10 atracciones del gran cañón para deleitarse

El Gran Cañón es una de las atracciones naturales más famosas e impresionantes de los Estados Unidos, y ha sido un destino perfecto de viaje para muchas generaciones. El borde del norte está cerrado en invierno, por eso la mayoría de la gente visita el borde sur del Parque Nacional del Gran Cañón que está abierto durante todo el año y es fácilmente accesible desde destinos como Las Vegas, Phoenix, Sedona, y Williams. Queremos mostrarte las atracciones del Gran Cañón para que veas lo que no te puedes perder si lo visitas.

En la entrada sur del parque es donde se encuentra el centro de visitantes principal. Para explorar el parque por carretera hay dos opciones, por la entrada sur del Centro de Visitantes: El Camino del Ermitaño funciona al oeste, más allá de la pequeña zona de resorts del Gran Cañón, más comúnmente conocida como la Villa con numerosos miradores; este camino está abierto a los vehículos privados desde el 1 de diciembre hasta finales de febrero, pero fuera de estas fechas se deben utilizar los autobuses del parque. La otra opción abierta a los coches en cualquier época del año es la Vía del Desierto, que se dirige al este desde el centro de visitantes a 22 millas hasta la Torre de Observación del Desierto. Ambos caminos son fantásticos y proporcionan diferentes perspectivas del cañón.

Una variedad de tours ofrecen una forma única de experimentar el Gran Cañón, desde paseos en helicóptero hasta rafting. Algunos de ellos comienzan justo en el Gran Cañón, otros salen de las ciudades cercanas como Las Vegas. Hay posibilidades de alojamiento en el parque nacional en la zona de la Villa, que está operado por un concesionario del parque. A las afueras de la entrada del sur se encuentra la pequeña ciudad de Tusayan, con una variedad mucho más amplia de hoteles así como restaurantes y otros servicios.

Conoce las 10 Atracciones del Gran Cañón

1.- Centro de Visitantes y Observatorio Mather Point

Observatorio Mather Point
Observatorio Mather Point
Si entramos al parque por la entrada sur, desde la dirección de Williams, lo mejor que podemos hacer es dirigirnos directamente al centro de visitantes. Unas pantallas muestran una breve visión general del parque y un poco de la historia. El personal del parque está a su disposición para responder preguntas y proporcionar información sobre excursiones y lugares de interés.

Desde el centro de visitantes un camino corto conduce al Observatorio Mather Point, una de las atracciones del Gran Cañón, donde hay un par de grandes áreas de visualización en una península que se adentra en el cañón con excelentes vistas sobre el espectacular paisaje del Gran Cañón.

2.- Recorre el Sendero del Sur

Sendero del Sur
Sendero del Sur
El Rim Trail es un sendero para caminar en su mayoría pavimentado que sigue el borde del Gran Cañón por 13 millas desde el sur de Kaibab Trailhead, al este del centro de visitantes, hasta el Resto del Ermitaño, en el extremo oeste de la carretera del ermitaño. Este camino casi liso, con una mezcla de sol y la sombra de los árboles dispersos, es uno de los paseos más bonitos de América del Norte y una de las atracciones del Gran Cañón con vistas fabulosas durante todo el recorrido.

Se puede acceder a él justo en frente del centro de visitantes en el Mather Point, desde el pueblo, o desde cualquiera de las paradas escénicas a lo largo del camino del ermitaño. Si tienes el tiempo limitado y sólo estás interesado en un corto paseo, una buena opción es la sección del Mather Point en dirección oeste hasta el punto de Yavapai y llegando al Museo Geológico.

3.- Museo Geológico

Museo Geológico
Museo Geológico
Una de las exposiciones más interesantes e informativas en el Parque Nacional del Gran Cañón es el Museo Geológico. La ubicación de este museo fue elegido por un grupo de geólogos de alto perfil en la década de 1920 debido a que las vistas desde aquí eran las más representativas de la geología del cañón. El museo describe en detalle las capas de roca visible a través de la larga pared de ventanas. Enormes diagramas describen la formación del cañón, desde la elevación de las rocas hasta la fuerza erosiva de la corriente del agua a través del cañón mucho más abajo.

Desde las ventanas se pueden ver las rutas de senderismo más abajo, incluyendo una gran vista de la ruta del Plateau Point, una rama de la Bright Angel Trail, y un camino lateral que conduce hasta el río Colorado, sin duda una de las imperdibles atracciones del Gran Cañón.

4.- Camino del Ermitaño

Ultima parada del Camino del Ermitaño
Ultima parada del Camino del Ermitaño
El Camino del Ermitaño es un paseo panorámico de siete millas que va a lo largo del borde del cañón y en el que se encuentran numerosos puntos de observación. Esta es la ruta más popular en el parque y una de las más visitadas atracciones del Gran Cañón. Si visitamos el parque entre comienzos de diciembre y finales de febrero puede hacer este recorrido en su propio vehículo mientras del 1 de marzo al 30 de noviembre se deben utilizar los autobuses del parque que operan cada 10 a 15 minutos y paran en nueve miradores.

Conoce los Parques más visitados de Estados Unidos

Todos los miradores a lo largo de esta ruta ofrecen unas vistas increíbles. A pesar de que puede ser el origen de algún debate, algunos de los mejores puntos de vista que se mencionan son el punto de Maricopa, Hopi Point, The Abyss, y punto de Pima. Si estamos cortos de tiempo es posible que desee omitir la última parada conocida como el resto del ermitaño.

5.- Camino Bright Angel

Camino Bright Angel
Camino Bright Angel
La caminata más popular en el parque y una de las más populares atracciones del Gran Cañón  el Camino Bright Angel que comienza en la Villa donde el autobús que va hacia el resto del ermitaño comienza su recorrido. Se trata de una larga caminata pero muchas personas optan por caminar por el sendero unos pocos kilómetros solo para tener una idea de que se trata. El recorrido completo hasta el Bright Angel Campground es de 19 millas y toma dos días. Muchos excursionistas serios eligen ir a Indian Garden Campground, que es una caminata de nueve millas, y tarda entre seis y nueve horas.

Se debe tener en cuenta que este camino cuenta con elevaciones con más de 3.000 pies de altura. Sin embargo, para una muestra corta de la pista, el camino hacia el Túnel Superior es de sólo 0,4 millas y toma menos de 30 minutos, y hacia el Túnel más bajo el camino es de 1,7 millas y tarda entre una y dos horas. Esta caminata se hace muy cerca de las paredes del cañón con acantilados en la parte exterior de la pista. No es adecuado para cualquier persona sobre todo si se tiene miedo a las alturas. Algunas partes de la pista están en la sombra y pueden estar cubiertas de nieve o hielo, incluso cuando las condiciones de la parte superior son cálidas y secas.

6.- Camino Desert View

Vista desde el Desert View Point
Vista desde el Desert View
Mientras que la mayoría de la gente tiende visitar el Camino del Ermitaño, las 22 millas de Desert View Drive es igualmente, si no más impresionante y una de las atracciones del Gran Cañón. Una de las principales diferencias es la vista al río Colorado, que es mucho más visible desde algunas de las paradas a lo largo de esta ruta más hacia el oeste. Aquí, se pueden ver los rápidos de aguas blancas así como largas y anchas secciones del río que serpentea a través del cañón en la distancia.

Hay un menor número de paradas a lo largo de esta ruta pero todas valen la pena para disfrutar de los miradores. Punto de Moran es sin duda un punto culminante con una hermosa vista sobre el río Colorado desde el lado este de la zona de aparcamiento que nos dan una mirada de los diferentes colores en las paredes de roca a través del cañón. Lipan Point tiene más maravillosas vistas al Colorado pero es también un lugar significativo para los observadores de aves. Esta es la ruta más directa a través del cañón para las aves migratorias que utilizan esta sección más estrecha en su trayectoria de vuelo.

No dejes de conocer estas ciudades de estados Unidos

Grandview Point es uno de los más altos puestos de observación en la costa del Sur y de las imperdiles atracciones del Gran Cañón, desde esta área de observación está la pista de senderismo que lleva hacia abajo en una pendiente escarpada desapareciendo rápidamente fuera de la vista. Se trata de una elevación vigorosa en una pista sin mantenimiento y es más adecuada para excursionistas profesionales. Las condiciones de los senderos aquí son más difíciles que los de Bright Angel.

Desde el punto de Navajo, la torre de observación es visible a la derecha y es una buena oportunidad para tomar fotos. La última parada es Desert View con la torre de observación de pie con orgullo en el borde del acantilado y es sin duda un punto culminante en este camino. También se encuentran a lo largo del Desert View se encuentra el Museo Tusayan y Ruinas. El museo en sí es bastante pequeño con información sobre las personas que habitaban esta zona y un corto sendero conduce a través de las ruinas que ofrecen un vistazo de cerca a las viviendas.

7.- Torre de Observación de Desert View

Torre de Observación de Desert View
Torre de Observación de Desert View
Desert View es la primera parada en el parque si se recorre desde el este. Esta es una parada de servicio completo con un almacén general, puesto comercial y campamento, pero la atracción principal es la famosa Torre de Observación India que es una de las atracciones del Gran Cañón perfectas para visitar.

A pesar de su apariencia la torre de 70 pies no es una antigua ruina de piedra, de hecho fue construida en 1932 y es una de las cuatro estructuras en el parque diseñadas por Mary Jane Colter, todos los cuales están en el Registro Nacional de Lugares Históricos. La estructura está diseñada para parecerse a una torre de vigilancia Anasazi, y se le dio mucha atención al detalle en su creación. La torre está construida alrededor de una estructura de hormigón y acero pero el exterior de piedra con tejados irregulares crea un efecto dramático ya que se mezcla con los colores del entorno. Las paredes interiores, visibles en todos los niveles desde los balcones y escaleras circulares, se cubren con lo que parecen petroglifos y obras de arte antiguas. Hay una terraza exterior de observación en el segundo nivel y una plataforma de observación cerrada en la planta superior con increíbles vistas sobre el cañón y más allá al desierto en el lado este.

8.- Observación de Vida Salvaje

Vida Salvaje en el Gran Cañón
Vida Salvaje en el Gran Cañón
Aunque que la mayoría de la gente no viene al Gran Cañón para observar la fauna, es más que probable que usted vea por lo menos algunos animales si está conduciendo por el parque. Uno de los sospechosos habituales que a menudo se pueden observar a lo largo del rastro del borde son los alces. A pesar de que son menos propensos a verse, los leones de montaña viven en los bosques del parque y las señales a lo largo del Desert View Drive nos informan que estemos atentos a ellos en el camino.

Te presentamos los mejores Safaris de África

También se encuentran en el parque los borregos cimarrones, mofetas de hocico de cerdo, ciervos, mamíferos del estado de Arizona, gatos de cola anillada y muchas otras criaturas más pequeñas incluyendo la ardilla de Kaibab. Esta una de las atracciones del Gran Cañón perfectas para los amantes de la vida salvaje.

9.- Estudio Lookout y Galería Kolb

Estudio lookout
Estudio lookout
En la Villa, el Estudio Lookout y la Galería de Kolb se posan a lo largo de la pared del cañón. El Estudio Lookout está en uno de los edificios de Mary Jane Colter que se encuentran por todo el parque con un diseño tradicional de piedra con la intención de parecerse a una ruina. El Estudio vende recuerdos pero también tiene dos cubiertas de observación al aire libre que se asoman sobre el Gran Cañón.

A un corto paseo al oeste del Estudio se encuentra la Galería Kolb en una estructura de madera de color marrón oscuro. Esta casa histórica de estilo victoriano fue construida en 1905 y perteneció a los hermanos Kolb que fueron primeros aventureros en el parque. Hoy en día, el edificio sirve como una galería de arte con exposiciones temporales, una pequeña tienda de venta de libros e información sobre la vida de los Kolb. La Galería Kolb se encuentra cerca del inicio del Camino Bright Angel. Estos dos lugares son de las atracciones del Gran Cañón que debemos visitar.

10.- Sala de cine IMAX en el Centro de Visitantes de National Geographic

Centro de Visitantes de National Geographic
Centro de Visitantes de National Geographic
En la ciudad de Tusayan justo fuera de la entrada sur del Parque Nacional del Gran Cañón se encuentra uno de los teatros IMAX más antiguos que existen y ver una película aquí ha sido una larga tradición para las familias que vienen al Gran Cañón.

La película Gran Cañón: Los secretos ocultos, una de las películas  que se proyectan en IMAX se muestra en esta ubicación, es una película de 34 minutos y comienza cada media hora. Además de ver la película, los visitantes también pueden obtener información sobre el parque o tomar un bocado para comer en la cafetería del hotel. Una de las más divertidas atracciones del Gran Cañón.

La entrada 10 Atracciones del Gran Cañón para Deleitarse aparece primero en Turismo Y Viajes.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general estados unidos gran cañon del colorado ...

Excavado por el agua del río Colorado a lo largo de seis millones de años, el Gran Cañón exhibe distintos estratos de roca que la erosión ha ido dejando a la vista. Historia y características La primer exploración estadounidense de esta región, patria de los aborígenes Hopi, fue dirigida por el científico y militar John Wesley Powell en 1869. Esta maravilla natural se encuentra en el estado de A ...

salir y viajes castilla y león espacio natural ...

Desfiladeros, cuevas y templarios en un paseo por el Cañón del Río Lobos © Texto y fotografías : Javier Prieto Gallego Catorce kilómetros de hoces y contrahoces, buitres, alimoches, nenúfares y cuevas, decenas de cuevas. Así es este cañón de resonancias esotéricas, un auténtico recital de colores y paredes verticales tan lleno de secretos y misterios que la imaginación se dispara como un carrusel ...

salir y viajes espacio natural publireportaje ...

Hoy nos trasladamos a Soria, más concretamente al Parque Natural Cañón del Río Lobos, en el límite con la provincia de Burgos. Se trata de un profundo cañón que el Río Lobos ha ido excavando durante miles de años sobre la roca caliza por la que discurre. El río se encajona en Hontoria del Pinar, aún en Burgos, y discurre entre las rocas durante 25 kilómetros hasta Ucero, en Soria. Existen tres pos ...

promperu cañón del colca

peruconsulta.me Ubicado en el corazón de la tierra peruana, el Cañón del Colca se presenta como una joya natural que deja a todos los visitantes encantados. Su magnificencia va más allá de las palabras, y en este artículo, nos sumergiremos en las maravillas que ofrece este espectacular destino. El Cañón del Colca El Cañón del Colca se eleva con majestuosidad, marcando su presencia en la región de ...

entretenimiento blog los 10 parques de atracciones más divertidos del mundo ...

Si hay algo que me chifla, eso son los parques de atracciones. Sacan mi lado más infantil y me lo suelo pasar estupendamente. Además, es una mezcla de miedo, desafío, intriga… que da como resultado uno de los días inolvidables. Así que estas vacaciones puedes aprovechar para conocer alguno de los parques de atracciones más divertidos del mundo. Son bastantes y están repartidos por diversas ...

viajar a américa atracciones turísticas atracciones turísticas de ecuador ...

Ofreciendo más de lo que se podría esperar para su pequeño tamaño y ofreciendo una gran variedad de culturas indígenas, arquitectura colonial, paisajes escénicos, y densas selvas tropicales, Ecuador es uno de los países más fascinantes de América del Sur. Para que descubras todos sus encantos te presentamos 10 Hermosas Atracciones Turísticas de Ecuador. Este país está bordeado por Colombia, Perú, ...

viajar a américa atracciones turísticas atracciones turísticas de canadá ...

Canadá es un país que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, desde hermosas islas hasta montañas y cataratas. Abarcando desde el océano pacífico hasta el atlántico son muchas las atracciones turísticas de Canadá. Esta antigua colonia francesa y británica cuenta con una impresionante y atractiva herencia por parte de los Indios de Columbia Británica hasta los exploradores franceses de Quebec. Co ...

mis experiencias viajes El Cañón del Sumidero - Chiapas (Méjico)

El Cañón del Sumidero se ubica entre Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo. Es una falla geológica que se ha formado desde hace millones de años, dentro de la cual se encuentra el Río Grijalva, por lo que es considerada como una de las más espectaculares de México. Sus paredes miden más de 900m de altura, y en ellas se aprecian hermosos paisajes como: la Cueva de Colores y la Cascada Árbol de Navidad ...

Atracciones turísticas Dubai lugares ...

Dubái es una ciudad que hay que ver para creer. Su arquitectura ultra moderna se puede ver junto a edificios tradicionales. Mientras que las islas artificiales sobresalen de la línea costera. Aquí están los mejores lugares que ver en Dubái para que los incluya en su lista de turismo cuando esté en la ciudad. 10 Lugares que ver en Dubái 1.- Burj Khalifa Con sus 828 metros de altura, el Burj Khalifa ...