población estimada de 20 millones de habitantes, la Ciudad de México es una de las ciudades más grandes de la región. Los orígenes de esta ciudad datan de 1325 cuando se fundó la capital azteca de Tenochtitlán. Esta ciudad fue destruida en 1521 por el conquistador español Hernán Cortes. En las ruinas de la antigua, una nueva ciudad se erigió y esta pasó a funcionar como la capital del vice ...

viajar a américa atracciones turísticas atracciones turísticas de canadá ...

Canadá es un país que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, desde hermosas islas hasta montañas y cataratas. Abarcando desde el océano pacífico hasta el atlántico son muchas las atracciones turísticas de Canadá. Esta antigua colonia francesa y británica cuenta con una impresionante y atractiva herencia por parte de los Indios de Columbia Británica hasta los exploradores franceses de Quebec. Co ...

Atracciones turísticas atracciones turísticas de Lima lugares ...

Hogar de culturas antiguas, mucho más antiguas que los españoles que llegaron a sus costas, Lima mezcla el pasado con el presente, lo que la convierte en una ciudad que invita a los visitantes. La capital de Perú y su ciudad más grande es el lugar perfecto para aprender más sobre la vida precolombina en momentos históricos en que los seres humanos eran sacrificados para apaciguar a los dioses. Gra ...